lunes, 28 de septiembre de 2015

ZEBRA - Jimniestick (0.7mm)

La última vez que tuve entre mis manos un Zebra fue el Z1, y si bien la experiencia no fue la mejor, necesitaba probar de nuevo esta marca. Me resistía a la idea de quedarme con la mala imagen del Zebra Gel Z1. Así que un buen día llegué a una papelería donde suelen llegar modelos que no veo con facilidad y entre ellos apareció el Zebra Jimniestick. Era el único que les quedaba. Decir amor a primera vista es exagerado?. Les cuento lo que pasó desde ese momento…

Zebra Jimniestick!
Zebra Jimniestick otra vez



















Cuando sacas la tapa y te quedas con la punta sobre el papel, comienzas a notar la suavidad con la que se desplaza sobre el papel. Es un bolígrafo de tinta seca, pero es REALMENTE muy suave. He probado varios ballpoints o tinta seca, y ninguna me ha dado una experiencia tan gratificante al escribir como este. De hecho, por momentos da la impresión que estás escribiendo con un tinta gel. La cantidad de tensión que tienes que hacer sobre tu mano es mínima. He tomado notas largas usando este lapicero y no he sentido mayor fatiga.

El trazo es firme y compacto, no hay rieles, no hay pozos,  la tinta no desaparece o palidece a mitad de tu escritura. A esto se suma que el grip está cubierto de goma y realmente ayuda a la comodidad de los dedos.

El barril es circular, sin diseños ni figuras. Lo que ves es lo que hay. La tapa sale sin mayor esfuerzo y sientes un sonoro “click” al insertarla del otro lado del barril. El cartucho de tinta no se puede ver a primera vista, ya que este se encuentra dentro de otro depósito completamente oscuro. Primero debes sacar el depósito oscuro y luego sacar el cartucho de tinta. De esta manera puedes ver la cantidad de tinta restante. Algo más trabajoso pero creo que el resultado final es bueno, ya que por un tema estético tu lapicero siempre tendrá el mismo aspecto y no tendrá esas manchitas que la tinta seca deja sobre el cartucho de tinta a medida que se va gastando.  Tu sabes de lo que estoy hablando :)



Otro detalle es el clip, si bien está hecho básicamente de plástico, tiene un mecanismo de metal que le da una mejor prestancia y sobretodo mejor sujeción y durabilidad. No se va a romper fácilmente. Muy bien por esto!.


Clip con mecanismo de metal

A medida que estuve escribiendo este review, fui buscando algo que no me guste de este lapicero y no lo he encontrado. Me parece perfecto en cada aspecto de su desempeño. Ah, el secado es instantáneo, así que los zurdos tienen luz verde para adquirirlo sin dudas. 

Encontré el lapicero de tinta seca perfecto?. Pues, hoy te puedo responder que sí. Y es este Zebra Jimniestick.

Solo una última cosa. He intentado buscar otros reviews o comentarios sobre este modelo y no lo he encontrado. No he podido ver otros blogs en inglés u otro idioma que lo revise con algún detalle. Solo obtuve unas fotos de tiendas que lo venden y todas en japonés. Parecería un modelo de venta solo en esa región. Yo lo encontré de suerte, pero si ustedes tienen la chance de toparse con él, cómprenlo. Es una delicia!.

Si ustedes obtienen mas información sobre el o como encontrarlo, por favor pueden escribirlo en la zona de comentarios.

CONCLUSIONES:
Es un bolígrafo cómodo, ergonómico, tinta seca súper suave, clip extra resistente, tinta de larga duración, trazo perfecto y consistente. Tu sueño hecho realidad.  Calidad por encima del promedio de mercado.

CALIFICACIÓN:

10/10

14 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, te felicito por tan excelente blog, he encontrado varios reviews muy valiosos en tu blog, a mi me gusta también esto de los lapiceros, sobre todo los rollerball gel, ya prácticamente no me acostumbro a volver a usar los llamados ballpoint con tintas a base de aceite como "Vic" que usaba en el colegio, porque siento que es una involución en la calidad. Pero sé que hay una versión de este lapicero en rollerball, veré si algún día lo pruebo y si puede derrotar la Pilot G1 0.7mm con grip, con la cual me siente sumamente satisfecho en estos momentos o la Pilot G2 0.7mm o 1mm con las cuales he escrito durante algunos años sin mayores problemas y con alta calidad. Excelente blog amigo, es de mucha utilidad, para los que nos gusta estos asuntos.

polo dijo...

Muchas gracias por tus palabras!, me motiva mucho a seguir escribiendo. Hay gustos variados, puedes encontrar ballpoints interesantes también. La idea de este blog es darles la información y finalmente ustedes tomen la decisión de cual es el modelo perfecto.
Si encuentras el Jimniestick en rollerball avísame!, ya que no es un modelo difícil de encontrar.
saludos!

Anónimo dijo...

Me encantan tus reseñas, me ayudan bastante al momento de comprar los lapiceros :) quería saber en que tiendas de Lima Perú venden la marca Zebra? hasta el momento no la encuentro :/ me diste ganas de probar el Jimniestick ^-^ aparte estaba buscando unos resaltadores de Zebra muy populares en internet llamados "mildliner", quizá tenga oportunidad de encontrarlos :D ¡Gracias!

polo dijo...

Hola!
muchas gracias por tus comentarios. Me alegran un montón.
Yo encontré los lapiceros de Zebra (muy escasos en Lima) en la Papelería Miraflores.

Papelera Miraflores
Av. República de Panamá 6048, Miraflores
+51 1 2414250

Además solían tener un surtido bastante interesante de otras marcas. Hace algunos meses que no los visito.
No he encontrado los resaltadores que mencionas, pero quizá tu tengas mejor suerte que yo al buscarlos :)
Saludos!

Polo

ElTincho dijo...

Hola! Quiero vender lapiceros Zebra en mi librería pero no encuentro proveedor, me parece que los traen de afuera independientemente :/

Muy buen blog! Lo empecé a leer cuando decidí poner una librería para aprender de lapiceros y ser diferente a la competencia (Tienen los básicos), de a poquito voy surtiendo.

Saludos!

polo dijo...

Hola!
tienes razón. Lamentablemente los Zebra no tiene representación en el país. Los que llegan son por esfuerzos aislados. Seríoa muy buena idea que alguien los traiga, ya que son una buena marca.
Muchas suerte con la librería y gracias por tus comentarios!! :)

*-:GRECIA:-* dijo...

Muuuy interesante tu blog!!! Me encanta q seas tan detallista en caracteristicas q normalmente nadie le toma mucha inportancia!

polo dijo...

Muchas gracias por tu comentario grecia!, me alegra el día :-) muchos saludos!

Unknown dijo...

Hola nosotros hemos formado una tienda online se llama cooper's_Supplies y estamos trayendo varios productos innovadores entre ellos los zebra midliners, los invito a buscarnos en facebook o compartir la pagina con amigos cercanos a ustedes que les gusten esta clase de productos, entre otras cosas que tenemos para dibujo y papelería.

polo dijo...

Hola giovana! que interesante que surjan emprendimentos que vayan relacionados con el stationery, así los consumidores puedan tener mas alternativas!. Saludos y éxitos con la página.

Piconstante dijo...

Wow! Este es el 10! ?
Amor a primera vista con este ejemplar sin dudas.
;)
Me encantaría probarlo mientras tengo vida.
:)
Veremos cuando llegarán estás marcas a Cuba, o cuándo podremos hacer compras online.
:{
Saludos!

Piconstante dijo...

Hola Polo.
Dediqué ALGO de tiempo y elaboré una lista por 'orden de CALIFICACIÓN' según Sololapiceros. Solo pondré unos 20 de la lista, y tuve en cuenta solo los + 7.9 en Calificación.

Con mucho gusto la comparto aquí. No sé dónde más...?
:)
Pero como bien ha explicado Polo en otras ocasiones, esta lista no separa los diferentes tipos de lapiceros que se analizan en el blog. Diría que es un 'todos contra todos'.
Pueden revisarla para que el trabajo quede más refinado.
Espero sea de utilidad, y también espero que no haya violado ninguna regla. Lo hago con el mejor deseo de colaborar.
Saludos desde Cuba!

lunes, 7 de septiembre de 2015
PILOT - Precise V5 (0.5mm)
8.5

miércoles, 26 de agosto de 2015
STABILO - Worker (0.5mm)
8.5

viernes, 14 de agosto de 2015
PENTEL - Hybrid Gel Grip (0.5 mm)
8.5

lunes, 7 de septiembre de 2015
PILOT - Precise V5 (0.5mm)
8.5

martes, 7 de mayo de 2019
BIC - Cristal UP (1.2mm)
8.5

viernes, 6 de septiembre de 2019
LAYCONSA - Fine pen L-5000 (0.5mm)
8.5

miércoles, 7 de diciembre de 2016
FABER CASTELL - Erase it (0.6mm)
8.5

jueves, 18 de agosto de 2016
UNIBALL - Pin (0.6mm)
8.5

miércoles, 19 de octubre de 2016
DONG-A - Cronix (0.7mm)
8.6

lunes, 23 de enero de 2017
STABILO - Performer + (0.7mm)
8.6

martes, 28 de marzo de 2017
BIC - Cristal Gel + (0.7mm)
8.6

martes, 2 de octubre de 2018
UNIBALL - Air (0.7mm)
8.6

martes, 28 de marzo de 2017
BIC - Cristal Gel + (0.7mm)
8.6

miércoles, 3 de febrero de 2016
BIC - Cristal Stylus (1.0mm)
8.6

lunes, 5 de diciembre de 2016
PILOT - Fineliner (0.7mm)
8.7

jueves, 6 de octubre de 2016
3M - Post-It lapicero + banderitas (1.0mm)
8.7

lunes, 31 de octubre de 2016
SABONIS - GL 936 (0.5mm)
8.8

lunes, 9 de mayo de 2016
UNIBALL - Power Tank (0.7mm)
9

viernes, 9 de septiembre de 2016
UNIBALL - Jetstream Sport SXN-150S (1.0mm)
9

viernes, 21 de septiembre de 2018
ROTRING - Visupoint (0.35mm)
9

lunes, 9 de mayo de 2016
UNIBALL - Power Tank (0.7mm)
9

martes, 6 de noviembre de 2018
SABONIS - Triangle Grip 144 (0.5mm)
9

jueves, 2 de noviembre de 2017
ZEBRA - F-301 (0.7mm)
9

lunes, 9 de abril de 2018
UNIBALL - Deluxe UB-177 (0.7mm)
9.1

martes, 10 de julio de 2018
PILOT - Dr. Grip Limited (0.7mm)
9.2

viernes, 18 de agosto de 2017
BIC - Atlantis Ultra Comfort (1.0mm)
9.6

lunes, 28 de septiembre de 2015
ZEBRA - Jimniestick (0.7mm)
10

Unknown dijo...

Alguien saben si en Peru venden este Lapicero?

polo dijo...

Hola Unknown,
gracias por seguir el blog. Lamentablemente no he vuelto a ver este modelo. Es una pena.
Saludos,