jueves, 10 de septiembre de 2015

SABONIS - GL 608 (0.5mm)

En mis manos tengo un Sabonis tinta gel, color azul modelo GL 608. Había escuchado antes esa marca? no. Su página web funciona? Parcialmente. Sabe alguien donde queda ubicada la empresa? no. Lo encuentras en las cadenas grandes de librerías en Perú? No. 

Sin embargo estos lapiceros parecen estar en todos lados cuando visitas un mercado de barrio o una pequeña librería. Tienen como común denominador los precios bajos y varios modelos similares entre sí a elegir. Esta compra la hice por puro impulso. Mis expectativas eran bajas, de hecho pensaba que posiblemente este modelo nunca llegaría a ser una entrada en mi blog. Y aquí estoy, dándole duro a las teclas escribiendo sobre este Sabonis. Empecemos.

Sabonis - GL 608
Como pueden apreciar en la foto, el barril del lapicero es bastante estandar, La tapa hace un buen click al cerrar y abrirse, dándote la seguridad que la misma no va a salir volando cuando escribas o lo guardes rápidamente en tu mochila. El grip es de plástico del color de la tinta y es casi tan duro como el barril mismo. No me proporciona mayor comodidad al escribir. Hay unos pequeños orificios que deberían dar suficiente agarre, pero es un grip muy básico. No genera mayor valor agregado.

Curiosa forma de punta verdad?

La punta tiene una forma peculiar, como pueden verlo en la foto del costado. Pero lo mas importante es que sostiene una precisa y fina punta de 0.5 milímetros, que hace trazos similares al de una punta de 0.38mm. Osea, que hace trazos muy finos. El desplazamiento sobre el papel es suave y agradable y la tinta tiene un flujo consistente. El trazo es parejo. 

No es la escritura mas placentera que vas a encontrar en un lapicero de tinta gel, pero es bastante decente su performance. Ah, como dato adicional, el secado es instantáneo. No tuve ningún problema con eso. Punto a favor de este Sabonis.

Para dejar mas en claro mi punto, encontrarán una breve prueba de escritura aquí debajo. Si desean mayor precisión, solamente denle click a la foto y se agrandará a una mayor resolución y tamaño.

Prueba de escritura Sabonis GL 608
Finalmente y con respecto a la marca, de acuerdo a su página web tienen operaciones en varios países de Sudamérica y México, tienen un canal de Youtube con algunas actividades de promoción en México del año 2013, mas un comercial de difusión y eso es todo. Si ustedes consiguen mas información sobre esta misteriosa marca o desean comentarla, son mas que bienvenidos a dejar sus comentarios en esta entrada.

CONCLUSIONES:
Este es un lapicero de tinta gel que van a encontrar con relativa facilidad y en variedad de modelos. Por ahora solo respondo por este lapicero, que me ha demostrado ser confiable, suficientemente cómodo al escribir y barato. Buena alternativa para llevar al colegio o para tomar notas en la universidad o instituto.

CALIFICACIÓN
7.4

No hay comentarios: