sábado, 19 de septiembre de 2015

STAEDTLER - Triplus Ball M (1.00mm)

Ustedes han escuchando anteriormente de la marca Staedtler?. Bueno, es una marca alemana fabricante de productos de escritura muy reconocidos a nivel mundial, de hecho viene haciendo lapiceros desde 1835!! y debo decir que usualmente son las marcas alemanas las que intentan salir mas del molde establecido con modelos que apuestan por la innovación. Esa es una característica que puedo ver en marcas como Stabilo, Schneider y Staedtler. Lamentablemente a esta marca en Perú no los encuentras muy  menudo en los estantes, así que cuando me encontré con este modelo no lo dudé y llegó a mi carrito de compras. 

Staedtler Triplus Ball M 
Este es un lapicero de tinta seca con una punta media de 1 milímetro, así que el trazo no va a ser muy delgado. Sin embargo, una vez que empiezan a escribir se van a dar cuenta de la suavidad con la que la punta se desliza sobre el papel, está ligeramente sobre el promedio de tu lapicero promedio y eso es bueno. La bolita en la punta es de metal y según el fabricante es directo responsable de la suavidad mencionada y de un buen flujo de tinta. Este detalle es cierto, la suavidad y flujo de tu lapicero depende en buena medida de la calidad de esa bolita que encontrarás en la mismísima punta.

Otro punto a favor es la ergonomía del barril, el cual ha sido diseñado en forma triangular para lograr que los dedos se afirmen mejor al momento de escribir. Esta característica la he podido ver en otros lapiceros alemanes, tales como el Faber Castell Grip 2020. Otra peculiaridad es que no hay una zona para grip donde usualmente la vemos, mas bien TODO el barril está cubierto por una fina capa de goma que le da una textura distinta a este bolígrafo. 

Barril Triangular

Todo va muy bien hasta este momento, sin embargo a pesar de los puntos a favor antes mencionados, después de estar escribiendo constantemente por varios minutos, mis dedos comenzaron a dar muestras de fatiga. No te fíes mucho de la capa de goma ubicada en todo el barril, ya que me parece muy delgada. 

Una vez que quitas la tapa para ver el compartimento de tinta te das cuanta de la razón de la fatiga en mi mano: la cantidad de goma es realmente delgada en las zonas donde usualmente colocas los dedos. La siguiente foto puede ayudarte.

Ojalá puedas apreciarlo bien, la cantidad de goma es reducida en las zonas planas y se incremente en los ángulos

Este es un lapicero de modelo sobrio, no encuentras muchos diseños o dibujitos en el barril, tiene una forma triangular, está cubierto de goma y en los extremos tiene detalles metalizados, tanto en la punta como en la tapa. No puedes ver directamente la cantidad de tinta que queda, para eso debes retirar la tapa del barril con algo de esfuerzo. Este modelo tiene repuestos disponibles, así que bien por eso!.

Debido a que es un modelo de tinta seca, no van a tener problemas con el secado o manchas en las manos. No encontré este problema. 

La tapa plástica se cierra y abre con firmeza. El fabricante manifiesta que este modelo tiene tecnología "Dry Safe", osea que puedes dejar el lapicero sin la tapa por días y no se va a secar. No he podido probar eso, pero en ocasiones la tinta tarda uno o dos segundos en arrancar. Esto puede ser algo incómodo para algunos. Ah, no encontré pozos de tinta, el flujo es continuo y confiable. 

En la palabra "solo" podrás ver que la tinta tarda un poco en arrancar.
CONCLUSIONES:
Este es un lapicero confortable para escribir, tiene un trazo suave y confiable sin pozos de tinta y con secado rápido. Sin embargo debido a la fatiga que produjo en mi mano después de escribir mas de media hora continua, lo recomiendo mas bien para tomar notas cortas u ocasionales.

CALIFICACIÓN:
6.7/10

2 comentarios:

ELC dijo...

Yo compre el kit que trae cuatro artículos en un estuche y no sabia que hubiera repuestos. Aunque como dices en otro post, ya no soy una persona que escriba mucho a mano, me encanta todo tipo de plumas (bolígrafos) y en si todo tipo de material de escritura.

Saludos desde México.

polo dijo...

Hola Elc y muchas gracias por tu comentario en el blog.
Asi es, tuve la oportunidad de ver sus repuestos en una tienda que los vendía acá. Lamentablemente esa cadena de tiendas ya no existe y su stock de productos alemanes desapareció. Cosas de países tercermundistas ;)
Saludos!