jueves, 17 de septiembre de 2015

PENTEL - RSVP (0.7mm)

Ahora me toca escribir sobre otro modelo de Pentel, en este caso les hablo de un lapicero de tinta seca muy popular, les hablo del RSVP 0.7mm color negro. Quizá muchos de ustedes ya los ha usado o vistos en el estante de alguna librería, así que sin más preámbulos empiezo con mis comentarios.

Pentel - RSVP (0.7mm)
El modelo completo y con mejor vista
Los lapiceros de tinta seca escriben más o menos igual. No van a encontrar mucha diferencia, eso sí, busco que no anden derramando tinta y que su trazo sea parejo. Ambos requisitos son cumplidos por este RSVP. El trazo es continuo y parejo, y la punta se mueve con facilidad sobre el papel. Al ser este un lapicero de tinta seca, no hay problemas con el secado, ya que este es instantáneo. La punta está hecha de acero inoxidable y la carga de tinta es generosa. Lo he estado usando unos 3 días días y apenas ha disminuido la carga.

Aquí un close up del grip
El barril es largo, de hecho más largo que el promedio de lapiceros, además su peso es bastante balanceado, lo cual ayuda a su ergonomía. Otro punto a tomar en cuenta a la hora de la comodidad es el grip, que si bien no es muy grande, brinda suficiente “acolchado”. Tiene unos convenientes diseños en bajo relieve para extra grip, muy similares al Pentel Hybrid Gel, otro favorito mío. 

Un dato adicional es que este lapicero tiene repuesto, así que es más amigable con el medio ambiente. Además forma parte de la línea Recycology de Pentel, la cual afirma utilizar 59% de material reciclado para su elaboración. Puntos adicionales por eso!.

No olviden que sus comentarios serán siempre bienvenidos y que los pueden escribir al final de esta entrada.

CONCLUSIONES

Este lapicero de trazado suave y confiable es un favorito de muchos y por buenas razones. El barril es largo y se acomoda inclusive a manos grandes. El grip es pequeño pero hace bien su trabajo.

He visto que varias personas usan este modelo para hacer sus dibujos, pero debo anotar que observé algunos pozos pequeños de tinta de vez en cuando, así que precaución con eso. Por lo demás me parece una muy buena opción para la oficina y los estudios. Es amigable con el medio ambiente, algo en lo que destaca Pentel, y lo encuentras a bajo precio con facilidad. Digno competidor de un engreído de la casa, el Pilot BPS GP

CALIFICACIÓN

7.5/10

2 comentarios:

ISABEL dijo...

Hola, quiero sumar mi opinión con respecto a este lapicero, es uno de mis favoritos me encanta la textura de la escritura es suave, el modelo es cómodo para escribir, lo único malo que ya no lo he podido encontrar en ninguna librería de mi ciudad Concepción- Chile. Me gustaría saber si existe al lugar o pagina para solicitar este modelo?

polo dijo...

Hola Isabel y muchas gracias por tu aporte!
Efectivamente, el RSVP es una buena opción para escritura diaria.
Sé que en Chile la representación de Pentel la maneja ARTEL, así que en los comercios donde encuentres esa marca, es posible que también encuentres Pentel. Prueba además buscando en los super, tales como jumbo, lider etc. Estas últimas también tienen páginas online con catálogo de lapiceros. Podrías buscar allí también.
Espero haberte ayudado algo y que tengas suerte!
Saludos,