viernes, 4 de septiembre de 2015

ZEBRA - Z1 (0.7.mm)

Zebra es un fabricante japones de artículos de escritura con bastante historia y un prestigio ganado tras años de trabajo y buenos modelos de lapiceros. Sé que a Latino América llegan varios modelos desde su fábrica ubicada en México, pero por alguna razón parecen no tener un distribuidor en el Perú. A este país llegan muy pocos modelos y solo los encuentras en pequeñas librerías. Nunca en las cadenas mas grandes.

Mientras espero a que eso cambie, llegó a mis manos este básico lapicero de tinta seca denominado "Z-1". La publicidad que encontré la promociona como un económico y rendidor lapicero, con tinta de baja viscosidad que no mancha tu papel ni tus manos.

Bueno, veamos que sucedió con este modesto lapicero....

El Zebra Z 1 completito
Mis expectativas no eran muy altas, me conformaba con un lapicero de suave escritura y cómodo al escribir que no manche el papel. No puedes pedir mucho mas en un lapicero de tinta seca económico. 

Este modelo me ofrecía eso y lo primero que encontré fue una incómoda sensación de que la punta se trababa con algo  interiormente y que lograba una sensación de "trabe" cada dos o tres palabras escritas. Es como si escribieras sobre un papel que tiene líneas cuadriculadas internas hechas de alto relieve. Espero graficar mi sensación con ese ejemplo.  muy desagradable. 

La gota que derramó el vaso fue que no solo me daba una sensación muy incómoda en la punta, sino que además los trazos eran muy inconsistentes. Hizo todo lo que un lapicero no debe hacer: botar tinta, darme flujos inconsistentes y hacer "rieles" en mis letras. 

Para probar un poco mas lo que les comento les subo la siguiente foto: (no es una prueba muy científica, pero creo que de algo sirve)

Con zoom se aprecia mejor. He puesto en círculos los innumerables rieles, pozos de tinta e inconsistencias de la tinta. 
A pesar de todo lo mencionado, es justo decir que el grip es bueno y cómodo. Lamentablemente esto se desvanece ante la pobre performance de la tinta. Sé que Zebra tiene muchos mejores modelos, y de hecho tengo uno en lista de espera que posiblemente sea el mejor lapicero gel con el que haya escrito hasta ahora, pero este Zebra Z-1 es una vergüenza. Evitarlo a toda costa. 

Otra foto tan solo para que sepas bien de quien escribo.

CONCLUSIONES:
El hecho de ser un lapicero económico no implica que deba tener un flujo de tinta tan flojo e irregular como este. A buen entendedor pocas palabras y creo haberte demostrado mi inconformidad con el desempeño de este lapicero. 

CALIFICACIÓN:
3/10




No hay comentarios: