lunes, 14 de septiembre de 2015

DONG-A My-gel (0.5mm)

Hace algunos días pude hacer el review del modelo U-Knock de la marca koreana Dong-A, y el resultado fue positivo. Esto me animó a buscar mas modelos de esta marca y buscando pude encontrar este modelo de tinta gel con punta aguja de 0.55 milímetros llamado "My-Gel". Solo pude encontrarlo en color negro y empecé a escribir entusiasmado con el. Esto es lo que pienso de este modelo:

Lapicero Dong-a modelo " My gel"

El diseño del lapicero es bastante promedio, no llama la atención en particular. Como detalle menor, podría decir que la tapa es peculiarmente larga, pero no añade o quita valor. Es simplemente anecdótico para mí. En la tapa encontraremos el clip, el cual está construido completamente de plástico transparente y del mismo color de la tinta. 

La tinta es gel, tiene un secado promedio aceptable, de hecho le tomó unos 3 a 4 segundos terminar su secado por completo. La punta es de tipo aguja 0.5 milímetros y nos brinda un trazo delgado y firme. Esto es bueno. La tinta se aplica sobre el papel con suavidad y precisión y está muy bueno para dibujo o trabajo con plantillas. Esto es quizá el aspecto mas relevante de este My-gel, escribe fino y preciso. El flujo de tinta es razonablemente confiable más no está libre de fallas. Un par de veces demoró unas 5 o 6 palabras en escribir con su trazo completo. 

Una peculiaridad del modelo es el grip. En la página web de la marca lo promocionan como "grip invisible". Pero a mis ojos, lo que han hecho es que al plástico del barril le han dado una forma distinta que supuestamente brinde mas agarre y confort a los dedos. Yo creo que no funciona. Mis dedos se fatigaron a la segunda página de escritura corrida. 

Primer plano del " grupo invisible".  Además noten el tamaño de la tapa.

Debo reconocer que eso del "grip invisible" es creativo, pero mas bien me parece una forma de decir que no existe!. Y si tu mano por alguna razón transpira o tienda a sudar bajo largos tramos de escritura, sentirás que el lapicero se te escurre de los dedos. Ojo. 

Me es difícil resistir hacer una comparación de este modelo con el U-Knock de la misma marca. Bueno, igual la voy a hacer. En pocas palabras, este "My-gel" escribe mas suave, pero es incómodo para escribir y genera fatiga en la mano. Además, el secado no es tan bueno. Mientras que el U-knock secaba al toque y era mucho más ergonómico.

Resalté en tinta verde el problema de la tinta. Como les comenté, a veces tarda en arrancar. Por lo demás el trazado es bueno.


CONCLUSIONES
Puede ser tomado como alternativa para propósitos como dibujo u otras actividades artísticas, ya que su trazo es preciso, fino y confiable. Pero no es cómodo de sostener y si vas a dar un examen con el o si piensas tomar notas por mas de media hora, te hará recordar que tienes una ampolla en tu dedo medio. Osea, no te va a gustar. 

Para escribir con un modelo de punta aguja hay mejores alternativas en el mercado. Revisa las demás entradas de este blog y quizá la encuentres :)

CALIFICACIÓN
6.5/10




3 comentarios:

Unknown dijo...

Por favor, dime donde conseguiste este modelo de lapicero en gel, tengo dos, pero los vengo buscado hace 3 años y ya se me están acabando, de hecho no los uso, gracias.

polo dijo...

Hola y muchas gracias por leer el blog!
el realmente difícil de conseguir, yo lo encontré en una pequeña librería de barrio en Lima, y lo debo haber visto alguna vez mas justamente en otra pequeña librería. Yo buscaría en ella, quizá en alguna tengas suerte. El centro de Lima y sus galerías es otra opción.
Saludos!

Unknown dijo...

Casi de casualidad conseguí esta marca en tres colores diferentes y me gustó mucho. Mi pregunta es: Hasta cuantos colores tienergía este modelo y donde podría conseguir todos los colores? Gracias.