miércoles, 2 de septiembre de 2015

EDDING - Crystaljelly 2185 (0.7mm)

Edding es una firma alemana que fábrica productos relacionados a la escritura desde mediados del siglo pasado. Personalmente los relacionó más con los marcadores y rotuladores que con lapiceros. De hecho el único producto de esta marca que yo recuerde es un marcador para discos compactos que hace mucho tiempo no uso.

El asunto es que me encontré con este modelo de casualidad y no dudé en comprarlo, tenía mucha curiosidad en ver como funcionaría. Bueno, les invitó a acompañarme en la experiencia. Debe edding quedarse fabricando rotuladores o hacer otros elementos de escritura es el futuro para esta marca alemana?.


Edding 2185 Crystaljelly
El diseño es bastante estándar, un barril estilizado con una tapa que si bien se adhiere con firmeza al barril, necesita de una inusual fuerza adicional para lograr que se acople al barril. Señoritas, ya han sido advertidas.

El grip es de goma y no tiene diseño, bastante sobrio pero cumplen con su trabajo. La experiencia de escritura es buena y suave por lo general, la punta discurre sin problemas sobre el papel. Hay que tener en cuenta que este modelo usa tinta gel y que la suavidad al escribir debe ser un requisito mínimo indispensable. Hasta aquí cumple.

El problema llega cuando comienzo a escribir. Desde el comienzo y con frecuencia irritante, la tinta tuvo muy poca consistencia de flujo. Que significa esto en español?. Que en una misma línea mi lapicero hacía una línea muy gruesa al borde de botar y formar pozos de tinta, luego podía hacer una línea delgada tal como manda su punta de 0.7, y con la misma velocidad podía cambiar a escribir una línea casi inexistente. El resultado?. Hacia el séptimo renglón mi cuaderno parecía estar lleno de garabatos y manchas de tinta. Un desastre. No me había topado con una performance de tinta tan pobre desde hacia mucho tiempo.


El grip
A manera de complemento les puedo decir que el secado de la tinta no es inmediato. Tomó unos buenos 7 a 8 segundos en secarse. Ah y además el clip se ve frágil.

Conclusiones:
Este Crystaljelly de Edding tiene escritura suave y cómoda promedio, pero todo eso no vale de nada ya que me ha dado una de las peores performances de tinta que haya visto. Quisiera pensar que me tocó un mal ejemplar pero les cuento lo que me pasó para que estén al tanto. Sugiero buscar otras opciones. Hay varias en la estantería. 

Mejor me quedo con el recuerdo de mi añejo y leal marcador de discos compactos Edding.

Calificación:
4/10

No hay comentarios: