lunes, 7 de septiembre de 2015

PILOT - Precise V5 (0.5mm)

No soy una persona que escriba mucho con lapiceros de tinta líquida o rolling ball en inglés. Hace algunos años, durante mi época de universidad, me parecían que descargaban mucha tinta  y que siempre traspasaban las hojas de mis cuadernos. Ya han pasado mejores cuadernos y lapiceros por mis manos desde ese entonces y creo que finalmente estoy listo para volver a probar un rolling ball.

Para este review voy a utilizar un modelo que tengo en el cajón de mi escritorio hace muchos años, ya que me lo dieron en la oficina para "firmar documentos importantes". En ese entonces me preocupaba muy poco por el lapicero que tuviera en mis manos, así que pronto lo dejé de usar y comencé a tomar el feo hábito de firmar con lo que tuviera a la mano. Ahora buscando modelos para revisar en este blog, sentí un impacto de nostalgia y desempolvé este Pilot Precise que me esperaba al final de la gaveta.

Este no es el primer rolling ball que tengo en review. Antes tuve la oportunidad de probar el Stabilo Worker y me llevé una muy buena impresión. Así que la valla está muy alta para el Precise V5.

Precise V5 - 0.5mm

Lo primero que debo decir es que la tinta del Precise V5 no traspasa la hoja de cuaderno, la punta es fina (0.5mm) y la sensación de escritura es muy suave y "precisa". Es lo que ofrece el modelo y eso es lo que recibes. Un rolling ball que escribe preciso, no derrama tinta y es cómodo a pesar de no contar con un grip de goma.

Icónica punta del Precise V5

En lugar de la habitual goma, encuentras un material plástico pero no duro, que brinda comodidad al escribir. Pero a mi entender, la clave de la comodidad de este lapicero está en su peso. Es muy liviano y no genera ninguna fatiga al escribir. El peso de la tapa es el preciso para dar estabilidad a un lapicero con un barril tan liviano como este.

El diseño en general es sobrio, elegante y viene equipado con un clip de metal, que ayuda bastante a dar un look mas formal. E insisto en que la forma que le han dado a la zona del grip marca una diferencia con la competencia de la categoría.

Tengo este lapicero aproximadamente 6 años y eso puede explicar que la tinta pierda algo de consistencia cuando hago trazos muy largos. Para culminar el tema de la tinta, esta tiene un secado inmediato, y el trazado a pesar de ser muy suave está un peldaño detrás del Stabilo Worker 

CONCLUSIONES:
Con 6 años a cuestas, este Pilot Precise V5 sigue siendo a pesar de los años en uso, un lapicero que tiene trazos de escritura firme y preciso, tiene una apariencia elegante y sobria sin llegar a ser un lapicero caro. La tinta líquida se comporta muy bien, no deja pozos en el papel y la punta tiene buena performance. 

Si deseas un lapicero de tinta líquida que sea confiable, escriba suave, económico, y que te haga lucir decente en tus reuniones, esta es una muy buena opción. 

CALIFICACIÓN:
8.5/10

11 comentarios:

Larry dijo...

hola disculpa, tienes alguna idea donde puedan vender este rollerball? no lo he encontrado ni en utilex ni plaza vea..... gracias!

polo dijo...

Hola larry y gracias por tu pregunta. Este modelo lo obtuve hace varios años y no tengo certeza del lugar donde lo vendan ahora, pero la colección mas variada de pilot la puedes buscar en la cadena tailoy. Quizá esté allí. Suerte!.

Jonathan P dijo...

Me gustó la revisión trataré de encontrarlo , puede ser que se parezca al pilot hi-tecpoint v5 grip ? En fin , me encanta tu blog !!!

polo dijo...

Hola Jonathan y muchas gracias por tu comentario!
Aún tengo pendiente de review el hi-techpoint de Pilot. La empresa representante de la marca en Perú me lo hizo llegar y en estos días debo hacerle el respectivo review. Atento! :)
Saludos,

Unknown dijo...

hola, tengo un inconveniente voy comprando tres pilot v5 en dos lugares diferentes y x algun motivo a la semana su escritura no es la misma ,como si el traso fuese forzado no se siente suave al escribir.En el espacio donde se puede ver cuanto resta de tinta se ve la mitad pero aun asi casi ni escribe.alguna sugerencia?desde ya muchas gracias arz4uplur@hotmail.com

polo dijo...

Hola Adrián,
muchas gracias por leer el blog y por tu comentario.
Tal como puse en el review, no creo que tu problema sea el tiempo de uso, ya que el mío tiene ya mas de 6 años y sigue con buen trazo.
Podría sugerir algunas cosas:

- Tener siempre tapado el modelo
- No tenerlo almacenado en condiciones muy húmedas
- No presionar mucho las puntas al escribir. Son algo delicadas. No son puntas de acero.
- Por curiosidad mirar algún modelo similar como reemplazo.

Espero haberte ayudado en algo. Cualquier cosa pasa la voz. Saludos!
polo

Piconstante dijo...

Muy buen revisado. Ameno e instructivo sin atormentar con mucha profundidad técnica.
Este es de mis preferidísimos lapiceros. También está el V7. Y el que si tiene grip como de acordeón. Milagrosamente los he conseguido por acá: mercado informal o en intercambios a personas que no les interesa el lapicero que usan y generalmente les doy dos 'normales' por uno de estos ejemplares más 'buscados'. Espero no estar haciendo mal a nadie.
:)
Saludos desde Cuba!

Piconstante dijo...

Este es el Pilot de grip como acordeón. Este lo tengo porque lo cambié por dos lapiceros 'normales'. Espero no haber hecho nada malo.
:)
https://www.amazon.co.uk/Pilot-V-2000-Needlepoint-Liquid-Rollerball/dp/B00L47F70G

polo dijo...

Hola piconstante y muchas gracias por tus palabras. Es uno de mis modelos favoritos también.
Me alegra q lo hayas encontrado.

Acabo de ver el modelo que mencionas con grip acordeón y lamentablemente no lo tengo. Me gustaría encontrarlo pronto.
Saludos!

Unknown dijo...

A mí en 1 día Yanko me funcionó y tiene tinta pero no sé qué qué acer

polo dijo...

HOla Unknown y gracias por seguir el blog!
Son modelos y sobretodo puntas muy delicadas y voy a reiterarte los consejos que le dí a otro lector cuando tuvo un problema similar al tuyo con este modelo:

- Tener siempre tapado el modelo
- No tenerlo almacenado en condiciones muy húmedas
- No presionar mucho las puntas al escribir. Son algo delicadas. No son puntas de acero.

Espero haberte ayudado en algo, saludos!