viernes, 25 de septiembre de 2015

PILOT - G1 (0.5 mm)

Este es el primer Pilot de tinta gel que voy a revisar. y tenía muchas ganas de hacerlo, mas aún después de mi experiencia reciente con el Uniball Signo Gel Grip. Decidí empezar por el modelo mas básico que tengo en esa gama: el Pilot G1. Vamos a ver que tal me va...

Pilot G1 0.5mm

Este es un modelo de tinta gel con una punta extra fina de 0.5 milímetros y tinta de color azul. Lo encuentras en básicamente todas las librerías ya que se encuentra en el rango de lapiceros económicos. 

Lo primero que veo es la calidad de la escritura y en ese sentido, el trazo que dibuja este bolígrafo es bastante confiable y sólido. No encontré pozos de tinta, la línea no desaparece, no hay "rieles", en general este G1 me da un buen trazo de tinta tal como uno desea. La tinta tiene un color azul oscuro y bastante promedio.  En ese sentido, me gustó mas el color del tinta del Signo Gel Grip

Buen trazo y secado de tinta promedio. Ver con zoom para detalles. 
Para culminar el tema de la tinta, recordar que es un modelo gel, así que siempre hay que tener en cuenta que tan rápido seca la tinta. En este caso el secado es ligeramente mejor al promedio, a este Pilot le tomó cerca de 4 segundos para secarse completamente. 

En lo que respecta a la comodidad y ergonomia, como han podido apreciar en la primera foto, este tiene un diseño bastante sobrio. El barril es transparente y no hay un grip de goma. En su lugar encontrarán que al barril le han hecho diseños en alto relieve con varias líneas horizontales,y adicionalmente le han dado una forma ligeramente triangular para un mejor agarre. Este detalle es interesante y lo diferencia de otros modelos similares como el Dong-A My-gel. El lapicero se siente sorprendentemente cómodo. No esperen suprema comodidad y que la mano se sienta en las nubes!. Eso no va a pasar, pero tomando en cuenta que es un modelo económico, la comodidad es buena. 

Mejor vista de la zona del grip.

CONCLUSIONES:
Mis expectativas no eran muy altas con este Pilot G1, pero he salido con una buena opinión. El trazado de tinta es bueno y no chorrea en el papel. La punta se desplaza suavemente por el papel (aunque hay mejores en este aspecto). No encontré cosas que no me gustaran, tan solo algunas las encontré promedio (color de tinta, suavidad de la punta). 

Por lo demás, lo que ves es lo que recibes. No hay sorpresas. recomendable para tomar notas cortas u ocasionales, ya que la ausencia de grip de goma puede generarte alguna fatiga en la mano con uso fuerte y continuo. 

CALIFICACIÓN:
7.3/10


10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, gracias por la calificación, ha sido bastante útil. En lo personal, creo que es uno de los mejores lapiceros que he usado. Prefiero los pilot g1 y g2 a los signo, porque tengo la sensación de que los pilot me dan más "feedback" e el papel, mientras los signo se deslizan muy rápido, pero es un asunto de gusto personal. Por otro lado, la sensación de precisión que me dan estas pilot es bastante agradable, nunca me han fallado, desde que comencé a usar estas pilot, las he seguido usando, aunque actualmente uso más el modelo g1 con "grip" (agarre de caucho), que es levemente más cómodo. Saludos.

polo dijo...

Hola! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que hayas encontrado mi review interesante. Comparto tu opinión sobre los Signo. Tengo varios Pilot y Uniball Signo en lista de espera y veremos si luego cambio de parecer :)
Saludos!

CristianGPlus dijo...

Sabían que el mundo de Pilot en más amplio. Sigue trabajando amigo de @SoloLapiceros, visiten nuestra página http://pilotguatemala.com donde hemos compartido este trabajo, que ha sido de mucha ayuda para nuestros consumidores y lectores.

polo dijo...

Gracias por tus comentarios Christian y me alegra saber que mis reseñas pueden ayudar a mas personas a escoger un buen lapicero.
Saludos!

Ruta Del Derecho dijo...

Saben cuánto está?

polo dijo...

hola ruta del derecho y gracias por comentar.
Este modelo lo puedes encontrar en Perú a 4.5 o 5 soles aproximadamente, dependiendo de la tienda donde vayas. Esto es como 1.5 dólares US, para entendimiento de nuestros lectores de otros países.
Saludos!

louise dijo...

Gracias por tu apreciación estoy deacuerdo contigo, sin embargo para mi mala sorpresa hoy adquirí ese lapicero y destaco su color y suavidad al momento de escribir, pero siento que tarda mucho en secar para utilizarlo de forma continua durante apuntes en tú cuaderno en clase, por otra parte en mi experiencia personal mi letra es corrida y bastante pequeña por lo que este lapicero dificulta mi caligrafía, mejor dicho la distorsiona de cierta manera ya que bota un exceso de tinta a mi gusto, y no llego a distinguir todas las letras apropiadamente, te agradecería muchísimo si pudieras recomendarme un lapicero de tinta gel que me permita escribir a mi gusto sin exceso de tinta y quizá con un secado en menos tiempo, muchas gracias por tus aportes Ánimos!!

polo dijo...

Hola louise! Gracias x tus comentarios, muy bacanes como siempre.
Hay varios modelos interesantes de probar, pero en este momento se me viene a la cabeza el energel euro de pentel. Puedes ver su review aquí: https://sololapiceros.blogspot.pe/2015/10/pentel-energel-euro-05mm.html?m=1
Suerte y q tengas buen dia!

Alejandra R. dijo...

Aaaaa muchas gracias por tu revisión! La verdad es que yo uso este lapicero para dibujar y me gusta mucho porque permite tirar trazos bastante sueltos y dinámicos, pero eso sí, se demora en secar un poco la tinta, aunque también depende del papel que se use. Muchas gracias por el blog, saludos!

Anónimo dijo...

En mi opinión, los Pilot G-1 son los mejores. Además, como soy dibujante, su tinta me parece de excelente calidad. Y gracias a eso, también se pueden hacer tatuajes en la piel (para mis hermanos peques).