lunes, 31 de agosto de 2015

DONG-A - U-knock (0.5mm)

Estoy probando ahora el lapicero U-knock de la marca coreana Dong-a, el cual es un fabricante de lapiceros y artículos de escritorio desde hace mas de 50 años. Les soy sincero, no era muy familiar con esta marca, pero comencé a escuchar buenos comentarios de sus productos y comencé a comprarlos para ver si toda la bulla era justificada. 

El modelo U-knock no fue fácil de encontrar, pero finalmente llegaron a mis manos. Aunque no todo el mérito es mio. Los amables señores de NUTESA (su representante en el Perú) me hicieron llegar algunos ejemplares. Me puse a utilizarlos de inmediato y esto fue lo que sucedió.....

El U-knock completito

Este modelo es de tinta gel con una punta de 0.5mm y cuenta con la tecnología patentada u-spring, que tiene que ver con la performance de la tinta al escribir. Esta tiene un flujo muy bueno. No tienes que rayar tu lapicero para que la tinta salga. El flujo y el trazo se presentaron sin fallas.

La tinta es gel, y tiene un SECADO INMEDIATO. Esto ha sido lo que mas me ha llamado la atención, ya que usualmente con las tintas gel debes esperar un poco para no mancharte las manos de tinta, o suelen tardar 5 a 6 segundos, pero no en este caso. 

El color de la tinta es un azul standard que con el paso de los días se aclara un poco.

El grip
Experimenté muy poca fatiga en las manos, debido al buen tamaño del barril y al cómodo y cumplidor grip de goma que trae el lapicero, el cual viene en el tamaño preciso para manos que necesitan empuñar buena parte del lapicero para estar cómodos (mi caso). 

El barril es transparente y permite ver cuanta tinta has consumido y cuanta te queda. Y tal como sucede con todos los lapiceros de tinta gel, esta se acaba con mayor rapidez que los de tinta seca. 

Que puede mejorar?. Un tema que puede mejorar es el desplazamiento de la punta. Siento que hace una ligera fricción al momento de escribir sobre el papel. No es algo de vida o muerte o que te haga difícil escribir, es una leve sensación al momento de escribir. 



CONCLUSIONES:
El U-knock tiene un diseño que posiblemente ya has visto similar en otras marcas, pero la principal ventaja de este lapicero es que su tinta gel seca inmediatamente y tiene un flujo constante e impecable. No hay pozos de tinta. Es lo suficientemente cómodo para escribir largas notas y tan solo presenta una ligera fricción al escribir. 

Muy buena opción económica para ser tu lapicero de uso diario. En general me ha dejado una buena impresión este modelo de Dong-a.

CALIFICACIÓN: 
8/10

7 comentarios:

Iry Moscol dijo...

He llegado a tu blog por este boli. Llevo buscando uno igual en todas las librerías y autoservicios de Lima pero no doy con ellos y ya empiezo a sentirme triste porque el que me encontré de casualidad ya se está por acabar. Si me puedes pasar el dato de dónde encontrarlos sería la persona más feliz y obvió me surtiré de una buena provisión.

Iry Moscol dijo...

He llegado a tu blog por este boli. Llevo buscando uno igual en todas las librerías y autoservicios de Lima pero no doy con ellos y ya empiezo a sentirme triste porque el que me encontré de casualidad ya se está por acabar. Si me puedes pasar el dato de dónde encontrarlos sería la persona más feliz y obvió me surtiré de una buena provisión.

polo dijo...

Hola Iry,
muchas gracias por tus comentarios. El u-knock puedes encontrarlo en:

Papelera Miraflores
Av. República de Panamá 6048, Miraflores (a 1 cuadra del wong)
2414250

Comercial Garzon S.R.L.T.D.A.
Av. Republica Dominicana 208 - Jesus María (en pleno mercado de jesus maría)
Teléfono : 964775344 / 4240111

Y los he visto además en algunas librerías de barrio en jesúis maría y magdalena. Cuestión de seguir buscando :)
Dato adicional: he visto la línea Dong-a en las tiendas Portafolio. No estoy seguro si u-knock, pero si tienen cosas de esta marca coreana.
Espero haberte ayudado y suerte en la búsqueda. Saludos!

Marian dijo...

Holaaaa. Aunque hace mucho tiempo ya de este post, quiero decirte que comparto tu pasión por los boligrafos y todo tipo de artículos de escritura.
Creía que era la única! Cada vez que veo un bolígrafo que me entra por los ojos , y que no sea muy caro, me lo tengo que comprar y probar!
Un saludo desde España

polo dijo...

Hola marian! Muchas gracias x escribir. Siii, como te habrás dado cuenta a mí me pasa lo mismo y me alegra mucho saber q hay otras personas que comparten los mismos gustos. Muchos saludos!

Larry dijo...

lamentablemente este producto muere a los meses de abierto. tengo como 10 (stockearme para siempre....??) y todos dejaron de funcionar. esa rasposidad que describes al escribir solo termina por incrementarse hasta convertirse en inservible. una lastima. sospecho que la tinta se solidifica en todos los casos.

polo dijo...

Hola larry!
Muchas gracias x tu comentario. Yo tmb tengo varios de estos modelo y he tenido mejor suerte y hasta ahora me.sirven bien. Espero q solo haya sido cuestión de un lote deficiente.
Que te vaya muy bien!