martes, 18 de agosto de 2015

UNI-BALL – Jetstream 101 (0.7mm)

Sea lo que sea que vayamos a comprar, un elemento importante es el visual. “Todo entra por los ojos” dicen. Y eso fue lo que me pasó cuando vi el Uni-ball Jetstream 101. Para entonces ya había visto algunas páginas reventando cohetes a este modelo. Así q me pareció una apuesta segura. Abrí la cajita, desenfundé el lapicero y empecé a escribir. ¿Qué pasó luego?...

Lindo verdad?
Como les comentaba, lo primero que llama la atención es el diseño. Sobrio pero con muy elegantes toques entre Azul y negro (yo compré el de tinta azul). No tiene un grip específico, más bien todo el barril del lapicero está cubierto por una ligera capa de goma. En la zona usual del grip, hay algunos detalles en alto relieve que ayudan a disminuir la tensión y hacen sufrir menos a los callos que algunos formamos en el dedo. 

Noten los detalles del grip y el barril cubierto de goma
La punta es de 0.77mm, la tinta es híbrida y me sorprendió que el secado es muy rápido, bastante rápido. Yo diría a todos aquellos zurdos que tienen problemas con secado de tinta y que acaban con sus manos hechas toda tinta, que la tinta híbrida es casi una bendición. Tiene la suavidad del gel, pero seca tan rápido como una tinta ordinaria a base de óleo. La punta se desplaza por el papel suave, tiene una pequeña resistencia al hacer líneas largas, pero eso me ayuda a que mi mano no patine por todo el papel y haga mi escritura aún más caótica de lo que ya es. 

Otro punto a favor es que la tapa hace un delicado “click” cuando lo insertas en los dos extremos del barril, eso te da la seguridad que la tapa no va a salir volando por allí al escribir. En lo que respecta al clip, parece que decidieron no invertir mucho en ese tema, ya que se ve bastante frágil y se pude romper en cualquier momento ante un uso relativamente intenso.

Hasta aquí vamos bastante bien, el problema surgió a partir de las segunda página de escritura aproximadamente. La tinta es demasiado inconsistente, me deja pozos de tinta de vez en cuando y en otro comienza a ponerse tan pálida la tinta que piensas que ya se acabó. Los “rieles” son frecuentes y al final cuando ves tú cuaderno lleno de tu escritura, se ve realmente feo. 

Señalado en rojo la inconsistencia, pozos  y desvanecimiento de tinta respectivamente. (perdonen la letra)
CONCLUSIONES:
El diseño está bueno, es sobrio pero con suficientes detalles visuales para hacerlo interesante. El cuerpo está cubierto de goma y ofrece comodidad y agarre suficiente. La punta tiene una buena performance y se desplaza suavemente sobre la hoja. El problema es la tinta, es terriblemente mala. El flujo no es consistente, se va y viene y en el camino deja pozos de tinta. Quiero pensar que me tocó un ejemplar con falla. En todo caso, tomar sus precauciones.

CALIFICACIÓN:
4/10

2 comentarios:

EstéfanoLink17 dijo...

Sabes la duración del lapicero???

polo dijo...

Hola Estefano,
La duración de su tinta es de 700 metros.
Saludos!