lunes, 24 de agosto de 2015

PILOT - Rexgrip (0.7mm)

La marca Pilot está relacionada con productos de calidad. Son especialistas en lapiceros y sus modelos suelen ser apuestas seguras. Uno de mis entradas mas visitadas es la que hice de uno de sus modelos mas básicos, el BPS.GP (Su review está aquí). Y de acuerdo al catálogo de la marca, el modelo con upgrade viene a ser el Réxgrip. (Los modelos BPS GP y el Réxgrip pertenecen a la línea de "tinta seca" de Pilot). 

Lo compré, lo usé durante un par de días y que crees que pasó?. 

Pilot Réxgrip
Primero el diseño. El lapicero tiene un barril ergonómico, ligeramente angosto hacia el medio, y se ancha hacia los extremos. Esto para darle mejor agarre a los dedos al escribir. Para dar mayor comodidad, tiene un grip de goma en forma de "alas" con un par de orificios a los lados, los cuales a primera vista no les dí mucha importancia, pero mis dedos encontraron su sitio en esos pequeños orificios. Lo puedes ver con mas claridad en la siguiente foto:

Aquí el secreto del éxito del grip
Alguien en Pilot le dió importancia y se tomó buen tiempo con este diseño y eso es un mérito. Es un lapicero cómodo, pero no el mas cómodo que hayamos usado. Es mas, el ya varias veces mentado Pilot BPS GP tiene un grip mas cómodo. Este Réxgrip está un peldaño por debajo en el departamento de comodidad.

Este es un lapicero de tinta seca, así q no esperen problemas al momento del secado. La tinta fluye con regularidad, salvo algunos "rieles" de vez en cuando. Mas allá de esto, el flujo es constante y confiable. 

Los méritos acumulados por el diseño se vienen abajo con el clip. Evidentemente es de plástico, pero han puesto un plástico plomo claro que le da un "look" muy barato y poco presentable al lapicero. Cada vez que lo uso no me puedo quitar de vista el clip plomo. El cual tampoco se ve muy firme. 

Este clip me da pesadillas!
CONCLUSIONES:
Este modelo me da una buena ergonomia y comodidad al escribir. El diseño del barril y el grip son claves para esto. El desempeño es bueno y la tinta confiable, como todos los Pilot que hemos revisado hasta ahora. Sin embargo, los materiales usados para los acabados, particularmente el clip, hace poco agradable a la vista al lapicero y le da un "look" barato. 

Es un buen lapicero y confiable. Inclusive cómodo de escribir. pero por menor precio hay mejores alternativas en el mercado. Veamos que nos dice el siguiente modelo de la línea "tinta seca" de Pilot. Pronto en este mismo blog! :)

CALIFICACIÓN:
6.8 / 10

1 comentario:

Richaaldo dijo...

Hola, Igual me he ido un poco atrás en el tiempo, ya que veo que hay bastantes más publicaciones recientes. No esperaba haber encontrado este Blog nunca, si no, lo hubiese empezado a seguir antes. Enhorabuena, somos pocos los que creo que somos "quisquillosos" a la hora de elegir un bolígrafo, y la verdad da gusto saber que hay alguien que "testea" objetos no-tecnológicos hoy en día. Estoy bastante enganchado al Rexgrip 1.0, y veo que se me acaban las alternativas de los tinta seca, por así clasificarlos. Como alternativas viables, tengo los Milan P1 touch que van bastante bien, pero quería saber si habías encontrado alguna alternativa "en la línea" del Rexgrip o si sabes de algún otro que dé la fluidez y ergonomía del mismo. Gracias de antemano y un saludo!