Uni-ball es uno de los fabricantes de lapiceros mas famosos del mundo y tiene una línea bastante completa de productos y uno de ellos es su linea de tinta gel, y entre estos, una de las estrellas es el signo 207, el cual junto con el Pilot g2 y los energel de Pentel, forman una suerte de trilogía favorita entre usuarios. Bueno, vamos a ver si el Signo 207 hace honor a su reputación.
Es indudable que la primera sensación al agarrar el lapicero es de comodidad, la ergonomía y diseño son bastante buenos. El grip es bastante largo, tiene unas ligeras marcas parecidas a la porosidad que encontrarías en una llanta de auto. Esto ayuda a darle mas agarre y ajuste al grip, el cual está hecho de goma. Muy bueno!.
Esta foto explicará mejor lo del grip |
El lapicero en general tiene un buen aspecto, su clip de metal le da un estilo mas elegante en relación al plástico que usualmente vemos en ellos. Es bastante firme y es definitivamente un punto a favor por tener un bonito look. La punta es de metal y la bola de tungsteno, lo cual le da bastante resistencia ante un uso intensivo.
Otro punto a favor es el cuerpo transparente del lapicero, lo cual permite ver si la tinta se está acabando y tomar las previsiones para no quedarnos sin lapicero a la mitad de un examen o una reunión.
Ya he mencionado la suavidad por la que el lapicero se desliza sobre el papel, a lo que debo sumar que el tono de la tinta es bastante agradable a la vista. En mi caso compré uno de tinta azul, y el color que resulta es un azul ligeramente claro, el cual también lo diferencia del resto. Para mi es otro punto a favor.
Pero no todo puede ser perfecto, y en este caso me refiero a la tinta. No seca NUNCA. Y eso es un punto en contra sobre todo si eres zurdo. Mi mano en ocasiones terminaba con puntos y manchas de tinta. A veces secaba bien pero en otras simplemente no sacaba, pasaban 7 u 8 segundos y seguía húmeda. Además los trazos forman " rieles". Hay ligeras inconsistencias en el flujo de tinta.
CONCLUSIONES:
Tiene muy buen aspecto, es ergonómico, bien diseñado, grip muy seguro, clip de metal, y el desplazamiento sobre el papel es suave, bastante suave y agradable. Pero la tinta tiene flujos inconsistentes por momentos, formando pequeños surcos o rieles en los trazos. Mi principal problema es el lento secado de la tinta. Si esto último no representa un mayor problema para ti,entonces estamos frente a uno de los mejores lapiceros gel del mercado. En mi caso,como zurdo, es un punto fuerte en contra.
CALIFICACIÓN
7/10
1 comentario:
Hola! Saludos desde La Habana. Polo, en este revisado no salen las imágenes. Lástima.
¿Podrán verse de alguna manera?
Esperando su respuesta. Y que se encuentren bien.
Publicar un comentario