miércoles, 19 de agosto de 2015

BIC - GL 1 (0.5mm)

BIC es un fabricante francés de lapiceros y que es particularmente conocido por ser lapiceros económicos y resistentes. TODOS en algún momento de la vida hemos visto sus modelos Cristal y el del barril naranja. En esta ocasión me encontré con este modelo de tinta gel y si bien mis expectativas eran bajas, no dudé en comprarlo. Me pareció que valía la pena intentarlo, y además, son económicos (palabra bonita para decir “barato”).

Made in China pero tiene sobrio y bonito diseño

Primero les comento sobre el grip, es de tamaño estándar, tiene unas pequeñas hendiduras para mejor agarre y en general cumple con su labor. No va a revolucionar la forma en que agarran el lapicero, simplemente hará su trabajo en liberar tensión de tus dedos. El barril es circular y es transparente, lo que me permite ver cuánto de tinta queda y no tener problemas. El diseño es sobrio, y si bien es puro plástico, tiene elementos que lo hacen ver bien, es estilizado. 

Mirada mas cercana a su grip y punta de 0.5mm
El color de la tinta es vibrante y tiene la suficiente personalidad para que no tengas problema en leerlo o distinguirlo. Al ser tinta gel, esperaba un desplazamiento suave sobre el papel y fue lo que recibí. Conforme más lo usaba, más se iba acomodando mi mano a empuñarlo. Me dio una buena sensación general de escritura.

¿Hubo algo que no me gustó?. Si, un par. La primera es que en ocasiones la tinta se demora un poco en “cargar”. Osea que debo dibujar un par de líneas para que la tinta comience a fluir. No sucede muy a menudo, pero si me ha pasado una vez al día aproximadamente. La otra cosa que me dejó con mal sabor de boca fue el tiempo que tarda la tinta en secarse, aproximadamente 5 a 7 segundos. Si tienes cuidado y eres diestro, esto no debe ser problema, pero si eres zurdo, es un tema a consideración. Igual debes tener cuidado. He visto lapiceros gel con peor performance y diría que el funcionamiento en este caso es promedio.

(Paradigma tumbado: ví en el barril que decía “made in china” y me dio algo de miedo. No todo lo hecho en ese país debe ser malo. En este caso se impuso el control de calidad que debe salir de la casa matriz)

CONCLUSIONES

Debido a su precio, rendimiento, comodidad y desempeño general, este lapicero ha sido una grata sorpresa para mí, y sería de esos que llevaría siempre en mi mochila o escritorio de oficina. Me gustaría encontrar más modelos de BIC, al menos en Lima he visto muy pocos. Y créanme que he buscado. Buena relación precio / calidad.

CALIFICACIÓN

7/10

No hay comentarios: