viernes, 14 de agosto de 2015

PENTEL - Hybrid Gel Grip (0.5 mm)

Cuando me puse a revisar los estantes de tiendas especializadas, veía algunos Pentel, pero no demasiados. Compré los mas conocidos y ubicables (RSVP, energel), pero una vez me topé con este, el Hybrid Gel Grip. Al principio no le hice mucho caso, su apariencia no es muy llamativa a primera vista. Me tomó una segunda visita a la tienda llevármelo a casa. 




Como pueden ver, no es el lapicero mas bonito del mundo, tampoco es feo, yo diría que mas bien es bastante sobrio y algo aburrido de ver. Pero en este blog no todo es la pinta, así que vamos a lo que este Hybrid tiene que ofrecernos.

En primer lugar los trazos, se desplaza muy suavemente sobre el papel, bastaaaante suave. Usa tinta híbrida, lo que le da mayor firmeza al trazo. Es como tener una tinta oleo común, pero con la suavidad que proporciona la tinta gel. La sensación es bastante buena. 
El color de la tinta (azul) es standard azul fuerte y el tiempo de secado de la misma es bastante bueno, la tinta seca rápidamente y eso es un gran punto a favor. 

Si el modelo tiene el nombre "grip" allí es por alguna razón verdad?. Bueno el grip de este lapicero está hecho de goma con pequeñas hendiduras para mejor ergonomía y son muy cómodos. He escrito largos minutos de corrido sin tener mayor muestra de fatiga o dolor en los dedos. Aquí una foto para que sepas mejor de lo que estoy escribiendo:




El cuerpo del Hybrid es delgado, lo suficiente para permitir una buena empuñadura para una mano promedio como la mía. La punta es de metal y en los días que la he venido probando no me ha dado ningún problema. El flujo de la tinta es correcto, con solo ligeros depósitos de tinta de vez en cuando. Otra cosa interesante es la tapa, tiene un "clic" firme al abrirse y cerrarse, así que bien por ese tema también. El clip es de plástico y si bien  es largo, no se ve muy firme, así que no lo fuercen mucho. 





CONCLUSIONES:
Si bien no es un lapicero no muy llamativo a la vista, ofrece una buena escritura, colores fuertes, secado rápido de tinta, un buen y confortable grip, además de un adecuado tamaño de cuerpo. Yo lo recomiendo como lapicero de uso diario y duro. Muy confiable en un balance general. Los he visto en azul, rojo, negro y colores pastel. 

CALIFICACIÓN
8.5/10

2 comentarios:

i0zZ!! dijo...

Hola estoy muy interesada en este lapicero y los colores que ofrece. Sabes donde puedo encontrarlos??

polo dijo...

Hola y gracias por comentar!. Con um poco de suerte los ubicas en las tiendas tailoy. Menciono lo de suerte ya que creo q el stock está en retirada.
Saludos!