lunes, 17 de agosto de 2015

PILOT – Frixion Clicker (0.7mm)

Los lapiceros borrables tienen varios años en el mercado y quizá alguno de ustedes los recuerde. Se me vienen a la mente los paper mate con el borrador en la punta del lapicero, el borrador de gastaba rápido y no era extraño encontrar un huecazo en la hoja de cuaderno por la fuerza que era necesaria para borra la tinta. Bueno, los tiempos han cambiado, y los lapiceros dicen haber mejorado….será cierto?. Veamos que nos tiene que decir Pilot y su modelo Frixion Clicker. 

Nuestro modelo de la semana
Pilot ha sacado a la venta su línea Frixion, los cuales tienen todos tinta borrable. La cualidad de esta tinta especial  es que tiene un tratamiento térmico, es decir que ante la fricción o el calor se borra. Hay modelos disponibles con tapa y también en modelo retráctil (el que compré). La tinta de los modelos borrables es más pálida que la convencional o inclusive sobre la tinta gel, así que no esperen un azul vibrante o fuerte. El desplazamiento del lapicero es muy suave y es una sensación agradable. El borrador está ubicado en la parte superior del lapicero, lo cual es lo ideal, ya que en el modelo de tapa necesitas destaparlo para comenzar a borrar. Esta es la razón principal por la cual elegí el modelo retráctil. 

Primer plano de la punta de goma (osea, el borrador)
Ya que mencionamos al borrador, no es un borrador clásico, es más bien una punta de goma que forma parte del cuerpo del lapicero y que debe ser friccionado en la zona donde quiero borrar. Lo bueno de esto, es que al borrar no deja hilachitas ni basura que sacar, además puedes escribir sobre la parte borrada sin mayor problema.

Otro punto interesante de este modelo es el clic. En los modelos retráctil usualmente para que la punta aparezca debo presionar la punta del lapicero y listo, pero no en el caso del Frixion. Aquí debo presionar el clip de sujeción y desplazarlo en forma vertical para que aparezca la punta. Debo hacer exactamente la misma operación cuando quiero guardar la punta. Es una variante original y me gustó mucho. Súper práctica.

Hay que desplazar el clip del lapicero de esa manera para que aparezca la punta. 
El grip es extenso y lo suficientemente cómodo, a esto ayuda que el lapicero es muy ligero y no genera fatiga a la mano. Puntos para Pilot por la ergonomía.

Este lapicero utiliza repuesto de tinta y están disponibles en el mercado, así que desde el punto de vista ecológico punto a favor también.

Ah, una última cosa, no usar este lapicero en documentos oficiales (cheques, pagarés, contratos, etcétera), ya que la tinta es borrable y alguien podría hacerte pasar un mal rato.

CONCLUSIONES
El Frixion se presenta como un lapicero con diseño atractivo, original y ergonómico. La tinta trabaja bien con la punta de goma que sirve como borrador y no deja basura en el papel al borrar. El trazo es suave y el color de la tinta deja una bonita impresión. Ideal para estudiantes o profesionales que gustan de tomar notas con estilo.

CALIFICACIÓN
8/10

5 comentarios:

CristianGPlus dijo...

Solo con una observación amigo, sobre esto (ya que en el modelo de tapa necesitas destaparlo para comenzar a borrar) no me quedo muy claro, ya que todos tienen el borrador en la parte superior. Y se entiende que el que cuenta con tapón lo tiene en el mismo.

Y los únicos #Frixon con borrador en la tapa son los #FrixionColors (Marcadores)

Gracias por tu material.

polo dijo...

Hola Christian! Gracias por escribir. Quizá no lo escribí bien, pero el punto que quería destacar era q con él clicker no necesitas destapar nada para borrar. Eso lo hace mas práctico desde mi punto de vista. En los demas frixion necesitas destapar para borrar.
Saludos!

polo dijo...

Hola Christian! Gracias por escribir. Quizá no lo escribí bien, pero el punto que quería destacar era q con él clicker no necesitas destapar nada para borrar. Eso lo hace mas práctico desde mi punto de vista. En los demas frixion necesitas destapar para borrar.
Saludos!

Ernesto dijo...

Porque dices que la tinta del pilot frixion es palida , si es super oscura?

polo dijo...

Hola Ernesto y gracias por seguir el blog!
Menciono el color de la tinta ya que las termo sensibles son ligeramente mas claras que las de tinta gel o tinta seca en su mayoría. Esto te lo puedo afirmar por mi experiencia usando todos esos tipos de tinta.
Podemos discrepar y no hay problema con eso.
Saludos!