lunes, 17 de agosto de 2015

SCHNEIDER – Slider Memo XB (1.4mm)

Schneider es un fabricante alemán de lapiceros con mucha historia y varios modelos a elegir. Usualmente en nuestras cabezas cuando escuchamos que un producto es alemán, usualmente lo relacionamos con calidad.  Y la gente de Schneider se la suele tomar en serio. Veamos que sucedió con el Slider Memo.


Lo primero que llama a la vista es el atractivo diseño ergonómico del barril, que es curvado hacia el centro y se va abriendo hacia los extremos. Y si es cierto, lo hace más cómodo. Pero me parece que el efecto se hubiera logrado si es que el barril tuviera un grip. En su lugar este lapicero tiene el barril  cubierto de goma, que si bien nos da firmeza, no es suficiente. Me dio algo de fatiga en los dedos luego de varios minutos de uso.


El trazado del lapicero es agradablemente suave, Schneider afirma que es gracias a la tecnología de su tinta especial Viscoglide. Yo encontré solo el modelo de 1.4mm que es demasiado grueso para mi gusto, les recomiendo una punta más delgada. El color de la tinta es standard.

El barril al ser cubierto de goma, no permite ver la cantidad de tinta que queda, lo cual es un punto en contra en mi libro.

Un punto a favor del lapicero es su clip, el cual es metálico y le da algo de elegancia. Asimismo la tapa es firme y hermética, tiene un buen y seguro click al cerrar y abrirse.  Algo importante es que no bota pozos de tinta. No hay que preocuparse mucho por el secado de la tinta ya que es un lapicero que funciona a base de aceite, es la más conocida y tiene secado instantáneo. Muy bien!

CONCLUSIONES
Es un lapicero que tiene un bonito y elegante diseño, que lo diferencia claramente en la estantería. La tinta Viscoglide ofrece un desplazamiento suave sobre el papel y la calidad del trazo es buena. Pero no lo encontré muy cómodo al escribir, no puedo ver la cantidad de tinta restante. El tema del grosor de la tinta no tiene que ser un punto en contra para todos ustedes, es algo que particularmente no me agrada.

En las tiendas está algo caro y creo que por ese precio se pueden comprar alternativas más baratas de igual o mejor desempeño. Actuar con precaución.

CALIFICACIÓN
7.3/10

@sololapiceros

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! me encantó tu blog, siempre he tenido una fascinación incomprendida por los lapices. El slider memo me gusta mucho, pero la verdad es que (pese a que ocurre mucho menos que con otros) igual a veces se seca la punta...me explico: al empezar a escribir después de unos minutos no escribe, se seca, eso me molesta mucho, uno, por que soy maniática y, dos, por que tengo problemas a las articulaciones las que por cualquier fuerza me duelen.

Conoces alguna lapicera que sea más suave que esta? te agradecería el dato.

polo dijo...

Hola ! muchas gracias por comentar y por tus elogios. Me alegra el día!.
Concuerdo en que el slider memo es buen lapicero y suave pero hay mas alternativas. Dejame sugerirte algunas que se me vienen a la cabeza en este instante:

- Has probado con tinta líquida?. Suelen ser muy suaves y su tecnología ha mejorado bastante. Ya no dejan traspasan tus hojas de cuaderno. Me gusta mucho el Stabilo Worker http://sololapiceros.blogspot.pe/2015/08/stabilo-worker-05mm.html
- El Profile 1.4 de papermate. Anunciado como el mas suave del mundo. Ok, no lo es tanto pero está cerca. Grip muy comodo además. tinta seca. Algún pozo de tinta por allí, pero debido al grosor de su punta esto era previsible.
http://sololapiceros.blogspot.pe/2015/11/papermate-profile-14mm.html
- Faber Castell roller gel 064. Tinta híbrida muy buena y suave!.
http://sololapiceros.blogspot.pe/2015/08/faber-castell-roller-gel-064-07mm.html
- Staedtler 422 soft gel. Modelo alemán super económico con tinta gel suave. Gran relación precio calidad.
http://sololapiceros.blogspot.pe/2015/12/staedtler-422-g-10mm.html

La suavidad además de la calidad de la tinta y el grip, tiene que ver con el grosor de la punta. Mas grosor entonces posiblemente haya escritura suave pero con posibles pozos de tinta ya que el flujo de tinta a administrar es mayor. Cuando la punta es mas fina, la escritura será menos suave y algo mas scratchy o rugosa al tacto.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos!

Unknown dijo...

Muchas gracias! no había visto tu respuesta!
De verdad agradezco que te dieras el tiempo para todos esos consejos, y hoy mismo me voy a la librería por algunos de ellos.

Nuevamente: me encanta tu blog, realmente has hecho un muy buen trabajo aquí.

Saludos!

polo dijo...

Hola Claudia!
muchas gracias por tus palabras, me llenan de felicidad :)
Saludos!

Unknown dijo...

hola,
saben donde venden los repuestos del slider memo xb???, lo tengo en rosado y justo se me acabó la tinta. Uso distintos colores de lapiceros porque así diferencio mejor las cosas. Quiero comprar un recambio de tinta pero no encuentro por ningún lado, no se si se supone que el recambio que le corresponde es el "slider 755" (que solo hay en azul, rojo, negro y verde) que está en su página web e indican que es para varios lapiceros (sin especificar cuáles modelos) o si es que en general para este lapicero no hay ningún recambio. Ayuda, por fas. Y, por cierto, q buen blog!!!

polo dijo...

Hola y muchas gracias por comentar!
No tengo certeza de donde venden los repuestos, pero te sugeriría que los busques en la cadena portafolio, ya que allí he vistos varios modelos Schneider.
No me guiaría mucho de lo que sale en la página web, ya que solo la mitad o menos de lo que ves allí llega a Perú.
Muchas gracias por tus elogios! :)
Saludos!

Unknown dijo...

fui a portafolio y me dijeron q ellos no venden recambios, así que me compre lapiceros nuevos(de varios colores, del mismo modelo) estaban a 40% de descuento y aproveché!, pero sí me da pena porq tienen buen barrill y da para más tiempo de uso.

polo dijo...

Hola Verónica!
Que bueno q hayas encontrado el lapicero que querías en varios colores. Una pena q no vendan repuestos ya que efectivamente el barril es bueno y podrían servir mas tiempo.
Al comprar otro lapicero completo teniendo un barril.casi nuevo, uno se siente algo estafado no?. ;-)
Un abrazo!

Unknown dijo...

Esta marca es buena. Pero a ciencia cierta se me han reventado como 3 lápices de estos. No se si será porque presionó muy fuerte el lápiz. Saludos.

polo dijo...

Hola Boris y gracias por los comentarios.
Intenta bajar un poco la presión al escribir con este Slider memo. La tinta es suave y no requieres mucha fuerza para un buen trazo.
Saludos!