miércoles, 12 de agosto de 2015

FABER CASTELL - Roller gel 064 (0.7mm)

Hola!
Esta es la primera entrada en este blog. Solo quiero compartir con ustedes una de las cosas que disfruto, examinar herramientas de escritura (digamos...lapiceros). Algunos de nosotros pasamos tanto tiempo escribiendo (aun en estos tiempos de tablets o laptops) que ese tiempo puede ser mucho mas placentero si es que usamos el lapicero correcto. Hay varios factores en tomar en cuenta para elegir nuestro lapicero ideal: zurdo o diestro, tipo de caligrafía, postura del brazo, tensión de los dedos al escribir, tiempo que pasamos escribiendo, etcétera... Lo que pretendo es ayudarlos un poco, escribiendo cosas que me hubieran servido a mi también. Y si les gusta, poder compartir algunas ideas en los comentarios.

Aquí voy!!


El faber castell roller gel 064 es un lapicero fácilmente ubicable, osea que lo venden en todos lados!. Tiene tinta gel, la cual es distinta a la típica tinta seca. Tiene un secado lento, por lo general tarda unos 6 a 7 segundos en secarse, osea que los zurdos están advertidos y deben tomar algunas precauciones para no acabar con las manos manchadas.





Le he estado dando duro a este bolígrafo durante una semana y les puedo decir que gracias a la tinta gel, la punta del lapicero se desplaza con suavidad por el papel, te da una sensación agradable al escribir. 

La tapa se cierra y abre con facilidad y es firme. No sientes que el bolígrafo casacabelea, lo cual es incómodo, al menos para mí. 

Está disponible, en versión con la punta de 0.7 milimetros, osea que les va a dar un trazo delgado, pero no muy delgado. Cuanto mayor sea el milimetraje de la punta, mas ancho será el trazo de su lapicero. A mi me gustan mucho los de 0.7, creo que es un punto intermedio ideal. 

Con ustedes....el grip!


El grip es para mi algo muy importante en un lapicero. En este caso, el grip es de goma, pero no es muy grande y cubre poca superficie del lapicero. Cumple con su trabajo, es decir, reduce la fricción y tensión de los dedos al escribir, pero no genera una sensación remarcable. Solo cumple con su trabajo. 

Al escribir, la sensación general que tengo es de alguna incomodidad inicial, como que las manos se tardaron en acostumbrarse al lapicero. El barril es un poco ancho y no ayuda tampoco.

Compré este bolígrafo en tinta negra, y el color es bastante sólido y agradable. 
Finalmente, la tinta tarda en arrancar a veces. Tuve que pasar un par de veces el bolígrafo para que la tinta vuelva. Pero no me ha pasado muy a menudo, solo un par de veces. 

Mejor foto del grip y la punta de 0.7mm


Conclusiones:
La tinta gel tarda en secarse, no genera muchos pozos de tinta al escribir, el grip es de caucho y solo cumple su labor, alguna inconsistencia en el flujo de la tinta, se desplaza suavemente por el papel. Pasaron unas horas para que mi mano se acostumbre al lapicero. pero una vez que eso sucedió, la cosa fue mas placentera.

La relación precio calidad es buena, al tener en cuenta que no es muy caro. En general es un buen lapicero, que tiene cosas que mejorar, es un faber castell con tecnología alemana y están hechos en Perú.


Calificación:
6.8 / 10



6 comentarios:

louise dijo...

He probado ese lapicero en contadas ocasiones y me pareció regular, pir las mismas cosas que mencionas se me hace exagerado el barril de metal muy ancho, además de que el grip al ser igualmente redondo y ancho no ayuda prácticamente en nada a mejorar la comodidad al sujetarlo y escribir, igualmente tarda en secar por lo que terminé ensuciándome las manos un poco, a pesar de ser diestra, me parece una buena puntuación la que otorgas !^u^

polo dijo...

Muchas gracias louise!. Este post es especial ya que fue el primero!. Saludos.

Luisa dijo...

Hola, tengo una consulta.
Sabes si venden recargas para este lapicero? Donde las puedo encontrar en Lima?
Gracias!

polo dijo...

Hola Luisa y gracias por seguir al blog!
No he visto cargas de repuesto para este modelo.
Saludos!

Luisa dijo...

Pucha...que pena. Sabras de algún lapicero parecido que si tenga recargas?

polo dijo...

Hola Luisa,
En la marca Faber, el único modelo del que he visto recargas en Faber es el Erase-it, de tinta borrable.
Si veo algo mas te aviso.
Saludos!