viernes, 15 de mayo de 2020

EL TOP 10 DE SOLOLAPICEROS

LOS 10 MODELOS CON MAS ALTA VOTACIÓN DEL BLOG:

Compilación cortesía de mi lector #Piconstante, directamente desde Cuba! :)
Muchas gracias!

Nota: los modelos no están separados por tipo de tinta o punta. Eso ya es otro trabajo que espero pueda hacerse en el futuro.
Saludos!

lunes, 28 de septiembre de 2015
ZEBRA - Jimniestick (0.7mm)
10
http://sololapiceros.blogspot.com/2015/09/zebra-jimniestick-07mm.html

viernes, 18 de agosto de 2017
BIC - Atlantis Ultra Comfort (1.0mm)
9.6
http://sololapiceros.blogspot.com/2017/08/bic-atlantis-ultra-comfort-10mm.html

martes, 10 de julio de 2018
PILOT - Dr. Grip Limited (0.7mm)
9.2
http://sololapiceros.blogspot.com/2018/07/pilot-dr-grip-limited-07mm.html

lunes, 9 de abril de 2018
UNIBALL - Deluxe UB-177 (0.7mm)
9.1
http://sololapiceros.blogspot.com/2018/04/uniball-deluxe-ub-177-07mm.html

jueves, 2 de noviembre de 2017
ZEBRA - F-301 (0.7mm)
9
http://sololapiceros.blogspot.com/2017/11/zebra-f-301-07mm.html

martes, 6 de noviembre de 2018
SABONIS - Triangle Grip 144 (0.5mm)
9
http://sololapiceros.blogspot.com/2018/11/sabonis-triangle-grip-144-05mm.html

lunes, 9 de mayo de 2016
UNIBALL - Power Tank (0.7mm)
9
http://sololapiceros.blogspot.com/2016/05/uniball-power-tank-07mm.html

viernes, 21 de septiembre de 2018
ROTRING - Visupoint (0.35mm)
9
http://sololapiceros.blogspot.com/2018/09/rotring-visupoint-035mm.html

lunes, 9 de mayo de 2016
UNIBALL - Power Tank (0.7mm)
9
http://sololapiceros.blogspot.com/2016/05/uniball-power-tank-07mm.html

viernes, 9 de septiembre de 2016
UNIBALL - Jetstream Sport SXN-150S (1.0mm)
9
http://sololapiceros.blogspot.com/2016/09/uniball-jetstream-sport-sxn-150s-10mm.html

17 comentarios:

Piconstante dijo...

Hola! Un placer servirles. Además, fue un gusto revisar todos esos modelos, aunque pueda probar solo unos pocos debido a la particularidad de mi país.
No pierdo las esperanzas de iniciar un 'intercambio de lapiceros', semejante a los intercambios que hacen los coleccionistas de sellos postales/estampillas.
:)
Esperamos más revisados!
Saludos desde La Habana!

polo dijo...

Muchas gracias a ti mi amigo!

Anónimo dijo...

Saben en qué establecimiento puedo conseguir uniballs en Perú? Saludos

polo dijo...

hola!
solían estar en algunos tailoy, utilex y en librerías medianas de barrio.
Suerte!

Abril G. dijo...

Hola a todos pues, me gusta bastante probar algunos lapiceros y más por la calidad y diseño y que genial descubrir éste blog,los lapiceros de punta de aguja son mis favoritos y, me gustó la evaluación de POLO con el Stabilo bille 508N, saludos desde Guatemala y cuídense.

polo dijo...

Hola Abril G,
muchas gracias por seguir el blog y leerlo.
Saludos hasta Guatemala y cuidense mucho por allá también!

Edith Lopez dijo...

Felicitaciones por tu blog tan interesante e ilustrativo. Gracias por compartir tu pasión por los lapiceros. Me cuento entre el grupo de apasionados por esta sencilla pero maravillosa herramienta. No sé si en algún momento pudieras hacer una reseña sobre el lapicero Bic, que lamentablemente ya no se encuentra en el Perú, en especial del modelo vintage: uno que era color azul, punta mediana (creo que de 1 mm) y tenía una tinta con una tonalidad turquesa. Gracias por tu atención y sigue con tu hermosa labor de divulgación.

Oveja dijo...

Si tan solo los Uniball no fueran tan caros en mi país...
Pero imagino que cada centavo en esos modelos lo vale.

polo dijo...

Hola Edith y muchas gracias por tus palabras, me llenan de alegría!.
Hago lo que puedo por compartir esta pasión con uds.
Con respecto al modelo Bic que me comentas, te confieso que intenté hacer una sección con modelos vintage que de vez en cuando me encontraba por allí, pero al no ser herramienta de escritura ya válido (usualmente los encontraba con tinta seca), son mas material para instagram que para un blog.
Mi problema es, nuevamente, el tiempo.
Sin embargo, justamente estoy ahorita probando un modelo Bic que creo que podría ser de tu interés. Espero sacar el review la próxima semana.
Saludos y nuevamente gracias por escribir!

polo dijo...

Hola Oveja y muchas gracias por seguir acompañándonos!
LOs uniball no los encuentras en todos lados (lamentablemente), y hay varios modelos muy bonitos y bien hechos.
Espero te puedas topar pronto con ellos.
Saludos!

Unknown dijo...

En tu país se sigue vendiendo el TEC wearever? Era un buen bolígrafo, que lamentablemente ya no he visto desde hace muchos años...

Por cierto, me encanta tu blog

polo dijo...

hola unknown!
no he visto ese modelo en específico (TEC wearever), pero me hace recordar a mas de uno que usaba cuando niño. No lo recuerdo con esa marca tampoco. Mis recuerdos mas añejos de lapiceros en Perú son marcas como Novo, Lucas, hasta Bic. Pero lamentablemente no el TEC.
Muchas gracias por tus palabras, que estés muy bien!

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho el desempeño de los bolígrafos de Faber Castell, ante todo la serie trilux, pero apunto a la cuestión general que en la fabricación hay interés comercial dejando por fuera temas como comodidad, rendimiento, y también contemplar a la población zurda, también el hecho que cada vez menos personas escriben, crítico también que no haya línea de reciclaje incluso en cierto modo la refacción de bolígrafos con repuestos de calidad. Saludos desde Colombia

polo dijo...

Hola mi amigo desde COlombia, gracias por seguir el blog.
Interesante tu punto de vista, de todas formas pienso que la línea de Trilux me da una relación calidad - precio bastante buena, pero si suscribo lo que mencionas respecto a la no existencia de repuestos o líneas de reciclaje en esa línea. EL modelo de existencia de repuestos debería ser ya una norma o un estandar que lamentablemente no veo aún.
Saludos!

Daniela Flores Goicochea dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Yo vivo en Lima y quería saber donde compras tus lapiceros? Los pides de internet?

polo dijo...

Hola Daniela,
muchas gracias por seguir el blog y por tus palabras!
Los lapiceros los obtengo de búsquedas periódicas en librerías de barrio y en grandes cadenas. Los demás los obtengo cuando los recibo de los mismos fabricantes para hacerles review y el resto los compro cuando viajo al extranjero.
Alguna vez intente pedirlos por internet, pero el shipping es medio caro cuando tomas en cuenta que son solo lapiceros y el otro "pero" que encontré es que usualmente venden los modelos en cajas de 30 o mas unidades. Y que hago yo luego con tantos? jeje.
Saludos!

Unknown dijo...

Excelente revisión gracias