martes, 10 de julio de 2018

PILOT - Dr. Grip Limited (0.7mm)

Pilot es la super conocida marca japonesa y una de las líderes mundiales en este rubro. Ellos tienen una gama muy amplia de lapiceros con diversos tipos de tinta, y una de esas líneas o "familias" es la llamada "Dr. Grip". Y cual es la razón para ponerle ese nombre?. Bueno, evidentemente quieren poner las luces sobre la comodidad y ergonomía de su grip y del diseño en general.

Para lograr este efecto, han hecho un barril mas ancho que el modelo estandar y un diseño de grip ligeramente curvado para darle aun mas comodidad al asunto. Pero bueno, este tema del diseño lo vamos a ver mas adelante. Por ahora voy a decirles que este Dr. Grip Limited es hecho en Japón y cuenta con tinta gel con punta fina de 0.7mm.

Les dejo una foto de presentación y empezamos!

Pilot - Dr. Grip Limited (0.7mm gel)

1. Diseño y apariencia
Les reitero lo escrito en el párrafo anterior. Lo primero que salta a la vista es el grosor del barril, es mas ancho que el normal de los lapiceros. Esto tiene como objetivo una empuñadura mas cómoda. Si tus manos son ligeramente mas grandes que el promedio lo vas a notar mejor.

Les dije que el grosor del Dr. grip es mayor que el de sus "colegas" de otros modelos.

Es diseño, a pesar del ancho barril, es bastante cómodo a la mano. Si mi mano fuera un poco mas grande me imagino que sería mas cómodo aún. Por alguna razón es el único modelo que veo que cuenta con una certificación de aprobación por parte de la Arthritis Foundation de los Estados Unidos.

Eso debe ser bueno verdad?

Otra cosa que salta a la vista es el acabado. Los acabados son metálicos, el color del barril, el clip y los activadores de la punta. Todo esto le da un toque visual bastante ejecutivo al modelo. Esto definitivamente es un plus.

La foto es medio mala, pero queda claro el detalle metálico all over the place. 

En vivo se ve bien bonis.....

2. Comodidad
Si el lapicero se llama "Dr. Grip" evidentemente tienes altas expectativas de este accesorio. Y el grip no defrauda. Su superficie se asemeja al mate, no es blanda, mas bien algo dura, pero el truco está en la forma que tiene: el extra grosor del barril, así como la curvatura del grip ayudan a una sujeción bastante cómoda. No sentí ninguna molestia escribiendo con el durante el mes que lo usé.

Noten la forma curva del grip

3. Desempeño
La tinta con la que viene este Dr Grip Limited es la misma tinta gel que usa el G2 (puedes ver su review aquí ). Definitivamente el trazado y la performance de esta tinta en su versión 0.7 es mucho mejor en comparación al 0.5. Es super suave al escribir, los problemas con pozos son mínimos (aunque existen) y el secado de tinta fue rápido. 

Hay repuestos de tinta para el G2, así que no deberías tener mayores problemas en tener tu Dr. Grip Limited por un buen tiempo. 

CONCLUSIONES
El Dr. Grip Limited es el miembro estilizado y sofisticado de esta familia de lapiceros. Su performance fue muy buena tanto en el aspecto visual (acabado metálico) como en su usabilidad (acabo de inventar esa palabra? uhmmmm). La ergonomía y la calidad de la tinta fueron positivos y no le encuentro mayor problema a este lapicero. Hay repuestos para su tinta así que la "evaluación ambiental" también es positiva. 

Aprobado en todos los frentes.

CALIFICACIÓN
9.2 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Genial tu post :) Dónde se puede conseguir?

polo dijo...

Hola y muchas gracias por leer el blog!
En Perú no lo he visto. Lo compré en un viaje que hice a EEUU. No estoy muy al tanto si en otros países de la región se encuentre disponible.
De todas formas, mi intención es conseguir la mayor cantidad de lapiceros y que los conozcan. De esta manera si en alguna oportunidad tienen la opción de comprarlos, ya estén mucho mas informados.
Saludos!