martes, 6 de noviembre de 2018

SABONIS - Triangle Grip 144 (0.5mm)

Una vez mas llegamos con un modelo de la marca Sabonis, en esta ocasión es el FB 144 equipado con tinta de óleo gel, que en teoría nos debe proporcionar mayor suavidad al momento de escribir. La punta es de 0.5 milímetros y el modelo está hecho en.......bueno, eso quizá nunca lo sepa con certeza. Es un Sabonis!

Sabonis - Triangle Grip 144 (0.5mm)

1. Diseño y apariencia
El barril y en general todo el modelo tiene forma triangular, por lo demás el barril viene cubierto de plástico gris no traslúcido, lo cual le da una apariencia sobria y clásica al modelo.

Barril claramente triangular, muy ergonómico. 

La información general sobre el modelo viene en un sticker donde indican la marca, modelo y color de tinta. Similar información viene también impresa en el barril, pero el problema con esto es que a la semana de usarlo ya toda esa info impresa se había borrado. Malísima la calidad de impresión. Esto es definitivamente un tema que los fabricantes deben tener en cuenta.

Sorry por la imagen, un poco shitty, pero quería presentarles el sticker
donde encontrarán la única información legible. 


Se supone que acá está toooodita la información del modelo.....digamos.
La leen?. 

El peso del modelo es promedio y el clip que trae es extenso y con agarre convincente. No veo a este clip rompiéndose fácilmente.

Tapa y clip promedio. 

2. Comodidad
Tal como les había adelantado, no hay grip de goma en este Sabonis. Para compensar esto tenemos que el barril tiene forma triangular, no es pesado de cargar y además tiene unas sutiles líneas rectas en cada uno de los lados del barril para mejor sujeción.

Detallitos de la zona grip. No son gran cosa pero ayudan en algo. 

Complementando esto hay que tomar en cuenta la buena performance de la punta al momento del trazado, pero eso es algo que veremos con mas detalle en la próxima sección. 

3. Desempeño
La punta es extra fina con un grosor de 0.5 milímetros. Antes me ha sucedido que con estas puntas finas, el trazado suele ser un tanto rasposo. Pero en el caso de este Sabonis 144, el trazado me ha demostrado ser sorprendentemente suave y cómodo al tacto. 

El flujo de tinta ha sido impecable, realmente impecable. El flujo fue parejo y sin pozos o desapariciones de tinta. Toda una sorpresa positiva. 

No tuve problemas con el secado de la tinta y tampoco la escritura deja olor a tinta. 

CONCLUSIONES:
Este modelo de Sabonis llena mis expectativas por las siguientes razones:

- Sobrio modelo
- Grip triangular de barril completo
- Impecable performance de la tinta
- Muy cómodo de utilizar
- Su trazado no es rasposo como muchos de sus colegas de 0.5.

Gratísima sorpresa, otro modelo de Sabonis que no defrauda. Buena calidad por un precio bastante económico. Sin darme cuenta me he quedado varias semanas utilizando este lapicero de lo cómodo que estaba. 

No les doy mas puntuación debido a que la calidad de impresión del barril es muy mala. Se borra al toque. 

CALIFICACIÓN:
9 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y donde lo compraste???

polo dijo...

Hola! en una pequeña librería en el centro de Cusco.