viernes, 3 de abril de 2020

PENTEL - Energel Pearl (0.7mm)

Ahora un poco de lectura rápida para amenizar un poco la cuarentena sanitaria que vive Perú estos días:

Les traigo un nuevo modelo de Pentel, llamado Energel Pearl, el cual trae una punta media de 0.7, con su conocida tinta gel que promete no manchar y un secado ultra rápido!. De hecho, la caja menciona que es recomendada para zurdos! wow, veamos si es verdad tanta belleza. Está hecho en Japón. 

1. Diseño y apariencia:
Cual es la razón para llamarle Pearl"?. Bueno, la razón es simple: el color del cartucho y del modelo en su gran mayoría es de color perlado. No hay mas ciencia detrás del nombre. 




Los Energel tienen tradición de tener buen aspecto externo. Se nota el esfuerzo por diferenciarlos del resto y creo que lo hacen con éxito. El clip es metálico y firme como la roca, el botón de activación de la punta funciona muy bien, el detalle transparente del cartucho para ver algo de la tinta es bueno también. El color perlado del modelo también le da un toque interesante, pero si pienso mal, me da la impresión que puede confundirse con esos lapiceros publicitarios mayoritariamente blancos o claros. Pero, no me hagas mucho caso, soy medio casacarabias. Todo de maravillas hasta ahora.



2. Comodidad:
El grip del Energel ya lo hemos visto antes y en este caso es una repetición. Y ahora que recuerdo, hace un par de años hice el review del Energel RTX y puedes verlo aquí



Mis opiniones no varían mucho, ya que es básicamente el mismo lapicero con otro color de cartucho. La única diferencia que le encuentro a este modelo "pearl" es que la tinta no seca de inmediato y bota ocasionales pozos de tinta. 

CONCLUSIONES
Ver el review al que te hacía referencia hace instantes. 

CALIFICACIÓN
7 / 10

12 comentarios:

Piconstante dijo...

Hola! Qué bueno poder leer algo nuevo (aunque no taaanto). Igual en La Habana estamos en medio cuarentena.
Sobre este lapicero entonces no cumple lo que promete para zurdos?

amen dijo...

Hola, como vas? Soy fan de tu blog y tambien coleccionista y valoro la calidad de instrumentos de escritura he deseado compartir contenidos atravez de mi sitio donde muy pronto compartire mas informacion , gracias y buena suerte https://boligrafos.home.blog/blog-feed/

polo dijo...

Hola piconstante! a mi parecer no cumple con esa promesa. Por eso su baja calificación.

Hola Amen,
muchas gracias por tu comentario. Te deseo mucha suerte en tu sitio web!! :) quedo atento a lo que escribas.
Saludos a los dos!

Ani dijo...

Hola acabo de encontrar ti blogs la verdad no sabia que había este tipo de contenido ya que me encanta probar lapiceros nuevos..la verdad es toda una experiencia encontrar el lapicero "ideal", la razón por la que llegué aquí es que me encuentro buscando un modelo tinta gel de donga tal vez piedras ayudarme o quizás tienes review.. Es un modelo que compre en estuche de colores Dong-a my gel(adquiridos en Perú) y la verdad me resultaron muy buenos. Quizás pueda enviarte las fotos también tengo
Pd: recuerdo cuando mi madre me decía todos los lapiceros pintan igual..ahora ya no me siento "rara"

polo dijo...

Hola Ani,
muchas gracias por tu comentario. Esto de los lapiceros es una cosa un poco "rara" para gente fuera de este círculo, pero vamos, que estamos medio acostumbrados a escucharlo no? jeje. Ellos se lo pierden ;)
Buscando en los archivos veo que llegué a hacer un review del My gel pero en su versión color negro. No llegué a tener el estuche de colores. Espero te sirva de alguna ayuda. Faltan algunas fotos en el review. Por alguna razón desaparecieron. Buscaré subirlas de nuevo.

Aquí el review:
http://sololapiceros.blogspot.com/2015/09/dong-my-gel-05mm.html

Saludos!

Icolás dijo...

Buenas noches Polo, acabo de hallar tu blog y viendo que es activo a este año 2020 me aventuro a pedir tu ayuda.
Estoy en busca del famoso "Novo pen 077" color celeste; me enamore de su color la primera vez que lo use, 2006, para mi suerte tuve como 30 de esos lapiceros y para mi infortunio ya no se vendían.
Ahora que vuelvo a buscar me encuentro con este artículo http://lapicerospublicitarios.info/lapicero_novo.html, por lo que mi pedido de ayuda es en: si la empresa fue absorbida o comprada; si la formula de la tinta está en venta o se vende bajo otra marca.
Agradezco la ayuda que me puedas brindar, espero tener suerte sino tendré que sacrificar el último lapicero que tengo para obtener el secreto de su color.

Icolás dijo...

Hola de nuevo Polo, acabo de encontrar las respuestas que buscaba, es algo que siempre me pasa pregunto en un lado y al minuto encuentro la respuesta en otro.
En https://www.forosperu.net/temas/te-importa-la-marca-de-lapicero-que-usas.687332/pagina-4 a fecha de Lunes 4 de Mayo del 2020 mencionan que la marca de lapiceros Novo también comerciaba con otros lapiceros y cuadernos bajo la marca Vikingo, dicha marca fue comprada por Faber-Castell en 2009.
Ahora buscare en Faber-Castell si aún producen lapiceros con el mismo tono de tinta.
Gracias por la molestia que te des en leer los dos comentarios y de ser posible en ayudarme a encontrar ese tono de tinta.

Piconstante dijo...

Hola Polo, estés bien.
No habrá más revisados?
Esperando deseoso de leer más.
Saludos cordiales desde La Habana!

polo dijo...

Hola Icolás!
que bueno que hayas podido encontrar la respuesta. Efectivamente, ya no hay mas novo. LOs nostálgicos estamos de malas. Disculpa la demora en responder.
Saludos y gracias por leer el blog!

polo dijo...

Hola Piconstante!
Por ahora no habrán nuevos reviews, ya que mi almacén de modelos nuevos quedó en otro lugar y no podré acceder a ellos hasta que acabe la inmovilización en mi país.
Pero acabo de hacer un post con tu comentario! wow!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Polo, creo que el principal de todos los problemas que tenemos los zurdos es que la tinta no seca tan rápido como quisiera y termino con la mano y el papel manchados. Que lapicero me recomiendas?

polo dijo...

hola anónimo y gracias por leer el blog!
estoy muy de acuerdo con lo que mencionas. Cual te recomen daría? uy, es un problema ya que he hecho reviews de un millón de buenos lapiceros con tinta de secado rápido, pero te puedo mencionar el mas reciente que he visto:

https://sololapiceros.blogspot.com/2020/09/faber-castell-power-gel-065-05mm.html

Si vives en Perú lo encuentras con facilidad. Caso contrario te invito a chequear mis otros reviews y tener mas elementos de juicio y encontrar el lapicero ideal para ti! :)
Saludos!