viernes, 4 de septiembre de 2020

BIC - Cristal (0.8mm)

Hola, primero gracias por estar allí leyendo este review. Espero estén bien. Nos ha tocado vivir una época única y muy difícil. En ese contexto, hablar de lapiceros puede parecer una banalidad, pero a alguien le puede traer algo de distracción por unos minutos, así que allí voy.

Una vez hecha esa intro (no suelo hacerla, ustedes saben) vamos a lo nuestro. Llegó a mis manos una marca extrañada por algunas personas, tal como puedo apreciar en la caja de comentarios. Particularmente la situación en Perú de esta marca es especial  ya que todos la conocen , pero no es fácil dar con ellos. Hace muchos años no tiene una buena representación en el país.

Les hablo de Bic, que ahora nos presenta su icónico modelo Cristal con tinta seca y grosor de 0.8 fabricados en Ecuador. Wow, nunca me había tocado usar un boli hecho en ese país, así que me entusiasmó aún mas la idea de probarlo.




1: Diseño y apariencia
Que les puedo comentar sobre el look del Bic Cristal?. TODOS los hemos visto alguna vez, nos guste o no. Yo lo encuentro tan familiar y de "toda la vida" que me cuesta hacer un análisis mas frío. Su diseño hexagonal y ligero peso, lo hacen fácil de maniobrar. El barril es transparente y me permite ver claramente el cartucho (muy poco transparente) naranja lleno de tinta.

No sé uds pero a mis ojos se ve bonito y sobrio.





2. Comodidad
Por las razones que les mencioné en el párrafo anterior, no he tenido ningún problema con usar este lapicero por varios días sin mayor problema en mis dedos. Hay lapiceros mas cómodos (y mas caros), pero este Cristal te ofrece bastante valor para el costo que tiene.

No hay grip, pero no lo extrañé. Mas adelante te comento la razón. 



3. Desempeño
Como podrías esperar de un modelo BIC, el desplazamiento es suave, agradable y el trazo adecuado para el grosor de la punta que tiene. Lo usé mas de un mes creo y debo mencionar que a partir de la 4ta semana comenzó a hacerme algún pozo de tinta por aquí y allá, nada serio, pero un pozo es un pozo e incomoda. 

CONCLUSIONES:
Mas allá del hecho que es un clásico de toda la vida, creo que en la relación calidad precio queda muy bien parado este modelo. Tiene bajo precio, su peso y ergonomía es bastante adecuado para las manos y la combinación de barril hexagonal, con ligereza de peso mas bolilla de tinta con suave desplazamiento, le puede hacer frente a mi crítica de los ocasionales pozos de tinta. 

Si quieres un lapicero donde no tengas que invertir mucho dinero, que te rinda bastante y tenga performance confiable, entonces no tienes que buscar mucho mas. Este Bic Cristal es una muy buena opción en su categoría. 

Nota: gracias por seguir allí, un abrazo!

CALIFICACIÓN
9 / 10

5 comentarios:

Piconstante dijo...

Qué bueno!
Un nuevo revisado! Y con un muy conocido BIC. Este si lo he podido usar y tengo un ejemplar, a pesar del desabastecimiento imperante en la isla. Ya he contado del ‘mercado informal’ que trae ‘especialidades’ hasta nuestras manos.
:-)
Me parece bien cumplidor y sencillo, a la par de peculiar en diseño.
Gracias Polo por mantenernos atentos y seguimos esperando nuevos revisados.
Saludos desde La Habana, Cuba!

polo dijo...

Hola Piconstante!
Muchas gracias por seguir el blog!. Totalmente de acuerdo en tu opinión del Bic Cristal.
Saludos hasta la Habana y a seguir cuidándonos, que vida no hay mas que una :)
Polo

Unknown dijo...

Hola! me gustaría saber donde se puede conseguir Bic en Perú, he estado preguntando frecuentemente a todas las librerías a las que he acudido pero mencionan que no tienen

polo dijo...

Hola Unknown y gracias por seguir el blog.
Lamentablemente conseguir BIC en Perú no es tarea fácil. Yo los tuve que comprar fuera del país. Triste.
Suerte y quizá en alguna librería los puedas hallar. Por allí he visto algunos.
Saludos

Orlando Dávila V. dijo...

Estimado, un gusto poder saber que al igual que a mi hay personas que les encantan los lapiceros, sus formas, sus trazos, el nivel de tinta que impregna y la potencia de la misma en el papel, la vida de la misma en un papel en el tiempo. A veces creí estar medio loco, pero por lo visto también te han escrito de la Habana, quiere decir, que no estamos solos. Bueno respecto a BIC, ahora mismo estoy usando uno, me lo trajeron de Brasil, aquí (Lima) no es fácil ubicarlos, quizá hayan algunos, pero no en supermercados o librerias, me parece.
Sigue escribiendo, un abrazo!
Orlando D.