viernes, 18 de agosto de 2017

BIC - Atlantis Ultra Comfort (1.0mm)

No es la primera vez que reviso un Bic Atlantis, antes ya he tenido la oportunidad de ver a fondo a otro miembro de esta familia en punta de 0.7, pero en esta oportunidad voy a presentarles un modelo especial, es el Ultra Confort de la línea Atlantis de Bic.

Cual es la razón por la cual le han puesto "Ultra Comfort"?. Pues muy pronto lo van a saber. Está hecho en China y les traigo a revisión el modelo punta media de 1.0 milímetros y con tinta negra.

Bic - Atlantis Ultra Comfort 1.0mm

1. Diseño y apariencia:
El Atlantis Ultra Comfort es retráctil, su barril es hecho principalmente de plástico transparente con toques de metal y aluminio en varias partes (cuneta, barril central y clip) lo que le da cierto distinción a vista externa. 

Desde un punto de vista muy personal y subjetivo, por ratos me hizo recordar a esos lapiceros genéricos publicitarios que tanto detestamos!. Ufff,  no me hagas caso, ya se me pasó el raye. Felizmente tengo mi manzanilla caliente a mano. 

Close up del grip que están a punto de conocer. 

Definitivamente una de las cosas que mas llama la atención es el grip, de eso les escribo luego mas a detalle, pero es uno de los puntos a destacar de todas maneras. 

Encontraremos mas de un simpático detalle en el diseño: en el clip viene impreso a bajo relieve el logo de la marca (el muñequito), en la parte superior muy cerca de la tapa se encuentra impresa en alto relieve el nombre de la marca, la tapa viene cubierta de plástico transparente y la tinta viene en un cartucho que es cubierto a su vez por otro cartucho de plástico blanco que puede ser visto externamente. 

Foto del clip y la tapa plástica.

Foto del barril central. 

El clip lo encontré rígido, muy rígido. Tanto así que me costó mucho trabajo insertarlo en el bolsillo de la camisa o hacer que sujete algunas hojas de papel. 

Pero en suma, este Ultra Comfort nos trae un lapicero con varios toques que buscan darle un aire distinto y les agradezco el esfuerzo. Pero el caballito de batalla de este lapicero no está en estos detalles, sino en su grip. Y lo sabrás todo todito en el siguiente párrafo. 

2. Comodidad
El grip está hecho de silicona, pero la característica de este lapicero es que la cantidad de silicona es mucho mayor a la cantidad que usualmente sientes. En serio! es como estar tocando un pequeño colchón, así de suave es!. Haces un poco de presión con tu dedo y el grip se hunde!. No les miento!.

Noten la posición de mis dedos. Aquí no estoy haciendo presión.

Ahora hago un poco de presión y mis dedos se fueron adentro!

El fabricante además promociona en el estuche que el grip no contiene latex, así que punto a favor. Sin embargo no es reciclable. Punto en contra. 

El grip tiene impresos unas formas parecidas a una "s", típicas de los Atlantis. Pero es meramente decorativo ya que el grip se lleva toda tu atención. El material del grip no es resbaladizo y ayuda bastante a tener buen control en la empuñadura. 

Como nunca me había topado con un lapicero con un grip tan generoso, al inicio tuve una sensación algo extraña pero no incómoda. Era simplemente una nueva sensación. Muy rápidamente te vas a acostumbrar y tus dedos y callos te lo agradecerán. 

3. Desempeño:
La tinta la sentí super suave en su flujo y en su aplicación sobre el papel. Nunca tuve problemas con pozos de tinta, rieles ni nada parecido. Una performance impecable. 
Las tintas secas de Bic suelen tener un desempeño sobresaliente y el Atlantic Ultra Comfort no fue la excepción. Esto requiere un mérito combinado de la composición de la tinta y del acero de la billa dosificadora. 

CONCLUSIONES:
El lapicero te ofrece ultra comfort y cumple con la promesa. Es la primera vez que me topo con un lapicero con un grip tan sobresaliente. La solución encontrada fue algo así como: el grip de silicona es bueno?. Si. Entonces ponle la mayor cantidad posible!. 

Además de tener una muy buena empuñadura, la tinta se desplaza como seda sobre el papel. 

Que le puedo objetar?, por ratos su combinación de colores me sigue pareciendo a la de los lapiceros genéricos publicitarios......ok, otro sorbo a mi manzanilla. Ah y el clip es realmente rígido. 

Por lo demás, es una maravilla de lapicero!.

CALIFICACIÓN: 
9.6 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

10 comentarios:

Eugenio dijo...

hola, buenas noches, me podes averiguar si esta el uniball power tank 1.0 en Lima si sos tan amable

polo dijo...

hola Walter q bueno saber de ti. Lamentablemente en Lima solo está disponible el power tank 0.7mm.
Saludos!

ElTincho dijo...

Su grip me hace acordar al jetstream premier de uniball, tienen la misma finalidad de "esponjita" pero con otra calidad me imagino, sigo en busqueda del representante de bic para mi librería, según lo que averigüé antes era Arti pero al parecer por problemas de garantias (cambio de productos defectuosos) entre arti y la central dejaron de importar, aún se ven en librerías pero cada vez menos. Saludos!

polo dijo...

Hola!
He visto el Premier y no veo muchas semejanzas, pero de todas formas agradezco y valoro mucho tu comentario :)
Tienes razón en lo de la representación de BIC en Perú, es un tema que he tratado en mas de una oportunidad y creo que merece un representante con mayor alcance. Efectivamente Arti tuvo su representación hace algunos años pero ahora ellos manejan la línea de Stabilo. Es una pena no tener algo mas de Bic a la mano, pero hago los esfuerzos por conseguir modelos que están disponibles en otros países.
Saludos!

*-:GRECIA:-* dijo...

Hola ! Este modelo BIC ATLANTIS ULTRA CONFORT se puede conseguir en Peru?

polo dijo...

Hola Grecia y gracias por comentar. Este modelo lo traje de eeuu, no lo he visto en Perú.
Saludos!

Unknown dijo...

Ohh gracias de todos modos :) me encaaaanta tu blog

polo dijo...

Muchas gracias Grecia!
Un abrazo!

Unknown dijo...

efectivamente detestamos los lapiceros genéricos publicitarios

polo dijo...

hola Franco, 100% de acuerdo! :)