viernes, 1 de julio de 2016

PAPERMATE - WriteBros (0.7mm) (portaminas)

Papermate es mega conocido por sus lapiceros, pero tenía poco conocimiento de que fabricaran portaminas también. Y bueno, ahora tengo la oportunidad de compartir con ustedes uno de ellos: El Papermate WriteBros, con mina de 0.7 milímetros hecho en India.

Papermate - Writebros 0.7mm
1. Diseño y apariencia
La línea de Papermate es mayoritariamente compuesta por bolígrafos de tinta seca, tiene algunos portaminas (de los cuales el WriteBros es el mas económico) y recientemente ha comenzado a producir modelos de tinta gel. Sería muy interesante probarlos. Espero lleguen a Perú antes del año 2054....

En fin, no me desvío mas del tema. El barril del WriteBros es de plástico transparente con un diseño muy minimalista (palabra elegante para decir que es...simple). No cuenta con zona de grip. Pero es de resaltar que el portaminas es muy ligero y fácil de empuñar. En la próxima sección elaboro mas sobre el grip.

El (pequeño) borrador viene ubicado en su posición habitual, y el clip es una delgada lámina plástica sin mayor atractivo. 

La punta no es pocket-safe.

Las minas son introducidas por la parte superior del modelo (como de costumbre). Pero aquí no tienes que arrancar la tapa para meter las minas, mas bien debes retirar el borrador y por ese agujero colocar el grafito. Otra razón mas para no usar mucho este borrador. Si se te acaba, no tendrás como sujetar las minas dentro del barril. 

Retiras el borrador y por allí entran las minas
2. Comodidad
Como ya les adelanté, el portaminas es muy ligero y maniobrable. La zona del grip es el mismo plástico pero con formas curvas uniformes, lo que funciona sorprendentemente bien. Además, el grafito de la mina se desplaza muy suavemente en el papel. Sobre esto escribiré en el próximo numeral.

El "grip - zone"
3. Desempeño
La mina está hecha de grafito y me ha probado ser bastante resistente. Lo he usado harto y no se ha roto ni una sola vez. Además, se desplaza muy suavemente sobre el papel. 

El grosor de la mina es el perfecto para escribir notas (0.7mm) y el trazo es bastante vivo y nítido. Es lo suficientemente oscuro y notorio para no tener problemas al leerlo. Eso me ha gustado mucho.

Prueba de escritura comparativa versus un portaminas con punta 0.5
Ustedes saquen sus conclusiones.
El borrador hace un trabajo decente, aunque deja bastante basurita al utilizarlo. Como es de tamaño pequeño, recomiendo usar un borrador aparte. Este se les acabará rápido.

CONCLUSIONES
Este es un portaminas de los descartables, osea que puedo perderlo sin mayores dramas. Pero el punto fuerte es que tengo la sensación que mientras lo tenga, voy a escribir con un buen producto: la mina es resistente, escribe con claridad y suavidad, es muy ligero de peso, es cómodo para las manos y resiste sesiones largas de escritura. Además no es caro. Buena relación precio calidad. Una muy grata sorpresa. 

CALIFICACIÓN
8.6 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Algo a destacar es que las minas que traen estos portaminas son extra largas, lo que garantiza el largo uso del portaminas sin tener que buscar minas de repuesto

polo dijo...

Hola y muchas gracias por tu comentario!
buen dato eser de la extensión de las cargas. Otro factor que hay que tomar en cuenta es que las minas deben ser resistentes y no partirse a la primera presión. En estos portaminas genéricos, es muy fácil comprar minas de repuesto de otra marca que te brinde mas confianza y "tunear" tu original.
Saludos!