lunes, 25 de julio de 2016

INOXCROM - Formula gel (0.5mm)

No es la primera vez que tengo un ejemplar de la marca española Inoxcrom en el blog. Anteriormente yo los tenia ubicados como fabricantes de bolígrafos de alta gama......pero ya ven......., también tienen sus modelos mas económicos. Y este es uno de ellos: el Formula Gel, que viene equipado con punta fina de 0.5 milímetros y con tinta.....gel.


Inoxcrom - Formula Gel


1. Diseño y apariencia
El barril del modelo es completamente cilíndrico y ligeramente "pavonado" u opaco. Pero lo suficientemente transparente como para ver el cartucho de tinta y administrar el contenido de tinta. La tapa es del color de la tinta y es presentada en versión transparente también, lo cual le da un aspecto mas juvenil y fresco al modelo.


Primer plano de la tapa
El clip es largo y se presenta bastante firme en su construcción. La tapa hace un sonoro "clic" al momento de sacarlo o ponerlo en cualquiera de los extremos del barril. Muy seguro.

2. Comodidad
El barril es completamente plástico y no tiene zona de grip engomada. En su lugar han estilizado el barril y lo han hecho ligeramente mas delgado, los que en teoría deben darle mayor sujeción. Pero en la práctica este diseño no marcó gran diferencia.


Notar el detalle mencionado en la zona del grip. 
3. Desempeño
La punta es de 0.5 milímetros, así que escribe bastante finito, pero el trazo de tinta es muy fluido y confiable. Nunca encontré pozos de tinta y el secado es INSTANTÁNEO.
El trazo es ligeramente rasposo sobre el papel, pero esto es normal teniendo en cuenta la gradación de la punta (0.5).

Como dato adicional les comento que durante los primeros dos días de uso del lapicero, el flujo de tinta era muy muy fino. Pero conforme pasaron los días, el flujo comenzó a hacerse mas regular y a parecerse mas al 0.5 que compré. Quizá esto pasó debido a que el lapicero estuvo mucho tiempo en posición horizontal en el comercio donde lo compré, y con el correo de los días la tinta se asentó mejor.

CONCLUSIONES
El Formula Gel de Inoxcrom resultó ser un lapicero gel promedio, cuyo mayor valor resulta ser la calidad de la tinta. Sin fallas, sin cortes de flujo, sin pozos, secado instantáneo lo cual no es fácil de encontrar en un tinta gel. Lamentablemente no se invirtió mucho dinero en hacer un barril mas cómodo que esté a la altura de la calidad de la tinta.

CALIFICACIÓN
7.6 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


No hay comentarios: