viernes, 8 de julio de 2016

SABONIS - FB 6032 (1.0 mm)

Han pasado varios meses desde la última aparición de un modelo de Sabonis en este blog. La razón?. Quería ver si pasado el tiempo esta misteriosa marca desaparecía tan rápido como apareció. Y bueno, siguen estando muy presentes en el mercado peruano y posiblemente se los hayan topado en alguna visita a su librería de barrio.

En los modelos anteriores que he revisado, los Sabonis han resultado no ser malos lapiceros, hasta interesantes diría yo. Eso me animó a conseguir mas y por eso les traigo ahora el FB 6032. Modelo retráctil de tinta seca, con punta mediana de 1.0 milímetros y cuerpo completamente cubierto de goma.

Sabonis - FB 6032
1. Diseño y apariencia
Si hay algo que debo reconocer en estos Sabonis es que tienen una gran variedad de modelos y en varios de ellos intentan presentarte algo distinto, algún tipo de valor agregado. En este caso, presentan un barril cubierto completamente de goma antideslizante. En otras palabras, el grip cubre todo el lapicero!. Para darle mayor efecto, en la zona usual del grip han colocado aberturas lineales de bajo relieve que ayudan al dedo a sostenerse mejor. Y funciona!. 

Pueden ver el cuerpo cubierto de goma y los detalles de la zona del grip
El estar cubierto completamente de la goma le da un aire distinto al lapicero. Lo hace ver mas elegante y llamativo en el buen sentido de la palabra. Sobre la tapa del retráctil hay un toque de plástico transparente del color de la tinta. Simpático detalle. 

Notar el detalle de la tapa.
Además debo mencionar que el peso del bolígrafo es bastante ligero, lo cual lo hace bastante maniobrable y cómodo gracias a la superficie anti deslizante.

2. Comodidad
Ya lo adelanté en el párrafo anterior. Al estar cubierto de goma, la sujeción gana bastante, lo que lo hace cómodo de empuñar. Súmale el poco peso del lapicero y estamos ante un modelo muy cómodo. 

3. Desempeño
A todas las ventajas antes mencionadas hay que añadir que la tinta es de buena calidad, el trazo es bastante suave y no hay problemas con pozos de tinta, no demora en arrancar y la punta de 1.0 administra bastante bien el flujo de tinta. 

CONCLUSIONES
Lapicero con buena apariencia externa, cómodo de sostener, ligero, trazo suave y confiable por menos de 2 soles (0.60 centavos de dólar). Suena bien para el uso rudo y diario. 

CALIFICACIÓN
7.8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Nanoha01 dijo...

Hola, que numero de portaminas usa este lapicero. Saludos

polo dijo...

Hola nanonike y gracias por leer el blog!
Este lapicero usa carga de tinta de 1.0 (punta media).
Saludos!