viernes, 24 de junio de 2016

SCHNEIDER - Tops 505 (0.5mm)

En el Perú, Artesco comercializa conjuntamente algunos productos conjuntamente con la marca alemana Schneider. 
Artesco es una empresa peruana de artículos de oficina con muchos años en el mercado y un prestigio ganado. Lamentablemente, ahora se comporta básicamente como un importador de productos chinos a los que solo le pone su etiqueta y listo! al mercado!.

Sin embargo, todavía les quedan algunos productos interesantes y son los que presenta conjuntamente con la reputada Schneider alemana. De hecho, el ver este nombre fue el único motivo que me animó a comprar este lapicero.

De que hablo?. De los bolígrafos de tinta seca Schneider Tops 505 F, hechos en Alemania.

Schneider - TOPS 505 F
1. Diseño y apariencia
En el barril ustedes van a ver el nombre Artesco también. Ya he explicado la razón por la cual aparece allí. Pero, para ayudar a lectores de países distintos a Perú, voy a referirme a este modelo de bolígrafo como un Schneider.

El barril tiene diseño hexagonal de plástico transparente y la capucha que contiene la punta metálica es de plástico que hace juego con el color de la tinta. En este caso: azul. 

Entiendo la omnipresencia del plástico en toda la construcción del modelo, ya que este modelo es el caballito de batalla de Schneider para el segmento de suministro de oficinas, bancos, escolares y en todo lugar donde haga falta un lapicero descartable pero de buen rendimiento. 

Capucha de plástico. 

La tapa (plástica.....duh) tiene un llamativo clip. Este es bien firme y se nota super sólido. Ademas tiene un pequeño orificio antiasfixia. 

La tapa y el clip me impresionaron por su solidez. 

Tapa antiasfixia. Notar el huequito. 
2. Comodidad
El peso del barril es promedio y la forma hexagonal solo sale a relucir cuando el desplazamiento de la punta es bastante suave. No es el caso con este Tops 505. En resumen, no es incómodo, pero hay alternativas mucho mas cómodas para escribir. No lo recomendaría para tomar notas largas. Las ampollas de tus dedos no te lo agradecerán. 

3. Desempeño
No tiene la escritura mas suave que un bolígrafo tinta seca pueda ofrecer. La punta en teoría es de 0.5, pero tal como me sucede con tooooodos los modelos alemanes, pinta mas bien como un 0.7. A pesar de seguir siendo punta fina, la sensación sobre el papel es algo rugosa.

Me gustó el color de la tinta. Usualmente estos tinta seca básicos suelen tener un color azul oscuro. En el caso del Tops 505, la tonalidad es mas clara. 


Comparativo del color de tinta con modelos similares
No hay mayores problemas con flujo irregular o pozos, pero con frecuencia tardaba en arrancar la tinta.

CONCLUSIONES
Cuando hablamos de un lapicero descartable, es importante la relación precio calidad, ya que estos suelen ser comprados en grandes cantidades para proveer compras corporativas. Si bien este es un modelo que escribe razonablemente bien y esta correctamente construido, no es ni el mas suave, ni el mas ergonómico ni el mas barato. 

Si necesitas un lapicero para salir del apuro y tienes este a la mano, te resolverá el problema y rendirá bastante, (he escrito por mas de 4 días con el y el cartucho de tinta no se ha movido!!) pero hay mejores alternativas en el mercado. Mas ergonómicos y mas baratos. 

CALIFICACIÓN
7.1 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!



2 comentarios:

EstéfanoLink17 dijo...

Hola sabes la duración del lapicero ICE 061

polo dijo...

Hola estefano!
Gracias x comentar.
Busqué responder tu pregunta pero habías eliminado el comentario. De todas formas la respuesta la.he incluido en el post de actualización del faber ice.
Saludos!