lunes, 1 de agosto de 2016

PILOT - Super Gel (0.7mm)

El review anterior fue dedicado al Fórmula Gel de Inoxcrom y el resultado fue positivo a mi entender. El modelo que voy a compartir ahora con ustedes es otro tinta gel y tendrá la dura tarea de dejar una mejor impresión que el mencionado Inoxcrom. 

De quien estoy hablando?. Del Super Gel de Pilot, hecho en Japón y con punta de 0.7 milímetros. 
Mis lectores del Perú quizá no estén familiarizados con este modelo Super Gel, ya que no se comercializa en dicho país, pero en otros países de la región son mucho mas conocidos. Pero, ya sean peruanos o no, espero les guste el siguiente review. 

Pilot - Super Gel 0.7mm
1. Diseño y apariencia
El barril es de plástico transparente ligeramente pavonado, pero permite ver el nivel de tinta sin problemas. La peculiaridad de este Super Gel es que aprovecha al máximo el espacio para almacenamiento de tinta, ya que no hay cartucho. La tinta es depositada directamente al barril. (Espero que este lapicero nunca se te rompa, ya que hay altas probabilidades que acabes empapado en tinta. Sin embargo el plástico del barril parece resistente. De todas formas tratalo con cariño....). 

Noten como la tinta se inyecta directamente al barril. No hay cartucho. 
La tapa también es completamente transparente, es segura de poner en ambos extremos del barril y cuenta con un clip sólidamente construido. 

BeGreen
Podrás notar que hay un sticker que dice "BeGreen". Bueno, ese es el distintivo que hace Pilot de sus modelos elaborados usando material reciclado. En este caso, el Super Gel gana este distintivo ya que ha sido elaborado con un 93% de material reciclado (eso es lo que dice el fabricante). Disminuyendo de esta manera su impacto negativo en el medio ambiente. Punto a favor!

En líneas generales encuentro a este lapicero con un diseño agradable, moderno y funcional. 

2. Comodidad
La punta de acero y la bola de tungsteno típicos de los modelos gel de Pilot, brindan una placentera suavidad al momento de escribir. Otro punto crítico a favor. Si quieres usar un lapicero, la idea es que este facilite las cosas para ti. Y este Pilot lo logra. 

El barril tiene un diseño curioso. Me explico a continuación. No hay grip engomado, pero en compensación hay diseños lineales para -en teoría- brindar mejor sujeción. Además, la parte central del barril tiene bordes planos que complementan el grip, ya que hace que la base de tu dedo índice descanse en la zona plana del barril, y que tu dedo pulgar también se apoye en la zona plana.

Hacia la izquierda de la foto mira la forma aplanada del barril.
Luego viene la zona grip con sus diseños lineales en alto relieve
Usamos el principio que el dedo tendrá mejor "agarre" en una superficie plana que en una cilíndrica. Y les doy la razón. 

Reiteración del diseño del barril

Dedo pulgar en la zona plana. Dedo índice en la zona plana y zona lineal. 

Al comienzo el grip me pareció insuficiente, pero luego me dí cuenta del detalle, a primera instancia insignificante, del barril central aplanado. Efectivamente ayuda a que el bolígrafo no se te escape fácilmente de la mano. Buena salida a la falta del engomado. 

3. Desempeño
Como ya les mencioné, el trazo es bastante suave sobre el papel (NOTA: yo uso cuadernos y blocks de notas con papel bond de 80 gramos), y si bien sería ideal que tenga una zona engomada del grip, el diseño del barril suple con suficiencia este punto. 
Además, al tener mayor cantidad de tinta que el promedio de lapiceros gel, hay mayor rendimiento y duración. 
Olvidaba mencionar que la tinta seca rapidísimo. Oootro punto a favor.

El Super Gel viene disponible en estos colores. Los colores son llamativos y muy vivos.
El trazo fue sin problemas en todas sus versiones. 
CONCLUSIONES
Este modelo de Pilot tiene varios puntos que juegan a su favor:
- Trazo suave, limpio y fluido de tinta, administrados por la bolilla de tungsteno.
- Secado de tinta muy rápido.
- Hecho en un 93% con material reciclado.
- Diseño de barril ergonómico y económico.
- Maximiza la capacidad de almacenamiento del barril al no usar cartucho para la tinta. 

Que podría mejorar?. Quizá pido mucho y ya caigo espeso al ser tan repetitivo, pero nada como un buen grip engomado para empuñar tu lapicero. Pero entiendo que no haya, ya que este Super Gel es un modelo económico y hay que reducir costos. 

Me parece una muy buena alternativa de Pilot. Ojalá algún día llegue al Perú. 

CALIFICACIÓN
7.9 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!





1 comentario:

Piconstante dijo...

Hola! Me encantaría que llegara a Cuba también. Saludos desde La Habana!