lunes, 28 de marzo de 2016

PILOT - Super Grip (0.7mm) (portaminas)

En su momento les advertí que iba a incluir modelos de portaminas en el blog, aún reconociendo que no era un experto en esos modelos. Y bueno, conforme fui probando distintos portaminas, fui aprendiendo un poco mas sobre la calidad del grafito, la dureza de las minas, grados de oscuridad del trazo, etcétera.
Al inicio usé portaminas con grosor de mina de 0.5 milímetros, y los encontraba muy pálidos, mas aún que ya estaba acostumbrado a tomar mis anotaciones y escribir con lapiceros de tinta oscura. Entonces descubrí que existían minas de mayor grosor y con un trazo mas oscuro: la mina de 0.7 milímetros. 
El resultado de escribir con las 0.7 lo he encontrado mucho mas satisfactorio y me parece haber encontrado (por el momento) mi grosor de mina ideal.

Ahora que ya les he contado algo sobre la mina, el complemento ideal debe ser un barril cómodo y funcional. Me encontré con el portaminas Pilot - Super Grip 0.7 y aquí les cuento lo que pienso de el.

Portaminas Pilot - Super Grip
1. Diseño y apariencia
El barril es exactamente el mismo que usa el lapicero del mismo nombre y que ya fue revisado en este blog (el review original lo puedes leer aquí), y donde lo mas resaltante era la calidad y comodidad del grip. Realmente es bueno. Extenso, acolchado y con diseños que impiden que tus dedos resbalen.
La única diferencia real con el lapicero, es que ahora en la zona superior encuentras el borrador de lápiz, cubierto con una tapa plástica. El borrador es pequeño, promedio y con aceptable calidad de borrado. 

Borrador y tapa del portaminas
En el caso específico del paquete con el que es comercializado en Perú, este modelo viene acompañado de una caja con 12 minas de repuesto, así como con 5 borradores extras y 2 agujas. 

12 minas de repuesto y 2 agujas extras. 
2. Comodidad
Tal como mencioné anteriormente, la estrella del modelo es el grip y cumple con creces su función. Al empuñar este modelo, se siente comodidad y control sobre el portaminas. La mina va exactamente donde tu quieres que vaya. 

Les he hablado bastante del grip y allí lo tienen
3. Desempeño
Las minas que este modelo utiliza es la Eno-G de Pilot, y son hechas con grafito de 60 milímetros y calidad de trazo 2B. Brindando un trazo oscuro y muy legible. 
El grafito se desplaza con mucha suavidad sobre el papel, y a pesar de mis esfuerzos, no llegaron a quebrarse mientras escribía :).

Espero puedan notar la diferencia en claridad y legibilidad en el
trazado de la mina de 0.7 y 0.5 milímetros
CONCLUSIONES
No había pierde con el barril de este Super grip, ya que es bastante cómodo de maniobrar. Y si a esto le sumamos una mina de grafito de alta pureza y con trazo de 0.7 mm con trazo suave, oscuro y legible, entonces estamos ante una apuesta segura y de buena calidad. Uno de los mejores portaminas que haya probado. 

CALIFICACIÓN
8/10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


18 comentarios:

P3A dijo...

Hola.
Este producto si lo tengo. Aunque hacía tanto tiempo que por el uso continuo, se borró el crédito en el gancho. Así que no sé bien qué grosor de mina escribe.
Lo que aplaudí, y sigo haciendo desde que lo compré, es el grip. Lo he utilizado en momentos de alta tensión como sacar apuntes de improvisto y felizmente no se ha quebrado la mina.
Tal vez esa la razón de que sigo usándolo.

polo dijo...

hola molly gracias por comentar!
de acuerdo contigo, la calidad de la mina y el grip de este modelo están sobre el promedio del mercado.

Unknown dijo...

muy buen blog pero tengo una duda para que sirven las agujas de repuesto que vienen en el paquete ?

polo dijo...

Hola zero kiriu
Muchas gracias x tu comentario y paso a responder tu interesante pregunta.
Cierto, olvidé explicar para q servian esas agujas. Sirven para limpiar el barril de minas cada vez q alguna se rompe o quedan fragmentos q puedan entorpecer el funcionamiento del mecanismo.
Listo, misterio resuelto! :-)

Unknown dijo...

ok muchas gracias por la ayuda dejo mi like a tu blog no sabes cuanto necesitava saberlo .

polo dijo...

Feliz de haberte ayudado!! :)

Unknown dijo...

hola, alguien sabe cómo podría conseguir las minas pilot eno-g 0.7 2B en grafito normales,estoy buscando desde el año pasado y sólo he encontrado en tiendas de paises extranjeros :'c

polo dijo...

Hola Ivan y gracias por leer el blog,
Las he visto en Tailoy. Prueba tmb en otros retailers (utlilex, continental) o en el centro de lima.
Suerte!

Unknown dijo...

Para que sirven las agujas

polo dijo...

Hola Mathias y gracias por leer el blog!
Paso a responder tu consulta, que ya la había respondido en las preguntas de este post, pero no hay problema, te respondo con gusto :)
Sirven para limpiar el barril de minas cada vez q alguna se rompe o quedan fragmentos q puedan entorpecer el funcionamiento del mecanismo.
Saludos!

Anónimo dijo...

hola como cambio el borrador?

polo dijo...

Hola y gracias por leer el blog!
Simplemente remueve el borrador gastado, busca un repuesto y lo insertas en la misma parte con presión manual.
Espero haberte ayudado, saludos!

Unknown dijo...

Portaminas PILOT THE SHAKER H-1010 de 0,5 este portaminas necesito

polo dijo...

hola y muchas gracias por seguir el blog!
lamentablemente no tengo ese modelo, el cual se ve super interesante. Lo buscaré y gracias por el dato!
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes yo tambien soy de Peru y quisiera saber que precio tiene ese portaminas Pilot? gracias

polo dijo...

Hola!
sé que en tailoy está alrededor de 7 soles por unidad.
GRacias por seguir el blog!

Anónimo dijo...

Hola a mí se me perdió la tapita de mi portaminas y el borrador se me quedó atascado en la parte de arriba de mi portaminas ,ya no se puede sacar ese borrador cierto?

Anónimo dijo...

Hola, tengo el súper frío H-185/H-187, pero dice que es para punta 0.5 y 0.7, pero la 0.7 no sé cómo colocarla porque no le entra 🥲, podrías ayudarme ?