miércoles, 30 de marzo de 2016

LÁPIZ CASTELL 9000 - Nota de Prensa

111vo Aniversario de un ícono: el lápiz Castell 9000

El 30 de marzo, aniversario del nacimiento del artista Vincent Van Gogh, celebramos el “Día del Lápiz”. El lápiz cabe en cualquier bolsillo, es ecológicamente amigable y funciona de forma confiable y sin un cargador, Wi-Fi o Bluetooth. Y sin embargo, es parte vital de la creación de obras de arte que resisten al paso del tiempo. Por 111 años el legendario lápiz verde oscuro Castell con sus letras doradas ha inspirado la creatividad de los artistas y directores de todo el mundo.

Todo comienza con un lápiz. Una nota rápida, un boceto o un pequeño garabato de ideas, inspiraciones o pensamientos que nunca podría haber tomado forma de otro modo. Una herramienta aparentemente simple como ésta es el punto de partida de las creaciones que han tenido un impacto duradero en el mundo de las artes, la literatura y la ciencia. ¿Cuántas ideas se habrían perdido si no hubiera habido un lápiz en mano?

El 30 de marzo no sólo es elDía del Lápiz”, sino también el cumpleaños del artista Vincent van Gogh, que nació en 1853 y fue uno de los primeros fanáticos de los lápices Faber-Castell. En una carta de 1883 a un amigo, escribió: "Yo también quiero contarle acerca de un tipo de lápiz que he encontrado de Faber. Tienen un espesor ideal; muy suave y de calidad superior a los lápices de  carpinteros, un negro concreto y muy agradable para trabajar en grandes estudios".

Desafortunadamente, Van Gogh nunca tuvo la oportunidad de usar el icónico lápiz Castell 9000 verde oscuro, ya que falleció 15 años antes de que el Conde Alexander von Faber-Castell presentara el nuevo producto en 1905. El instrumento de escritura de nuevo desarrollo se le dio el nombre de Castell 9000, que a partir de entonces lo presenta en letras doradas. Se ha mantenido sin cambios en su apariencia, más allá de un lavado de cara en color e impresión. De forma hexagonal, por lo que no rueda fuera de un escritorio inclinado, y equipado con una mina de la más alta calidad que está disponible en no menos de 16 grados de dureza.


 Perfecto en su simpleza: El icónico lápiz Castell 9000 celebra su  111vo  Aniversario.

A lo largo de sus 111 años de existencia, el lápiz hexagonal verde ha sido parte de creaciones legendarias. El artista de performance, Joseph Beuys una vez posó con él para un libro de arte como si fuera un signo de exclamación creativo. Inspiró al artista de efectos especiales Carlo Rambaldi para dibujar un simpático alien que luego hizo brotar lágrimas a millones de aficionados del cine que lo conocen como E.T. Günter Grass, escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura se enamoró de esta herramienta de escritura también. El talentoso ilustrador creó una pintura a la acuarela que muestra un ramo de lápices en lugar de flores. Lo adornó con las enigmáticas líneas: Palabras en demanda. Todos los lápices afilados. Y sin embargo, todavía hay mucho que no se ha dicho.


Faber-Castell celebra el 111vo aniversario de su icónico lápiz con una caja edición limitada que contiene los 16 grados de dureza del Castell 9000 como también 5 grados de la versión Jumbo que se presentó en el año 2012.



Fuente: Faber Castell Perú

No hay comentarios: