miércoles, 16 de marzo de 2016

PENTEL - Energel-X (0.5mm)

Con algo de pena debo ver que el stock de herramientas de escritura Pentel se va reduciendo en las tiendas por donde voy. La situación empeora cuando llego a las librerías mas pequeñas, ya que mencionan la marca como un recuerdo lejano. No hay modelos nuevos a la vista (al menos en Perú), pero pronto recibiré algunos de otros países cercanos, para tener mas material que comentar sobre esta interesante marca. 

Mientras tanto voy a recurrir a mi propio stock y les presento un clásico de la marca: El Energel-X retráctil (BLN105).


Pentel Energel BLN105





1. Diseño y apariencia
Este modelo está hecho en Japón pero ensamblado en México y contiene tinta gel, en este caso de color azul. La punta es extra fina o aguja de 0.5 milímetros. Es retráctil y el botón de la tapa es uno de los mas placenteros que haya sentido, suave pero firme a la vez. 

Yaaaaa puessss, no exageras algo con el análisis del click de la tapa???. Bueno, si vas a usar un lapicero retractil, vas a presionar el bendito botoncito varias veces, así que mejor que funcione bien. Punto extra por el botón de la tapa. 

El barril está completamente hecho de plástico transparente, y el cartucho de tinta es considerablemente mas grueso en relación a los que contienen tinta seca. Bueno, de todas maneras, los cartuchos de tinta gel tienen menor duración que los secos. 


Se indica la zona que debe desenroscarse para introducir el repuesto. 
Este modelo pertenece a la línea Recycology, así que cuenta con repuestos. Ubicarlos es otro cantar. 
El clip también está hecho de plástico y tiene un diseño ondeado. Se ve suficientemente firme.


Primer plano del clip y su diseño
2. Comodidad
La calidad de los grip de los Energel está fuera de discusión. Me encantó la comodidad del Energel Euro y este grip es replicado aquí. Muy cómodo a las manos y sirve mucho para una sujeción sin problemas ante uso prolongado. 


Grip engomado y muy cómodo de usar. 
3. Desempeño
La principal cualidad de la tinta de los Energel?. Realmente tienen secado automático. Importantes palabras para un zurdo y en general para todos. 
El trazado es bueno, no hay rieles y es confiable. Pero no es tan suave. La sensación al escribir es algo rasposa ante el papel. Esto puede deberse a que es un punta aguja de 0.5 milímetros. Sin embargo el Energel Euro también era punta aguja y escribía mas suave. 

CONCLUSIONES
Este Energel-X está un paso detrás del Euro en todos los aspectos. Si deseas probar todas las bondades de un bolígrafo Pentel y sus famosos Energel, anda por el Euro. El modelo retráctil que acabamos de revisar es un plan B. Es bueno y confiable, pero los hay mejores. 

CALIFICACIÓN
7.3 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


4 comentarios:

EstéfanoLink17 dijo...

Sabes la duración del lapicero??
Ojalá dure más de 1km.
Gracias.

polo dijo...

Hola Estefano,
Gracias por tu consulta. Al ser un modelo de tinta gel, tiene una duración entre 500 a 700 metros.
Saludos!

Unknown dijo...

Vas a traer ese modelo para venderlo en Perú?

polo dijo...

Hola, lamentablemente es poco probable que encuentres ahora ese modelo en Perú. Y es mucho menos probable que yo lo importe, no es mi rubro de negocio (aunque suene raro, dada mi afición por estos lapicerillos :))
Saludos!