martes, 8 de marzo de 2016

UNIBALL - Eye micro UB-150 (0.5mm)

Todas las marcas importantes tiene sus modelos insignia. Son aquellos que resisten el paso del tiempo, la competencia y las modas pasajeras. Por lo general el factor en común entre estos modelos insignia es la calidad. Y en el caso de Uniball, su item clásico e insignia es el modelo de tinta líquida Eye Micro UB - 150. Este rollerball es fabricado en el Japón y tiene una punta de de 0.5 milímetros. En esta ocasión contamos con uno de tinta azul.

Uniball Eye Micro - UB 150
1. Diseño y apariencia
En la publicidad se menciona que este es un clásico con mas de 10 años en el mercado, pero yo recuerdo haberlo comprado a mitad de los años 90 (cuando comenzaba la universidad) y me encantó. El diseño lo recuerdo exactamente igual y la calidad de la tinta ahora la veo superior. Este modelo tiene un diseño atemporal, no pasa de moda y a pesar de los años sigue viéndose bien. Un clásico. Sobrio y práctico. 

Las puntas del barril y la tapa son ligeramente redondeadas y con un plástico de superficie mas corrugada y muy agradable al tacto.

Característico barril plateado del modelo. 
La tapa tiene un largo clip de metal, lo que le da un toque visual  mas elegante. El clip es firme y bastante funcional al momento de sujetarse.
Al abrir la tapa se revela en la zona del grip, un área de plástico transparente, la cual sirve para ver la cantidad de tinta que le queda al bolígrafo antes de acabarse por completo.

Zona grip: no es engomada pero es transparente
para ver la cantidad de tinta restante.
2. Comodidad
No hay zona rugosa o de goma para apoyar los dedos, solo plástico. El tamaño del lapicero no es muy grande, lo que ayuda a un buen balance de peso en la mano y estéticamente lo hace ver mejor. Es cómodo de empuñar y escribir. 

Primer plano de punta de tungsteno y zona grip.
3. Desempeño
El "click" que hace la tapa al unirse al barril es sonoro y bastante seguro. Brinda un hermetismo importante cuando tenemos tinta líquida en nuestro lapicero.

En lo que respecta a la tinta, esta tiene el sistema "Uniflow" que brinda un flujo consistente y sin fallas. Es decir que no encontré pozos, rieles ni intermitencias en la escritura. Esto es super importante. Es confiable y no falla. La tinta siempre sale uniforme. Además, es pigmentada y a prueba de agua para prevenir falsificaciones. La punta es de acero inoxidable y la bola es de tungsteno, la cual administra muy bien el flujo y es mas resistente a golpes. 

El color de la tinta azul es la misma que van a encontrar en la línea signo gel de Uniball. Eso sí, el secado no es instantáneo y toma unos 4 a 5 segundos hasta que sepamos con seguridad que no mancharán nuestras manos.

CONCLUSIONES
El Uniball Eye Micro es un clásico por su diseño práctico, sobrio y atemporal, y por sobre todas las cosas, por la calidad del flujo de su tinta. Es el mismo diseño desde hace mucho tiempo y por buenas razones. Como dice la frase popular: "si no está roto, no lo repares".

CALIFICACIÓN
8/10

@sololapiceros

NOTA: El lapicero Uniball Eye Micro UB-150, llegó a mi por una cortesía de los representantes de la marca en el Perú (Shurtape Perú), quienes me lo entregaron para fines de revisión en este blog. Agradezco públicamente a Shurtape Perú por el apoyo y confianza brindado.



6 comentarios:

walter Witten dijo...

A mi me gusta el color rojo, el azul tiene la tinta celeste clarito

polo dijo...

Gracias por tu comentario Walter. Saludos!

LinkKillua Zoldyck dijo...

Sabes la duración de este lapicero??
PD:Soy zurdo

polo dijo...

Hola LinkKillua Zoldyck!
gracias por tu comentario. Este lapicero puede escribir una distancia de 1300 metros.
Saludos!

Molly dijo...

Hola.
De este modelo he tenido los tres colores. Ahora tengo sólo azul y negro. Me gusta mucho. Dura bastante. Aunque el tono del azul me gustaría que fuera más claro. (como de Uni-ball fine deluxe, el dorado de plástico).
En la primera experiencia con este lapicero azul se cayó de punta, con tanta precisión que, disminuyó el flujo de la tinta, y el color se hizo más claro. (Y también cortaba el papel)
Es bonito, es útil confiable, y merece su valor en el mercado.

polo dijo...

Hola Molly!
Este modelo tiene buena duración, 1300 metros como apunté en anterior comentario. Es un clásico de Uniball y se ha ganado ese lugar.
A mi también me agrada la tinta del Uniball cuando es mas clara, en la línea Signo por ejemplo.
Pronto haré el review del Fine deluxe dorado.
Saludos!