martes, 15 de marzo de 2016

STABILO - Exam grade (0.8mm)

Debo reconocer un mérito inicial a Stabilo. Creatividad. A quien se le puede haber ocurrido crear toda una línea de herramientas de escritura, específicamente dedicada y hecha a la medida para desarrollar exámenes con calificación óptica vía computadoras?. (Si, esos en los cuales te dan una esquela con muchos circulitos en blanco para marcar tu respuesta). 
Dentro de esa línea, la cual incluye lápices, portaminas, borradores y tajadores, se incluyen lapiceros y son esos los que vamos a revisar en esta entrada. Lapiceros Stabilo Exam Grade de tinta seca con punta media de 0.8 milímetros, color azul y hechos en Malasia. 

Stabilo - Exam Grade (tinta seca)
1. Diseño y apariencia
Desde el momento que el lapicero se llama "Exam grade", tiene un logo con forma de lápiz y un colorido barril, resulta obvio a quien va dirigido este modelo: público escolar. Sé que este modelo es bastante popular en Asia y es promocionado como un lapicero de larga duración y resistente al maltrato de poco cuidadosas manos de niños. 
Adaptando su uso al escenario peruano, hasta donde tengo conocimiento, en los colegios no hay muchas ocasiones en los que los alumnos den examen en formatos computarizados. Y en esos casos es mas recomendable usar lápices especiales de grafito, mas no lapiceros. Pero si puedo adelantar que la duración y performance del lapicero es bastante aceptable. 

Volviendo al tema del diseño, el barril es completamente hecho de plástico y aparentemente resistente a golpes. El clip es de plástico firme y cede muy poco a la presión que hice para romperlo. Esto viene super práctico, ya que sabemos el trato casi salvaje que nuestros hijos dan a los lapiceros y lápices. 

Una peculiaridad del modelo, es que en la zona del grip (que es engomada y confortable) trae un "lunar" o punto de goma que sobresale del grip. Para que sirve?. Muchos modelos de carpetas escolares o universitarias no son completamente planas, son mas bien inclinadas. Entonces ese "lunar" es crucial en impedir que el lapicero se caiga por los bordes de la carpeta. Bien pensado!. 

Primer plano del "lunar"
Quieren mas?. El barril incluye un contador de páginas. What??. Sí. Te indica si te quedan 80, 65, 50 o 35 páginas de escritura. Así quedarte sin tinta a medio examen nunca mas será un problema. 

El contador de páginas. El tipo de cosas que solo se le pueden ocurrir a un alemán :)

Detalle con el logo de Stabilo en la tapa. 
2. Comodidad
La zona del grip cuenta con un área engomada y punteada que ayuda mucho a reducir la fricción en los dedos del usuario. 

3. Desempeño
La tinta fluye con bastante facilidad, y la punta de tungsteno junto a la calidad de la tinta, hace que el lapicero se deslice muy suavemente por el papel. 
Si bien pueden encontrar algunos "rieles" en los trazos, en general la escritura me resultó bastante cómoda en prolongado uso. El color de la tinta es un azul intenso y claramente legible. 

CONCLUSIONES
Este es un lapicero bien construido y con un enfoque claro sobre quienes van a ser sus principales usuarios. Pensando en ellos, incluyó un contador de páginas, ha provisto de tinta de larga duración y trazo oscuro, un clip anti roturas, un punto en alto relieve "anti caídas", escritura super suave, y un buen grip para que las pequeñas manos que los empuñan no sufran mucho ni les generen ampollas. 

Me ha gustado mucho. Procuro no llevarlo mucho a mis reuniones de trabajo, pero mi hijo podría ser un niño muy feliz con uno de estos en el colegio. 

CALIFICACIÓN
8.3 / 10

@sololapiceros


NOTA: El lapicero Stabilo - Exam Grade, llegó a mi por una cortesía de los representantes de la marca en el Perú (Arti Creativo), quienes me lo entregaron para fines de revisión en este blog. Agradezco públicamente a Arti Creativo por el apoyo y confianza brindado.

No hay comentarios: