martes, 1 de marzo de 2016

FABER CASTELL - Trilux 031 (0.8mm)

La compañía alemana que ahora conocemos como Faber Castell, inició sus operaciones en Nuremberg en el siglo 18 y llegó a instalar su fábrica en Perú en el año 1965. En la fábrica limeña se especializaron en realizar lapiceros y marcadores, bajo siempre los parámetros de calidad de la matriz alemana.
Fue en esa fábrica donde se fabricó el primer bolígrafo peruano, el Trilux 031 con su característico barril de color verde vibrante. La tapa cambiaba de color según el color de la tinta.

Todo peruano debe recordar este lapicero, ya que en algún momento de sus vidas se ha topado con ellos. Son económicos, están por todos lados y ahora vamos a ver si son populares solo por el precio o realmente hay calidad detrás de ellos?.

El 2015 la fábrica celebró los 50 años de este icónico lapicero de tinta seca y para tal efecto añadió un mensaje en el barril que leía "El Bolígrafo del Perú 50 años".

Faber Castell Trilux 031

Mensaje conmemorativo por el aniversario del lapicero
1.-  Diseño y apariencia
En mis épocas de escolar (a long long time ago......) usé este lapicero, y lo recuerdo ligeramente distinto. Los colores son los mismos de siempre pero ahora el barril es triangular, y eso marca una diferencia importante, ya que no hay grip de goma. El barril triangular permite la mejor sujeción de los dedos.
La tapa antes terminaba en punta y tenía un clip mas lineal.  Por lo demás, parece el mismo viejo compañero de siempre.

Barril ergonómico triangular

Clásico modelo de clip Faber
Una de las peculiaridades en el diseño del Trilux 031, son los canales de ventilación de la tinta que se encuentran en el extremo del barril. Si alguien sabe para que fueron puestos esos pequeños huequitos allí, bienvenido sea!. 

Canal de ventilación
2. Comodidad
No hay grip engomado, pero el barril es triangular y la sensación al escribir es sorprendentemente cómoda. Mis dedos encajan en posición correcta al empuñarlo. El peso y balance del lapicero es muy bueno también. 

Zona del grip
3. Desempeño
La calidad y trazo de la tinta es suave y sin mayores problemas sobre el papel. Los bolígrafos Faber fabrican sus propias puntas y pueden garantizar la calidad de las mismas. Y este lapicero completamente peruano nos da una buena experiencia de trazo. Eventualmente puede tardar uno o dos segundos en arrancar, pero nada dramático. No hay pozos, no hay rieles.

Conclusiones:
Un review de un lapicero económico se acerca mas a un análisis de razón precio-calidad. Así que no pidamos perfección, pero si buen valor por nuestro dinero. 
En este caso, por muy poco dinero tienes un lapicero confiable, que escribe bien y que tiene larga duración. El Trilux 031 nos ha acompañado por mas de 50 años y creo que seguirá un rato mas entre nosotros. Recomendable para uso escolar o de oficina básico. 

Calificación:
7.6/10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

5 comentarios:

Bryan dijo...

Genial

polo dijo...

me alegra mucho que te haya gustado el review!
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Tengo una pregunta:
El lapicero ergonómico es porque esta diseñado para no lastimarte menos o para que puedas tener un mejor uso con el lapicero??
yo recuerdo escribir con ese lapicero por horas y lastimarme los dedos al grado de ya no querer escribir mas, se ponia rojo mis dedos (en los costado) podrías comparar el diseño ergonómico del lapicero 031 con el 035?? Gracias si respondes buen dia

polo dijo...

Hola muchas gracias por leer el blog!
los grip se incluyen en algunos modelos para un uso mas comfortable del modelo, por lo tanto para hacer sufrir menos a tus dedos.
El 031 y el 035 son básicamente lo mismo, hasta el mismo grosor de punta tienen (0.8), la diferencia es que uno tiene barril transparente y el otro es no traslúcido.
Espero haberte ayudado, saludos!

Frank dijo...

OJALA VOLVIERAS POLO
HACIAS BUEN CONTENIDO LA GENTE TE ESTA ESPERANDO. AUNQUE SEA EN TUS RATOS LIBRES PODRIAS HACER ESTO.
UN ABRAZO Y GRAN LAPICERO Y UN CLASICO EN MI OPINION