martes, 22 de marzo de 2016

FABER CASTELL - Lux 034 M (1.0mm)

Dentro de la amplia gama de lapiceros Faber Castell dirigidos al segmento económico, se encuentra el Lux 034 M hecho en el Perú, y el cual empezaré a revisar ahora.

1. Diseño y apariencia
Este es un modelo de tinta seca, protegido por un barril cilíndrico de plástico no transparente, en el cual está impreso el nombre de la marca y el modelo. En uno de los extremos del barril, hay una zona mas angosta y marcada donde se inserta la tapa. Por lo demás el barril es bastante simple y minimalista.

Clásico Faber Castell Lux 034 M

Empaque del modelo en una de sus formas de presentación. 
Una vez que lo destapas queda como un lapicero largo y delgado, pero su peso está bien balanceado y es sorprendentemente ligero para su tamaño.
La tapa presenta un pequeño clip. Yo creo que es muy pequeño y por lo tanto poco práctico para sujetar algo.

Vienen en los 3 colores básicos (foto: internet)
2. Comodidad
Como podrán adivinar, no hay zona engomada de grip. En su lugar tiene una breve área marcada linealmente, desde donde debe empuñarse. En teoría suena como muy poca cosa, pero funciona y brinda algún grado de sujeción y seguridad a la mano.
Como este modelo tan simple puede llegar a ser cómodo?. Bueno, allí está el arte de la fabricación de lapiceros. Mi hipótesis pasa por una buena distribución del peso, lo ligero del modelo y la suavidad de la tinta. Esto último lo veremos en instantes.


3. Desempeño
La billa o "bolita" con la que escribe es de tungsteno, lo cual nos da una buena performance al escribir, ya que es suave. Hay eventuales pozitos de tinta, pero el flujo es regular y la escritura placentera en líneas generales. Para ser un lapicero tan barato y ubicuo, es una buena relación precio-calidad. 

CONCLUSIONES:
Buscas un lapicero que te sirva básicamente "para escribir", no quieres impresionar a nadie y no te interesa hacerlo, y te molesta que la tinta nunca arranque?. Bueno, entonces no hay mucho que perder con este Lux 034. Es una buena compra. (Aunque el diseño es bastante simple, y personalmente no me gusta).

Deseas comprar en volumen para stockear a tu oficina?. Considera este modelo también. 

CALIFICACIÓN
7.3/10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

7 comentarios:

P3A dijo...

Por una ocasión en que tenía clases y no tenia ningún artículo para escribir en la cartera (lápiz, lapicero o pluma estilográfica) Pedí que me vendieran un lapicero. Me dieron este.
Me salió tan horrible la letra. No lo considero mucho, salvo para prestarle a alguien que lo necesita y decida no devolvermelo. Pero todos son honrados y regresa siempre a mi cartera.

polo dijo...

jajaja me ha divertido mucho tu comentario Molly!.
El diseño tampoco me gusta (quizá por eso te lo devuelven siempre :)), pero el flujo de tinta es bueno.
Saludos,

Paulo

Unknown dijo...

¿DÓNDE LA PUEDO COMPRAR POR MENOR? HACE TIEMPO QUE LA BUSCO Y NO LA CONSIGO. SOY DE BUENOS AIRES, ARGENTINA. ME MUEVO EN C.A.B.A

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO

polo dijo...

Hola Isaias y gracias por leer el blog!
No vivo en BsAs y no sabría decirte con exactitud donde ubicarlos. Mi referencia en esa ciudad es la cadena de Staples pero parece que ellos tampoco lo tienen. Quizá tengas suerte buscando en mercado libre.
Que te vaya bien!

Unknown dijo...

Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Carga 3-2 mm espesor externo-interno, 12 cm de longitud, ¿11 cm longitud de tinta?, tinta = 345 mm3, duración promedio = 60 días

polo dijo...

Hola!
Muchas gracias por la valiosa información.
Saludos!