martes, 29 de marzo de 2016

ARTESCO - Inkorrect RT (0.7mm)

Hubo algún momento en el proceso de creación de este blog, en el que juré solemnemente sobre una de las piedras del parque cercano a mi casa, ser duro en los reviews y no dar segundas oportunidades a modelos o marcas que me habían decepcionado seriamente. 

Bueno, las palabras se las lleva el viento y no cumplí mi promesa. 

Hace algunos meses hice el review del Inkorrect de Artesco. Este fue el primer intento de esta marca peruana por entrar en el mercado de lapiceros con tinta termo sensibles (osea, la tinta que se borra). A mi entender el resultado fue malo y lo sustenté. 
Pasaron los meses, y en la reciente campaña escolar apareció nuevamente Artesco con una nueva versión de sus lapiceros de tinta borrable. Seguían llamándose "Inkorrect" (juego de palabras en inglés "ink" (tinta) "correct" (corregir)), pero esta vez había algo distinto en el modelo. Para empezar ahora eran retráctiles, y eso me parece muy bueno, ya que es uno de los puntos que mas gustaron en el diseño del Frixion Clicker

Pero el resto de detalles se los paso a comentar a continuación!

Artesco - Inkorrect RT
1. Diseño y apariencia
El barril tiene un curvo diseño ergonómico y está hecho con plástico transparente. El clip también es de plástico y su presentación es bastante promedio. 
El "click" que proporciona la punta al activar la tinta es bastante sólido y placentero de escuchar. 
Ya escribiré sobre el grip en el siguiente párrafo, pero les adelanto que es bastante bueno. 
La punta es de acero y esta vez tiene un grosor de 0.7 milímetros, lo que lo hace menos rasposo y mas "amigable" ante el papel. El anterior Inkorrect era de 0.5mm. 

Pero lo resaltante y novedoso de este lapicero es la ubicación de su borrador. Está en la misma punta!.
Primer plano del borrador, bordeando la punta de acero. 
La ubicación me pareció sensacional y una gran idea. Luego comencé a utilizarlo y confirmé su comodidad. 
Sin embargo, hubiera sido interesante colocar el click que esconde / activa la punta, en los laterales del barril. Bueno, solo una sugerencia. 
El diseño ergonómico es un gran paso adelante en relación a su predecesor, tanto así que coloca a este Inkorrect-RT como una muy buena opción entre todas las marcas en el mercado.

2. Comodidad
Ya les había anticipado opinión sobre el grip. Es extenso, generoso en longitud y cumple con creces la labor de brindar comodidad a los dedos. 
Gracias a la forma curva del barril, empuñar este lapicero se hace cómodo.
Barril con diseño ergonómico

Grip con diseños lineales para mejor sujeción
3. Desempeño
El lapicero está hecho en China y la calidad de la tinta gel es superior a la anterior versión de este modelo. La tinta azul es mas pálida a su similar de tinta seca o líquida, pero eso sucede con todos los borrables. Los "rieles" eventuales en el trazo son también normales. Pero en general el trazado es bueno. 
El cartucho de tinta es aparentemente bastante generoso en su contenido, así que debería tener buen periodo de duración. 
Otro punto que debo resaltar es la calidad del borrado. No hay que aplicar mucho esfuerzo físico para que la superficie quede totalmente limpia de tinta. Y si deseas escribir sobre la superficie borrada, tampoco tendrás problemas. 

CONCLUSIONES
Este Inkorrect - RT es una mejora considerable en todos los sentidos con relación a la anterior versión lanzada por Artesco: 
- El borrador está ubicado en la punta, disminuyendo bastante el trabajo físico para llegar al borrador. No tienes que destapar nada.
- La calidad del borrado es muy buena, dejando mínimo rastro sobre el papel. 
- La punta es de 0.7 milímetros, ayudando al deslizamiento mas suave de la punta de acero. 
- La tinta presenta una buena calidad de flujo.
- El barril es ergonómico y con un generoso grip para mayor comodidad de los dedos.

Me alegra mucho que esta marca peruana aporte al mercado un producto del valor y la calidad que tiene este nuevo Inkorrect - RT. Tómalo en cuenta si te gustan los lapiceros termo sensibles. 

CALIFICACIÓN
8.2 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!



18 comentarios:

Unknown dijo...

Hola en la punta del lapicero viene una pequeña bolita transparente? que hago con eso ' se retira? o ese es el borrador, no se como usarl : (

Unknown dijo...

Hola en la punta del lapicero viene una pequeña bolita transparente? que hago con eso ' se retira? o ese es el borrador, no se como usarl : (

polo dijo...

Hola Gabriela
Gracias por comentar.
La bolita transparente que mencionas es solo protección para la tinta y evitar que se seque. Simplemente retirala y disfruta del lapicero.
Saludos!

Anónimo dijo...

¿que es RT?

polo dijo...

Hola y gracias x comentar!
RT significa «retráctil». Debido al dispositivo q hay q presionar para q aparezca la punta del lapicero.
Saludos!

EstéfanoLink17 dijo...

Sabes la duración del lapicero??

polo dijo...

Hola Estefano,
Lamentablemente esa información no la tengo disponible. Sin embargo, la duración de estos modelos suele ser la misma o algo menor a los tinta gel. No mas de 500 metros.
Saludos,

charlie papa dijo...

Estimado, quería comentarle que utilizando este bolígrafo Inkorrect en una hoja de notas, esta nota y el bolígrafo se quedaron dentro del coche y por el sol se calentaron. Cuando después de unas horas quise ver las anotaciones, estas se habían borrado, desaparecieron, además de eso, el bolígrafo no volvió a pintar. Revisé la tinta y se volvió blanca.
Aparentemente este bolígrafo tiene esta deficiencia de exposición al sol o al calor. Saludos.

charlie papa dijo...

Estimado, quería comentarle que utilizando este bolígrafo Inkorrect en una hoja de notas, esta nota y el bolígrafo se quedaron dentro del coche y por el sol se calentaron. Cuando después de unas horas quise ver las anotaciones, estas se habían borrado, desaparecieron, además de eso, el bolígrafo no volvió a pintar. Revisé la tinta y se volvió blanca.
Aparentemente este bolígrafo tiene esta deficiencia de exposición al sol o al calor. Saludos.

polo dijo...

hola charlie papa!
muchas gracias por leer el blog y por tu comentario.
Efectivamente, tal y como he comentado en otros reviews sobre bolis de tinta borrable, su tinta es termo sensible. Es decir desaparecen ante el el calor. De hecho, su composición está formulada para borrarse ante la fricción causada por el "borrador" con que vienen equipados.
He comentado también que hay que tener mucho cuidado con el uso que le damos a esta tinta. No usarlo para documentos oficiales, pagarés, contratos, etc.
No es una deficiencia de la tinta, así es su composición.
Saludos!

Jesus dijo...

A mi se me perdio el resorte del lapicero y no se que hacer

polo dijo...

hola y gracias por leer el blog!
Mi sugerencia es que saques un nuevo resorte de otro lapicero, ya que son muy similares en estructura.
Saludos!

Pilot frixion sucks dijo...

Porque dices que la tinta de todos los borrables son palidos,
Si el pilot frixion azul es super oscuro.?

polo dijo...

Hola y muchas gracias por leer el blog!
mencionaba que son pálidos en comparación con (por ejemplo) los de tinta seca o gel. Que por lo general y en mi experiencia tienen tonos mas oscuros. Salvo el Signo de Uniball, que se me viene a la cabeza en este momento.

Liz Fiorella Gonzales Arevalo dijo...

Necesito este lapicero donde lo puedo conseguir

polo dijo...

Hola Liz y gracias por leer el blog.
Este lapicero lo puedes encontrar en tailoy o las principales cadenas de librerías o supermercados, además de librerías de barrio. La verdad están por todos lados :)
Espero haberte ayudado.
Saludos,

Unknown dijo...

Hola! E leído los comentarios. Hace una semana compré uno, iba todo bien pero de la nada la punta empezó a dejar de escribir y tenía que repasar dos o tres veces para que se note. La punta no se a golpeado ni nada. Volví a comprar otro en el transcurso de la semana porque ya me había dado por vencido con el otro. Y presentó el mismo problema. La punta estaba como si un lapicero normal se hubiera caído de punta y presente fallas. A que se debe?

polo dijo...

hola unknown y gracias por tu comentario!
Habiendo probado este lapicero, quisiera pensar que te toco comprar un mal lote o el vendedor no lo tenía en condiciones aceptables de almacenamiento. Las tintas termosensibles son mas delicadas en su tratamiento y hay que tomar esas consideraciones.
Saludos!