miércoles, 23 de diciembre de 2015

STABILO - Bille 508N (0.38mm)

Stabilo ya nos ha dado una grata sorpresa con su modelo Liner 808 dentro de la categoría de bolígrafos económicos. Ahora la marca alemana eleva su propuesta y presenta a sus bolígrafos Bille 508N de tinta seca pero con tecnología Hi-Flux hecho en Malasia, la cual ofrece un flujo constante de tinta, lo que le brinda extrema suavidad al escribir. 

Bueno, eso es lo que nos ofrece el fabricante. Quiero ver que tan cierto es. 

STABILO Bille 508N. Se ve bonito cierto?

Modelo en los dos colores que pude comprar. Noten el plástico traslúcido del barril.
1) Diseño y apariencia:
Este es un modelo de plástico traslúcido y que viene en los 3 colores básicos: negro, azul y rojo. La tinta que probé fue la de color negro. El grueso del barril es ligeramente mayor al promedio y eso ayuda a una mejor empuñadura. 

Si bien el barril es cilíndrico, la tapa tiene forma cuadrada angular e impide que el lapicero se caiga de la mesa. Esta idea de hacer la tapa angulada no la había visto antes y me parece bastante interesante. La tapa también es traslúcida y viene con una línea curva a manera de adorno. 

Tapa cuadrada. 
El clip es de plástico también pero se nota bastante firme y bien construido. La punta es tamaño "aguja", es decir 0.38 milimetros. Pero tal como me ha sucedido con otros modelos alemanes, no te dejes fiar por eso. El trazo es mas similar a un 0.5. La punta está hecha de plata niquelada, para un mejor deslizamiento. En general el diseño es sobrio y agradable a la vista. 

2) Comodidad:
Ya les comenté sobre el barril y a eso debo añadir que el grip es generosamente engomado. Lo suficiente como para cumplir adecuadamente su labor. Además trae una pequeña "pelotita" que sobresale del grip. Para que sirve?. Para que el lapicero no se resbale de la mesa cuando no tiene la tapa puesta. Entonces, con o sin tapa, será muy difícil que tu lapicero Bille 508N se caiga de tu mesa de trabajo o dibujo. 
Primer plano del grip y la "pelotita" que sobresale
La empuñadura se me hizo muy cómoda, y esto gracias al grosor del barril, la performance del grip y la calidad de la tinta. Y sobre la tinta voy a comentarles en el siguiente bloque....

Cómodo grip del Bille 508N. Verán que no es completamente plano.
Se adecua a la correcta posición de los dedos. 
3) Desempeño:
Este es un modelo de tinta seca, la tecnología Hi-Flux hace que el flujo de tinta sea mayor de lo usual, logrando que la escritura sea mas suave respecto al promedio de bolígrafos de tinta seca. Y es cierto. La punta de plata niquelada es un buen interprete para esta calidad de tinta. 
El fabricante asegura 1.3 kilómetros de tinta sin interrupciones. Evidentemente no he podido verificar esto...alguien puede?. De todas formas es una buena cantidad de tinta. Lo que les puedo decir que es he usado el lapicero para escribir varias hojas y el indicador de tinta apenas se ha movido. 

CONCLUSIONES:
Este es un modelo económico de tinta seca pero que presenta bastantes cualidades que lo ponen dentro de los mas rankeados de su categoría. La tinta tiene buen trazo, escribe muy suave, sin rieles ni pozos, flujo constante, es ergonómico y tiene un buen grip. 

Después de varios minutos en uso, no tuve mayor signo de cansancio en las manos. Interesante alternativa para lapicero de cabecera en el escritorio o para ese largo examen escrito que se viene. 

CALIFICACIÓN:
7.9/10

@sololapiceros

8 comentarios:

kad dijo...

Tengo mas lapiceros de los que puedo abarcar, pero voy a conseguirme uno de estos, encuentro muy cómodos los lapiceros de punta aguja.

polo dijo...

Jajaja me sucede lo mismo. Este lapicero es una buena compra. Felices fiestas!

Sansolei dijo...

A mí me prestaron este lapicero (estaba nuevo) y al pasarlo sobre un trazo de lapiz es difícil que la tinta salga, lo intenté usar para el lineart de un dibujo pero fue demasiado incomodo. Para eso no sirve :(

polo dijo...

Hola Sansolei y muchas gracias por tu comentario!
Voy a tomar nota de lo que mencionas.
Saludos!

Alfredo dijo...

Ésta lapicera (lapicero dicen en España) es la mejor que he tenido en mi vida, hace varios años las compro y son excelentes, a mi me provocan hasta placer escribir con ellas. Lo único malo es que quizas para escribir en letra manuscrita, para exámenes escritos y demás, suele salir letra muy pequeña, porque el lapicero lo permite y porque uno tiene el vicio también. La otra lapicera que ésa sí la conocía pero la he redescubierto hace 2 días es la UNI SA-S hecha en Japón. Me alegro que éste sitio de Internet les haya hecho un informe a las dos. Gracias. Saludos desde Argentina.

polo dijo...

Hola Sármata y gracias por tu comentario!
me alegra que hayas disfrutado los reviews, efectivamente ambos son muy buenos lapiceros.
El mercado y la oferta es lo suficientemente grande como para que cada uno de nosotros encontramos el lapicero ideal!.
Saludos hasta Argentina!

Unknown dijo...

Yo tengo todos los stabilo y esa presentación a mi me encanta, los de punta aguja para mí en particular son los mejores..!!

polo dijo...

Hola!
me alegra mucho que hayas encontrado un modelo que te guste mucho. Hay para todos los gustos, solo es cuestión de buscar un poquito.
Saludos!