lunes, 21 de diciembre de 2015

UNIBALL - Vision Elite (0.5mm)

No tengo que hacer tanto prólogo sobre Unibal. Ustedes ya saben sobre ellos y conocen también de la calidad de sus productos. Sin embargo no recuerdo un post sobre un modelo de tinta líquida. Hasta hace poco yo era muy renuente a esa tinta. Tengo todavía el recuerdo lejano de esos bolígrafos con tintas super pesadas y que traspasaban la hoja de cuaderno, dejando casi inutilizable el otro lado de la hoja. Los tiempos han cambiado y felizmente los modelos de tinta líquida también.

El modelo en revisión hoy es el Uniball - Vision Elite y pertenece a la línea de tinta líquida de la referida marca. Como les mencioné antes, mis expectativas eran bajas, pero sabían que las cosas habían cambiado para bien, prueba de ello mi buena experiencia con el Stabilo Worker.

UNIBALL - Vision Elite
1) Diseño y apariencia:
El diseño es de tipo ejecutivo, de esos que puedes llevar a las reuniones de trabajo y no hay ningún problema. El clip es bastante largo y metálico, lo cual le da esa apariencia sobria que mencionaba antes. El clip es bastante firme y puede sujetarse en varias condiciones sin problema. El plástico no es traslúcido y todos sus modelos vienen  cubiertos de color plomo.
El cartucho de tinta no es reusable y viene inserto dentro del barril, pero la peculiaridad del modelo es que el cartucho forma parte también de la zona del grip y consiguientemente también de la punta.

Vision Elite y sus partes. 
 Al momento de taparlo el lapicero hace un sonoro click que te indica que la tapa ya está asegurada herméticamente.

2) Comodidad:
La zona del grip está cubierta de plástico transparente distinto al resto del barril y si bien no cuenta con goma o superficie acolchada, tiene diseños cruzados para supuestamente tener mejor sujeción de los dedos. Creo que el grip cumple su función, no tanto por su diseño lineal cruzado (que no me gustó mucho, parecía vidrio de iglesia), sino porque la tinta escribe muy suave.
No es un mal grip, pero pudo haberse hecho un mejor trabajo.

Vidrio de iglesia verdad? :)

Pueden ver que el cartucho de tinta comprende también la zona del grip y la punta misma. 
3) Desempeño:
El color de la tinta azul Uniball me encanta y por eso casi todos mis Uniball son azules. Procuraré corregir eso en el futuro para que ustedes sepan sobre los otros colores de la marca. Este color pinta con ese mismo azul ligeramente pálido que tanto me gusta.

El secado de la tinta es instantáneo y el flujo es continuo y óptimo. No hay pozos, no hay rieles, la tinta no traspasa la hoja del cuaderno (estoy hablando de una hoja bond promedio de 80 gramos) y el trazado sobre el papel es muy suave. Una delicia escribir con este modelo.

CONCLUSIONES:
Definitivamente los modelos de tinta líquida han recorrido un largo camino desde mis épocas de universitario. Ahora hay modelos como este Uniball Vision Elite que te ofrecen trazo firme, continuo, secado de tinta inmediato y una escritura cómoda. Aunque podría ser mas cómoda creo yo. 

CALIFICACIÓN:
8.3/10

@sololapiceros

1 comentario:

Piconstante dijo...

Hay una marca llamada flexoffice que los hace muy semejantes: RB 68. Esa la he podido conseguir por acá por La Habana. Al igual que la marca Pointer. Las conoces? Saludos desde Cuba! (Cuidarse todos de la Covid-19 manteniendo muy poco contacto social y mucha higiene.)