miércoles, 16 de diciembre de 2015

PAPERMATE - Erasermate (1.0mm)

Recuerdo que cuando era niño, una de las cosas mas "cool" que uno podía llevar a la escuela, además de un "Trapper Keeper", era un lapicero Papermate borrable. 
Ahora soy mas analítico respecto a esos primeros lapiceros borrables, y desempolvo de mi memoria el hecho que sus borradores eran malísimos y hacían hueco a las hojas con facilidad.

Varios años han pasado desde entonces y ahora tengo en mis manos un Papermate modelo Erasermate. Veamos si han aprendido algunas lecciones.

Papermate - Erasermate 1.0mm Tinta seca. 
1) Diseño y apariencia:
El modelo es de plástico no transparente color azul (tal como la tinta). El cartucho no es reemplazable, así que es un modelo de usar y botar. Quitas la tapa y la ubicas en el otro extremo del barril y te queda un lapicero bastaaaante laaaaargo para mi gusto. 

Comparando su extensión con un clásico G2. Hay diferencia. 
El borrador está ubicado en la punta de la tapa. Además en la misma tapa hay un diseño de color blanco sin mayor gracia. En el clip de plástico encontrarán el conocido logo de Papermate, los dos corazoncitos. El clip se nota bastante frágil. 
Detalle decorativo en la tapa. Mehh....

Grip: NO. Plástico: SI
 2) Comodidad:
Todo el barril es de plástico duro y no hay grip acolchado o de goma. Tampoco hay diseños lineales para mejor sujeción. No hay nada. Solo plástico y mas plástico. 
El único punto a favor que encuentro es que el modelo es muy liviano, pesa muy poco y eso lo ayuda a ser maniobrable.

3) Desempeño:
La calidad de la tinta es muy mala. Tarda en arrancar el flujo, el color es irregular, el color va y viene, y si tienes letra pequeña tu cuaderno termina siendo una pesadilla de garabatos. 
A favor puedo decir que el borrador funciona muy bien. Deja muy poca "basurita" al borrar y puedes escribir sobre la superficie borrada sin problemas. Asimismo, el trazo sobre el papel es suave. Como si escribieras con tinta híbrida. 

Pesadillas!!
CONCLUSIONES:
Mucho tiempo ha pasado entre mi Papermate borrable colegial y el Erasermate que probé hoy día. El borrador ha mejorado una barbaridad, pero la tinta es de las peores que he usado en mi vida. Irregular, flujo inconsistente, la tinta aparece y desaparece con mucha facilidad. Una pesadilla de escritura. 

Además un modelo muy simple y con poquísima gracia.

No creo que la gente de Papermate vea su futuro como fabricante de borradores de tinta.  Así que hay muchas cosas que arreglar en este modelo. Evítalo a toda costa. 

CALIFICACIÓN:
5/10
@sololapiceros

No hay comentarios: