viernes, 4 de diciembre de 2015

STABILO - Black (0.8mm)

Stabilo siempre se las ha ingeniado para darme buenas performances de lapiceros, aún en sus modelos mas básicos. Por eso cuando ví su modelo Bl@ck de tinta líquida, no lo pensé mucho y lo compré. Y lo primero que me llamó la atención era que el diseño exterior era absolutamente idéntico al Worker, que ya ha pasado exitosamente por este blog. 

Habré comprado el mismo lapicero dos veces?

Stabilo - Bl@ck punta "fina". Tinta líquida

Su modelo hermano, el Worker. Por fuera son dos gotas de agua.

A la izquierda: Bl@ck. Derecha: Worker. Nótese que la bolilla del último es mas grande. 
A manera anecdótica antes de empezar el review, noté que en el empaque promocionan que este lapicero (hecho en Alemania) usa materiales de alta calidad, tal como los utilizados en la industria automotriz alemana (¿?) wtf!.

No lo he inventado, allí está!!
Por fuera ambos lapiceros son idénticos, pero será igual su rendimiento?

1) Diseño y apariencia
El diseño ergonómico de este modelo es de primera, es mas delgado en las zonas de mayor presión y su cuerpo está totalmente cubierto de un material poroso que permite un mejor grip al momento de escribir. Sobrio, elegante, funcional y vistoso. Perfecto!. Además, el clip está hecho de metal lo cual le da sofisticación adicional. 

2) Comodidad
Tal como les mencioné, el barril está cubierto de un material poroso que sirve como grip y es realmente cómodo de empuñar y escribir. 
Material poroso en todo el barril. Grip!
Barril ergonómico

3) Desempeño
Este modelo afirma ser de punta fina, pero en el caso de los Stabilo alemanes, esto hay que tomarlo con pinzas. Mas que un punta fina, su trazo se parece mas a un 0.8mm o 1.0mm. No es muy delgado.

Es en la tinta donde encuentro su única diferencia en relación al Worker. La tinta de este Bl@ck si bien escribe suave sobre el papel, no lo es tanto como el antes mencionado. Además encontré ocasionales problemas de flujo, es decir que la tinta se iba por momentos. Ah, el secado es instantáneo.

Señalado con tinta verde los errores: 1) pozo de tinta. 2) Mi letra "R" no está completamente dibujada. 
CONCLUSIONES:
Buen lapicero de tinta líquida, muy lindo diseño, super cómodo de empuñar, secado instantáneo de tinta. Pero hace un poco de fricción contra el papel al escribir, y tiene ocasionales problemas de flujo de tinta. Un peldaño por debajo del excelente Stabilo Worker, pero de todas maneras es una buena opción en modelos de tinta líquida. 

CALIFICACIÓN:
7.7 / 10

No hay comentarios: