martes, 1 de diciembre de 2015

MAPED - Ice (0.8mm)

Una de las principales características de los modelos de la marca francesa Maped es la originalidad en sus diseños. Aunque sea lo mas elemental, siempre procuran darle un toque distinto y mas divertido. Los resultados a veces funcionan bien, otras no. pero lo intentan con frecuencia. 

En esta ocasión les presento un bolígrafo de tinta seca denominado ICE, el cual forma parte de la línea de productos "Essentials". Osea, estamos ante un lapicero básico de uso diario y que tiene un par de características que buscan diferenciarlo algo de su competencia. 

Maped ICE 0.8 mm.
Por definición, un bolígrafo económico debe servir básicamente para escribir. Así que no esperen muchas mas cosas. 

1) Diseño y apariencia
Este modelo tiene un barril de plástico semi transparente con atractivos diseños en relieve, el cual está hecho con un 80% de materiales reciclados. Punto a favor!. Pero...este modelo no usa repuestos. Ayy, tan bien que íbamos!. 

80% hecho de materiales reciclados.
Algo que no me gustó?. En la punta da la impresión que le faltara algo. Como si hubieran cortado el barril y puesto la punta, pero faltara que los conecte. Usualmente aquí encontramos conitos de metal, pero en este lapicero no hay nada. 

Pueden notar los diseños de la zona del grip y la forma de la punta. Insisto en que le falta algo. 
2) Comodidad
El barril tiene forma triangular, la cual disminuye la presión sobre los dedos y ayuda a una escritura mas cómoda. En la zona del "grip" hay unos diseños lineales sobre el mismo plástico del barril para evitar el deslizamiento del lapicero y un mejor control. Maped le dice "easy grip". Suena simple, pero esto sumado al barril triangular, me dio suficiente comodidad para escribir sin problemas. Ah y otra cosa! el modelo es super liviano, apenas y se siente su peso en la mano. Otro punto a favor!

Barril triangular
3) Desempeño
Un lapicero es tan bueno como su tinta. Y en este punto, la tinta seca no presentó ningún problema de desempeño, sin rieles, sin pozos de tinta, el flujo fue constante y sin fallas. El fabricante dice que la tinta tiene "extra glisse", osea super suave. Pero no noté esto, me pareció mas bien un desempeño bastante promedio, pero cómodo. 

CONCLUSIONES
Este lapicero de tinta seca de MAPED tiene un barril triangular, es liviano, escribe bien y seguro, está hecho con un 80% de materiales reciclados!. Escribe bien y además está bonito, algo diferente en el diseño y además ecológico. Nada mal!. Tomen nota de este modelito, que ha sido una buena sorpresa.

CALIFICACIÓN 
7.4 / 10


No hay comentarios: