jueves, 10 de diciembre de 2015

PENTEL - Super (0.7mm)

Pentel es una reconocida marca japonesa de herramientas de escritura y oficina. Como toda marca transnacional, fabrica sus productos en diversas partes del mundo y Pentel no es la excepción. El modelo "Super" es un lapicero de tinta seca, retráctil, punta fina de 0.7 mm y hecho en India. 

Pentel - Super (0.7mm)

El mismo modelo pero tal como lo encontrarás en la tienda

1) Diseño y apariencia:
Es un modelo retráctil con un barril ligeramente mas ancho que sus similares. Esto me ayuda a empuñar mejor el lapicero. Cuenta con un grip de goma, el cual es también mas extenso que los usuales. Perfecto!. 

Tal como me sucediera antes con el Uniball- Laknock, el barril plástico tiene un material de aumento el cual nos permite ver con mas claridad el cartucho de tinta. Sin embargo, el cartucho de tinta está cubierto de un estuche plástico azul oscuro que no permite ver a simple vista el contenido de la tinta. Entonces este plástico de aumento pasa de ser un elemento que podría ser funcional a ser solo algo decorativo. 

El clip se siente bastante firme y no se va a romper fácilmente. 

En primer plano el nombre del modelo y noten también el detalle del material de aumento que tiene el barril.
 2) Comodidad:
Gracias al tamaño del barril y la amplitud del grip de goma, este lapicero se me hace bastante cómodo para empuñar. Se siente sólidamente construido. 

Grip foto 1

Grip foto 2. Suficientemente extenso y cómodo para no hacer sufrir a los dedos. 
3) Desempeño:
Vamos muy bien hasta ahora. Pero llegamos al momento de probar la tinta. Y deja bastante que desear. El trazo es bastante irregular y se siente muy friccionado sobre el papel. Rieles por montones y la tinta se iba y venía con frecuencia. Me hizo recordar esos lapiceros baratísimos que usaba en el colegio hace ya bastantes años. 

Me ha llamado bastante la atención la pobre performance de esta tinta. Yo entiendo que Pentel tiene un estandar de calidad para todos sus productos alrededor del mundo. Pero estos hechos en India tiene una tinta muy mala. 
No es un tema de mal almacenamiento. Desde que lo compré ha estado en su empaque y solo lo saqué de allí para empezar a probarlo. 

La tinta es muy mala (vean las imperfecciones, rieles y poca consistencia de la tinta en todos lados)
CONCLUSIONES:
No pensé encontrarme con un modelo de Pentel que escribiera tan mal. Lo encontré. Una pena ya que el modelo está bastante bien construido y se siente bien al empuñarlo. 

Mi sugerencia: 
Si no lo tienes: evítalo. 
Si ya lo tienes: reemplaza su tinta por cualquier otra y te va a ir mejor. 
No desperdicies el modelo ya que el barril es bueno. 

Insisto, un lapicero es tan bueno como su tinta. 

CALIFICACIÓN: 
6/10
@sololapiceros

1 comentario:

Piconstante dijo...

Llegó a mis manos gracias al mercado informal un Pentel KL105 de tinta Gel 0.5. Según veo este es un diseño muy parecido, barril más grueso, grip más largo de lo normal (también hace que el lapicero sea más largo), solo que si se puede ver el nivel de tinta a través de un plástico con aumento. Se desenrosca por arriba no por la parte de la punta. Lo conoces?
Y en desempeño: escribe de maravilla. Quisiera poder encontrar más. Tarea casi imposible estando de este lado del 'charco'. No se venden casi ninguno de los lapiceros de marcas reconocidas.
:/
Tenemos muchos Deli, M&G, ErichKrause, Raddar, Escrimex (horribles), y aveces Studmark. Aveces aparecen en el mercado informal algunas sorpresas.
Saludos desde Cuba!