lunes, 7 de diciembre de 2015

PILOT - Better (0.7mm)

Hay varios modelos de Pilot con tinta seca, y se nota un esfuerzo de la marca por intentar diferenciarlos o darle algún valor adicional. Uno de esos modelos económicos es el Better, sobre el cual paso a contarles ahora. 

Primer plano del Pilot Better
1) Diseño y apariencia:
El barril es muy parecido al Pilot BPS-F, el cual no ha pasado por este blog, ya que me parece muy básico. Y cuando un modelo ya es DEMASIADO básico, hacer un review sobre ellos no genera mayor valor. Son de aquellos lapiceros que simplemente escriben y ya. 

Bueno, entonces que hace a este Better distinto?. Dos cosas: es retráctil y tiene un clip de metal.

Esto es clave aquí, ya que es lo único que lo diferencia. El rendimiento de la tinta no es nada nuevo, como lo veré mas adelante. 

Made in Japan

Detalles del clip y la tapa cromada

Clip con el nombre de la marca impreso
La tapa es cromada y el clip son de color metal, lo cual le da un aspecto mas sofisticado y lo aleja de esos modelos 100% plástico. Te puede servir para tomar notas cortas informales y tampoco te verás mal llevándolo a reuniones de trabajo. 

2) Comodidad:
No hay grip acolchado, simplemente han diseñado lineas horizontales al barril para mejor sujeción del lapicero. Particularmente este grip no me parece muy efectivo. Mis dedos quedaron con visibles marcas luego de escribir un rato. 

El grip. Alli nomás....
3) Desempeño:
Este modelo tiene la clásica punta de tungsteno para un mejor flujo de tinta. Sin embargo la escritura de este Better dejó algunas cosas que desear: en varias ocasiones tuve que pasar y repasar la punta sobre el papel para ver algo de tinta y pozos de tinta con frecuencia. Osea, hay un deficiente flujo de tinta.

CONCLUSIONES:
Me pareció que el aspecto externo de este modelo iba a marcar una diferencia con el resto de modelos básicos. La marca, pero no es significativa para mi. 

Un lapicero será bueno en la medida que escriba bien. Y este es un lapicero bonito pero con las limitaciones de un modelo muy básico. Redundante. 

Por el contrario, he escuchado de las bondades de la tinta híbrida de Pilot, en particular de su modelo Acroball. Ya lo tengo en manos, y espero tenerles prontas novedades al respecto. 

Por ahora, para mí este sigue siendo el mejor lapicero Pilot de tinta seca....a ojos cerrados. 

CALIFICACIÓN:
6.7/10
@sololapiceros

6 comentarios:

Unknown dijo...

Dónde conseguiste ese lapicero y también los bic naranja?? Ayúdame por favor.

polo dijo...

Hola y muchas gracias x comentar. Este lapicero lo encontré en una pequeña librería en la avenida canterac cerca de la facultad de educación de la Garcilaso en.Jesús María. El bic naranja lo veo tmb en varias pequeñas librerías de barrio. No los encontrarás en grandes establecimientos.
Espero haberte ayudado. Saludos!

Unknown dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Walt:
Yo tengo un portaminas Better Pencil 0.5. Tiene 2 aspectos resaltantes. El primero positivo es que deja poquísimo residuo de minas. El segundo negativo y ya lo comentaste. La zona del grip es algo incómoda y te deja marcas en los dedos luego de escribir por un buen tiempo. Quizás si diseñasen un modelo con un grip más cómodo, sería mi portaminas ideal.

polo dijo...

hola anónimo, muchas gracias por seguir el blog y por tu comentario.
Saludos,

Piconstante dijo...

Oh en este review tampoco me salen las imágenes. Solo veo triángulo gris con signo !
Qué puede suceder? Sigue así a pesar de actualizar varias veces la página. En la versión web igual situación. Saludos