miércoles, 9 de diciembre de 2015

FABER CASTELL – Grip matic (0.5mm) (portaminas)

Han escuchado sobre los portaminas con “automatic feed”?. Bueno, lo usual es que tengas que darle click a la tapa para que salga más mina de la punta y sigas escribiendo. Sin embargo, han comenzado a salir modelos de portaminas con “automatic feed”. Es decir que conforme se va desgastando tu punta de tanto escribir, en forma automática y sin presionar nada, el portaminas va a ir soltando poco a poco más mina para que no te preocupes de quedarte sin punta.

Suena muy bueno verdad?. Faber Castell tiene su versión de esta modalidad y nos presenta el “Gripmatic”!.

Faber Castell - Gripmatic 1378 (0.5 mm)
1)  Diseño y apariencia:

El diseño es promedio: el ancho del barril, el clásico modelo de grip Faber Castell, el cuerpo de plástico, borrador en la tapa, todo está allí. Yo compré un atractivo color naranja pastel que lo hace resaltar. Procuro que mis modelos de portaminas sean distintos en color y apariencia  a mis lapiceros que en su mayoría son azules o negros. Busco un poco más de diversión en mis portaminas y los Gripmatic vienen en divertidos colores.

Olvidaba mencionar que este modelo no es “pocket safe”. No vas a poder ocultar la punta del portaminas. Siempre va a estar allí hagas lo que hagas. Y si no tienes cuidado será la pesadilla de tus camisas, pantalones o donde sea que lo guardes.

Primer plano del barril
2) Comodidad:

Como les comenté, el grip es el clásico de Faber con su diseño lineal y cumple bien su función.  Viene cubierto de goma y reduce bastante la presión sobre los dedos.

Grip de goma y punta "not pocket safe"
3) Desempeño:

Las minas son las estándar 0.5 milímetros con trazo 2B y son hechas de polímero, para una mayor resistencia a quebraduras. Efectivamente el trazo es suave, definido y con buen color. Sin embargo cuando comencé a escribir con este portaminas, la mina comenzó a quebrarse demasiadas veces. Sumamente irritante. Pero al día siguiente, por alguna razón este problema se solucionó. La mina no se quebró más y comenzó a escribir sin problemas. No cambié la mina, fue la misma del problema inicial.

Qué pasó?. No lo sé con precisión. Podría ser la humedad de Lima, alguna falla en el empaque, mucha presión por parte mía, etcétera. Pero no tengo certeza. De todas formas precaución con este tema y no se sorprendan si les pasa lo mismo.

Este modelo tiene “automatic feed” y funcionó bien al comienzo, osea la primera hora. Luego se comportó como un portaminas regular. Es decir que tuve que presionar la tapa para conseguir más mina.

El borrador está en la tapa, y para poder verlo hay que girar la capucha que lo contiene. Automáticamente el borrador comenzará a aparecer. Y si lo quieres ocultar simplemente giras la capucha en la dirección opuesta.

Clip y capucha que cubre al borrador. 

Giras la capucha y el borrador aparecerá. 
 CONCLUSIONES:

Este portaminas cuenta con un sistema “automatic feed” el cual no funciona. A decir verdad, solo funcionó durante una hora. Ahora cuando escribo con él y necesito más mina, tengo que darle click a la tapa como un portaminas ordinario. La mina se quebró con alarmante facilidad al inicio, pero ahora escribo con un trazo suave y definido. El problema llegó solo y se fue de la misma manera.

Portaminas Faber Castell Grip Matic 1378 hecho en China. Precaución. Buenas intenciones pero hay cosas que mejorar.

CALIFICACIÓN:
6.9/10

3 comentarios:

louise dijo...

Hace no mucho adquirí este portamina porque me llamó muchísimo la atención gracias a los colores en los que los venden, aunque me costó decidirme por algún color en particular terminé por elegir el mismo que tú, y con gran esperanza lo probé y me decepcionó :(, pues a mi pasó lo mismo se rompía la punta y la verdad es que la forma del barril donde está la punta se me hace incómodo por su forma y su anchura, particularmente dificulta mi escritura y no se me hace nada placentero utilizarlo, por ello terminé regalándoselo a mi mamá, de cierto modo pienso que se han enfocado demasiado en la parte estética del portamina más que en su funcionalidad y comodidad.

polo dijo...

Interesante opinión louise!. Saludos!

Anónimo dijo...

Sinceramente no entiendo porque Faber Castell elemino Faber Castell portaminas fiesta 0.5 era fiel y me gusta la variedad de colores tenía equilibrio agarre a la mano era el motivo para estudiar resolver y me quitaron la razón de escribir me siento fastidiado