lunes, 28 de diciembre de 2015

DONG-A - Anyball (0.7mm)

No es muy frecuente para mi tener al frente lapiceros hechos en Korea del Sur. Por suerte, la marca Dong-a tiene una representación en el Perú y algunos de sus modelos pueden ser ubicados en Lima con facilidad. Uno de esos modelos es el Anyball, modelo retráctil de tinta seca, en este caso color azul.

En algunas páginas web he leído que el Anyball es de tinta gel, pero no. Es de tinta seca. 

Dong-a Anyball 0.7mm
1. Diseño y apariencia
Este bolígrafo retráctil tiene una construcción promedio y bastante familiar para modelos de su categoría: grosor promedio de barril, clip de plástico, tapa de plástico transparente y grip de goma. Pero desde el momento en que lo vi, algo en mi cabeza me decía: "pero esto ya lo has visto antes!"
Como es usual, no le hice mucho caso a mi memoria, ya que suele fallarme con alarmante frecuencia. Ok, mas allá de mis líos de memoria interna, este lapicero no me dejaba nada novedoso para el análisis en cuanto a diseño y apariencia. 

Recuerda esta tapa, la volverás a ver mas adelante.
2. Comodidad
La estrella de este modelo es el grip. No hay dudas al respecto. No me sorprende que en TODOS los reviews que he leído sobre este modelo lleguen al punto de decir que le saquen el cartucho de tinta original para ponerle otro y quedarse con el excelente grip. 
El grip tiene forma ergonómica y está cubierto completamente de goma. Cuenta con diseño lineal para mejor sujeción y debo decir que mis dedos se sintieron bastante cómodos mientras escribía. Redujo casi en su totalidad la presión. 
Mientras mas tiempo empuñaba este bolígrafo, mas recuerdos venían a mi cabeza. Tenía que buscar en mi almacén de lapiceros si había algún modelo similar que hubiera probado antes....

Este grip es un caso aparte. Sensacional!!
3. Desempeño
Voy a hacer siempre mucho énfasis en la calidad de la tinta. Y este Anyball me dió solo problemas desde el momento en que lo comencé a usar. La pesadilla de todo freak de lapiceros: flujo irregular, pozos de tinta y muchos...pero muchos rieles en el trazo. 

Si les das zoom verás todas las irrgularidades de la tinta. Una pesadilla. 
Ah, después de rascar mi cabeza por horas intentando descifrar esa extraña familiaridad con el Anyball, encontré que este modelo es EXACTAMENTE IGUAL al Papermate - Profile

Que semejanzas pueden haber entre Papermate Newell Rubbermaid y Dong-a?. A primera vista ninguna. Quien copió a quien?, no sé. El tema es que alguien debe tomar alguna medida. Yo me sentí estafado. No solo por ser exactamente el mismo modelo, sino por que la calidad de la tinta de este Dong-a es muy mala. Esto me sorprende ya que anteriores modelos como el U-knock resultaron bastante buenos. 

Dos gotas de agua

Ya decía yo donde había visto ese grip antes!!

Exactamente iguales
CONCLUSIONES:
Dong-a copió o ha sido copiado. pero mas allá de esta situación, la calidad de la tinta es muy mala. No lo recomiendo y mas bien les sugiero evitarlo. Hay muchos modelos retráctil económicos en el mercado de donde elegir. 

Y bueno, me uno a los otros reviews de la web. Al Anyball quítale el cartucho y ponle alguno de cualquier otra marca. Escribirá mejor. No desaproveches el barril y el grip que son cómodos. 

CALIFICACIÓN:
6.7/10

@sololapiceros

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, encontré tu blog de casualidad buscando información sobre esta marca y me alegra encontrar personas en Lima que también tengan este tipo de interés. Saludos!

polo dijo...

Hola Ana Mirella, muchas gracias por leer el blog y por tu comentario. Se vienen muchos más reviews pronto!.