jueves, 14 de noviembre de 2019

PAPER MATE - Inkjoy Stylus (1.0mm)

Los modelos Stylus fueron en su momento una alternativa interesante para unir el mercado ya existente de lapiceros con el de las nuevas pantallas táctiles de los touch pads en su momento y luego los teléfonos celulares. Hoy en día suena como una alternativa un tanto fuera de moda y realmente no veo gente manipulando sus celulares con su lapicero stylus. De todas formas, aún hay por allí circulando algunos modelos de stylus disponibles y el InkJoy Stylus de Papermate es uno de ellos, presentan tinta seca con un grosor medio de 1.0 y hechos en India.



1. Diseño y apariencia
El diseño es bastante sobrio y pragmático. Barril triangular y cubierto de pintura negra. La marca y modelo en letras blancas contrastan con el color negro. Lo malo, es que el poner y sacar la tapa hace que la pintura negra se comience a despintar. 




La tapa tiene un clip estandar, no muy extenso y lo suficientemente tenso como para funcionar sin problemas. 






La zona donde está la "bolita" que se usa para maniobrar la pantalla del celular o dispositivo táctil que tengas, se encuentra en la parte opuesta del barril. 

En resumen, un diseño y funcionalidad respetable. El único detalle en contra que le encuentro es la mala calidad de pintura que le ponen al barril o el mal diseño de la tapa. Sea cual fuera la razón, hacen ver mal a mi lapicero. 

2. Comodidad
No hay zona grip, pero el barril de forma triangular hace muy cómoda mi empuñadura. Además, el barril se hace transparente en esa zona, lo que te permite ver la cantidad de tinta restante. 

Oh pero! espera un momento. El cartucho de tinta está recubierto de plástico no transparente. Osea que el barril transparente es adorno; igual no se puede ver la cantidad de tinta. 



3. Desempeño
Sin llegar a la excelencia, este Paper Mate funciona bien en pantallas táctiles (en caso a alguien le interese este dato), su tinta es buena y se desplaza suave sobre el papel. De vez en cuando la tinta se hacía mas clara, pero no hubieron problemas de flujo, pozos o rieles. 

CONCLUSIONES
A pesar que el mercado de Stylus se encuentra en extinción, este lapicero nos ofrece un buen desempeño de escritura, envuelto en un empaque de elegancia y diseño funcional, con solo algún detallito que mejorar (pintura de barril y uniformidad de color de tinta en trazos).

CALIFICACIÓN
7.9 / 10

4 comentarios:

Manuel dijo...

Creo que es la primera vez que veo un lapicero de este tipo.
Muy buena reseña!

polo dijo...

Hola Manuel y muchas gracias por tu comentario.
ME alegra que hayas disfrutado el post.
Saludos,

*-:GRECIA:-* dijo...

Saludos! Me encanta tu blog y todas las reseñas q realizas.
Solo una consulta,este modelo de laoicero lo has visto en Peru? Gracias

polo dijo...

Hola Grecia y muchas gracias por tus palabras, me llena de alegría!.
Este modelo lo compré en EEUU. Lamentablemente no lo he visto en Perú.
Saludos!