viernes, 16 de febrero de 2018

STABILO - Tropikana (0.4mm)

Los alemanes de Stabilo sorprenden con la presentación de su línea de lapiceros "Be Wild Collection", y parte de esa línea es el "Tropikana", bolígrafo de tinta seca y con forma retráctil hechos en Alemania que voy a presentarles en este ocasión.
Primer plano del Tropikana de Stabilo

El estuche tal y como lo encuentras en librerías

La parte posterior del estuche. 
1. Diseño y apariencia
Es un modelo retráctil que tiene algunos detalles que valen la pena mencionar. Primero que la zona superior del modelo es muy similar al conocido Marathon, inclusive tiene el mismo grosor de punta (0.38mm), que en teoría debería calificar como punta fina, pero su trazo se parece mas a un 0.7. No es la primera vez que esto me pasa con modelos alemanes.


La tapa del Tropikana.

Ahora la tapa del Marathon. Juguemos a encuentre las diferencias!

Por lo tanto el mecanismo de eyección de la punta es el mismo del Marathon. La punta aparece al presionar el tope del modelo, mientras que (y aquí viene la novedad de este sistema) para ocultar la punta tienes que presionar el botón lateral.  Hay gente a la que le puede gustar este sistema mas que otros, a mi me es un tanto indiferente. Es un buen toque distintivo, pero no veo que añada mayor valor al producto final.

El barril es de plástico transparente, pero ya que el modelo es "Tropikana" y la colección se llama "Be wild", la gente de Stabilo pensó que sería buena idea enrollar un trozo de papel impreso en el barril con motivos "caribeños / africanos" y listó!, el efecto ya había sido logrado!. Uhmmmmm. 

2. Comodidad
No hay grip, todo es puro plástico. Pero en la zona donde debería estar el grip han moldeado el plástico de una forma que sobresalga al resto del barril y además le han añadido minúsculos agujeritos para "mejor sujeción". Este boli se me hace incómodo de empuñar.

La zona grip.

3. Desempeño
Ya les adelanté el tema del grosor del trazo, pero lo que sí debo resaltar son los problemas que tiene la tinta para arrancar, al punto de hacerse insoportable. Ahora tengo varias hojas de mis anotaciones con huellas de mis desesperados intentos por hacer que la tinta arranque y nada!. Pero debo decir que una vez que logras que la tinta aparezca, el trazo es razonablemente suave.

No me había percatado de lo siguiente: el problema del flujo de tinta se repitió en mi review del Marathon. Notan el patrón de semejanza entre ambos modelos?.

El mecanismo de eyección de la punta funciona bien.

CONCLUSIÓN:
El "Tropikana" es el "Marathon" sin grip, con menos cantidad de tinta y con un trozo enrollado de papel impreso en el barril. Si me dieran a elegir entre los dos, mi elección a ojos cerrados es el Marathon. 

Al final preferiría evitar ambos modelos. 

Notan el  papel enrollado en el barril?

CALIFICACIÓN
5.2 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

4 comentarios:

P3A dijo...

Regresaron los Tropikana? :O
Recuerdo que en época de colegio solía comprarlos porque veía que una compañera los usaba y tenía una caligrafía envidiable. En cambio, los usaba yo y nunca resultó como quería. (Muy tarde apliqué los ejercicios para soltar la mano y de letra imprenta).
Para tener en cuenta: en mi experiencia, estos modelos para el uso en manos que hacen presión (mucha presión) contra el papel o con nervios que empujan el cabezal y al retraer, se puede romper el palito interno que empuja el barril de tinta.
En mi caso, cambié el cabezal roto por uno de Marathon, por la simple razón que me traía los recuerdos del colegio y las amistades.

polo dijo...

Hola nuevamente p3a y gracias por tu comentario!.
No han vuelto al Perú aún. Me los trajeron de Chile. Interesante y simpático la anécdota q compartes y fue bueno tú recurso de mantener el barril y reemplazarlo con repuesto de marathon. Son casi lo mismo.
Saludos!!

P3A dijo...

Me alegro que consigas estos lapiceros. Te paso un dato, en TaiLoy de Calle Capón hay una sección de descuentos y compré un par de paquetes de BIC Shimmers de neón (no tienen los empaque originales sino sólo papel plástico) a 2.60sols.

polo dijo...

Buen dato! muchas gracias P3A.
Un abrazo.