viernes, 23 de febrero de 2018

FABER CASTELL - Trilux 035 (0.8mm)

Para empezar debo decir que el modelo que voy a exponer ahora, es el hermano mellizo del Trilux 032 (cuyo review puedes ver aquí) y que no hay mayores diferencias, tan solo el color del barril y el grosor de la punta. Por lo demás todo es lo mismo y mantengo lo que mencioné en el review del 032.

El Trilux 035 tiene una punta fina de 0.8 milimetros y es producido en la planta de fabricación que Faber tiene en el Perú. 

Faber Castell Trilux 035 (0.8mm)

1. Diseño y apariencia
Tal como les adelanté, el diseño es el mismo del 032, teniendo como única diferencia estética el color del barril. En el caso del 032 el plástico era traslúcido, mientras que en el 035 el plástico si bien sigue siendo traslúcido y con la misma forma triangular, tiene un matiz de verde claro. 

Los hermanitos

Close up del barril central
En su publicidad se menciona que cuentan con tapa anti asfixia, pero no encuentro ningún orificio en la tapa. Ojo a esto.

Tapa promocionada como anti-asfixia

El barril tiene la forma triangular que ya conocen y es muy buena idea que lo mantengan en varios de sus modelos. 

2. Comodidad
No hay grip de goma. Todo el trabajo de darte la mayor comodidad posible ha sido dejado en manos del barril triangular. Para mi no es suficiente. 
Cual es mi argumento?. La forma triangular está ok, pero mis manos con el transcurso de los minutos escribiendo y en condiciones de verano, inevitablemente tienden a sudar un poco. Y bajo esas circunstancias, empuñar este lapicero se hace un trabajo complejo. Necesito algo de goma que impida a mis dedos deslizarse sin control por la empuñadura. 

Zona grip del Trilux

3. Desempeño
Tal como lo indiqué en el review del Trilux 032, el desempeño de su mecanismo administrador de tinta es bueno, además escribe suave con el mérito adicional de estar usando una punta fina (0.8).

Además el cartucho de tinta es largo y generosamente llenado. Osea que estás con un lapicero que te va a durar un buen rato. 

CONCLUSIONES
El Trilux 035 es lo mismo que el clásico 032, salvo que el 035 tiene una punta ligeramente mas fina (0.8 vs 1.0) y el barril lleva un tono verde claro que brinda algo mas de vistosidad al modelo. Por lo demás, es lo mismo. Para bien o para mal. Es tu elección. 

Pero no me tomes a mal. Es un buen lapicero, super barato y lo encuentras por todos lados. 

CALIFICACIÓN
7.4 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Oveja dijo...

Llegué a la misma conclusión con este bolígrafo cuando lo usé, no fue ninguna revelación.

Hasta ahora el trazo fino que más me gusta es este:

https://www.pelikan.com/pulse/Pulsar/es_AR.Store.displayStore.226796./mini

Lo malo es que al ser un modelo mini no es muy práctico para su uso regular, yo solamente lo uso para firmar documentos.

polo dijo...

hola oveja y muchas gracias por tu comentario!
saludos