miércoles, 31 de enero de 2018

ARTLINE - 7070 (0.7mm) (portaminas)

Los portaminas siempre serán una categoría interesante para mi, ya que representa una suerte de híbrido entre los beneficios de escribir con grafito, pero reteniendo la comodidad y tecnología de las herramientas modernas de escritura. Esto ha abierto una posibilidad amplia para que los productores diseñen retadores modelos y mecanismos que conviertan en toda una experiencia gratificante el escribir con un portaminas. 

Dentro de esa línea de pensamiento contextual (osea.....floro), quiero presentarles una alternativa en portaminas de la compañía japonesa Artline, es el modelo 7070, que incorpora una mina de 0.7 milímetros y fabricada en el Japón.

Aquí vamos!

Portaminas Artline 7070. Mina de 0.7mm

1. Diseño y apariencia
Comparándolo con otros portaminas de su categoría, este Artline es un poco mas pequeño y el barril es considerablemente mas "gordito". Esto puede ser una buena noticia para unos y para otros no. En mi caso lo encontré cómodo de empuñar. Está hecho de plástico apenas transparente, cuyo fin es básicamente estético ya que no hay mayor utilidad en ver el interior del barril.

Barril gordito

Otro detalle a tomar en cuenta y en una forma positiva, es que este 7070 es "pocket safe", osae que la punta es completamente retráctil, así los bolsillos de tu camisa estarán a salvo de ser destrozados por la mina.

La punta tal y como la sueles ver. 

Sorpresa! desapareció toda!
En la parte superior hay una capuchita plástica que cobija a un pequeño borrador. La performance y tamaño del borrador es promedio. Se te va a acabar bien pronto.

No es la mejor foto del  mundo, pero allí pueden ver al pequeño borrador.

El clip es de plástico también, es pequeño y cumple su función. No le pidas mas. Asimismo, han aprovechado este accesorio para imprimir allí la marca y modelo del portaminas.

2. Comodidad
Este es quizá el punto mas fuerte del portaminas, ya que viene equipado con un grip de goma generoso en tamaño y con un diseño triangular bien pensado, el cual brinda el agarre necesario para una escritura cómoda.

La estrella del modelo: su grip. 

3. Desempeño
Mi problema con este modelo tuvo que ver con la performance de la mina. Todos los días que la usé sentí que estaba escribiendo con una crayola!, osea completamente resbaladizo. El trazo no era fino, y en general sentí poco control sobre mis trazos. Entiendo que la mina es de 0.7 pero eso no es excusa. La mina debe escribir mucho mejor, mas fino y preciso en su trazo. 

CONCLUSIONES
Es innegable el esfuerzo que hizo la marca por hacer un modelo de portaminas cómodo de sostener, con un buen grip y con un tamaño práctico y portátil. Hasta allí todo bien, y estos son méritos que no le puedo negar al 7070 de Artline. Sin embargo, el hecho que tu mina tenga calidad insatisfactoria es un pecado fuerte. Y hoy no lo voy a perdonar. 

CALIFICACIÓN
6.4  / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, esta interesante este artline, a mi me llamó la atención justo el tamaño pero no me van mucho los bolígrafos gruesos. Justo la observación que haces de la mina me hizo recordar lo que me ha pasado hace poco, es un caso aparte pero te comento por si te pasa lo mismo.

Compré un UNI Shalaku que viene en blister con un repuesto de mina UNI 2B, lo compré principalmente por la mina de repuesto pues las UNI son mejores que las faber o las stabilo. El problema es que en el estuche de las minas dice que vienen 12... pero sólo hay 11. En el portaminas en si, si vienen 2 minas dentro, PERO no son 2B, son HB.

Ahora, en ninguna parte del empaque dice cuántos o exactamente el contenido, EXCEPTO en la cajita de las minas que claramente dice "12 pcs." Este blister es emapacado y distribuido por Shurtape Perú.

No puedo creer que en algo tan pequeño nos quieran estafar!, increíble.

Ah, el borrador Pilot FOAM que te comenté hace tiempo ahora lo veo en todos los sitios donde venden Pilot, es muy bueno, el más poderoso y suave con el papel que he encontrado, no importa que tan sucio este el borrador, jamás mancha. Lo unico malo es que se gasta muy rápido, es prácticamente igual al Sakura Foam. Lo he visto a 3.90 en supermercados y tailoy en lima, viene con 2 borradores extra que no son el mismo FOAM pero son los borradores pequeños que vienen con el pilot color eno y otros blister. Lo único extraño es que el código EE-F10 no figura en el catálogo pilot internacional y la presentación es ligeramente diferente.

Bueno, disculpa (otra vez) que me haya salido un poco del tópico. Ah, hablando de portaminas, sabes donde encontrar los UNI kurutoga en Lima? Los veo en el catálogo de Shurtape pero no los encuentro en tiendas.

Saludos!

polo dijo...

Hola first last, q bueno tenerte de nuevo por el blog.
Tuve q tomar notas para responder o comentar todos tus (interesantes) puntos jeje:
- efectivamente, en un portaminas la calidad de la mina es crucial. Muy bueno tu aporte con las sugerencias de marcas.
- me sorprendió tu tema con los repuestos de mina de Univalle y claro, no había tomado en cuenta q los repuestos de minas tienen otra gradación de los q vienen por default en el portaminas. Prestaré atención a esto y de todas formas voy a transmitir tu comentario a mis amigos de shurtape Perú.
- me han dado muchas ganas de comprar el Pilot foam!
Muchas gracias por tus comentarios, muy interesantes!
Saludos!

Camino dijo...

Buenos días,
He comprado recientemente unos portaminas ARTLINE 7070. ¿Sabe si se comercializan repuestos para el borrador?
Saludos,

polo dijo...

Hola Camino y muchas gracias por seguir el blog.
No he visto repuestos de ese portaminas Artline, pero puedes intentar ponerle el borrador de alguna otra marca. No hay mucha diferencia en las dimensiones o rendimiento.
Saludos y espero haberte ayudado.